Atraer visitas Web y mantenerlas más tiempo en tu sitio

Para una persona que se dedica al marketing online, un visitante que llega a su sitio Web, es una pieza clave en el negocio que posee. Tu supervivencia como hombre de negocios online depende enormemente del volumen de los visitantes que eres capaz de atraer a tu Web, el tiempo que les puedas mantener, darles lo que estaban buscando, y finalmente convertir esas visitas en una acción que proporcione dinero. Hay algunas sencillas maneras de poder hacer esto:

1 – El tiempo de carga de tu sitio Web, es algo bastante crítico. Cuando un visitante quiere abrir una página, y observa que pasan unos interminables segundos sin que dicha página aparezca, posiblemente el visitante se marche a otra Web abandonando la nuestra. Asegúrate de que todas las páginas de tu dominio se cargan rápidamente, especialmente tu página principal; de otra manera tu visitante se irá frustrado.

2 – La primera impresión es la mejor. Es un hecho constatado de que muchos visitantes solo se quedan de 4 a 10 segundos en un sitio Web nuevo si no les atrae demasiado. Hay que captar la atención del visitante en este tiempo y esto se puede lograr dándole una información clara y explicativa desde el principio.

El título no debe ser confuso y la introducción debe convencer al visitante de que ha llegado al lugar correcto para lo que estaba buscando. Es aconsejable utilizar subtítulos bien definidos para que le visitante sepa en todo momento donde se encuentra.

3 – Usa un sistema de navegación bien organizado para que el visitante sepa adonde va y lo que puede esperar cuando llegue. La navegación nunca debe ser confusa. La mayoría de los navegantes en la Web llegan buscando algo, por lo que hay que ayudarles a encontrarlo. Si están contentos con la navegación y el sitio Web, seguramente querrán volver.

4 – Hay que tener siempre un buen contenido que corresponda a la temática de tu Web y actualizado regularmente. Intenta dar información y recursos únicos para que tus visitantes estén agradecidos y te tengan en cuenta cuando vuelvan a conectarse a Internet. Si te vez capaz de escribir artículos, hazlo cada pocos días para demostrar tus conocimientos en el tema de tu Web. Sin embargo, deben ser artículos bien escritos, fáciles de leer y entender y sin faltas de ortografía. Esto será primordial para que tus visitantes te valoren mejor.

También puedes ofrecer la oportunidad la oportunidad a tus visitantes de escribir sus propios artículos, y así darles la opción de opinar al mismo tiempo que estás añadiendo nuevo contenido a tu sitio Web.

5 – Ofrece a tu visitante algún obsequio gratuito como por ejemplo un ebook o algún software que puedas compartir con ellos, ya sea desde tu propio sitio o desde la Web de alguna compañía con la que mantengas una afiliación.

6 – Intenta buscar siempre el aspecto más profesional posible para tu sitio Web. Un diseño Web profesional donde el contenido, imágenes, anuncios, publicidad, y otros elementos, están en su lugar y de una forma atractiva, es fundamental para que el visitante realmente se plantee volver.

Conclusión

Para conseguir tener éxito en tu negocio de marketing, tendrás que encontrar métodos y maneras de mantener a tus visitantes lo máximo posible en tu sitio Web. La razón más obvia para esto es dejarles encantados y convencerles para que sean tus clientes o convencerles para que hagan alguna compra por medio de ti.