AutoCMS es un sistema de gestión de contenido dirigido a las pequeñas empresas, las empresas o sitios web personales. AutoCMS está disponible bajo licencia BSD escrito en el lenguaje de programación PHP. Funciona en archivos de texto plano y por lo tanto no necesita una base de datos.

La secuencia de comandos principal de la aplicación incluye la clase principal y opciones generadas para determinar la forma de presentar el sitio de acuerdo con los valores predefinidos que luego pueden actualizarse facilmente desde el panel de control.El diseño de la página se puede configurar mediante estilos CSS.

La idea principal de la creación de un CMS, cuando ya hay muchos en la internet, es que este CMS almacena los datos en archivos de extensiòn .php como constantes., estos archivos se graban cons permisos de sólo lectura para los usuarios, y de lectura y escritura para el propietario.

Al almacenar los valores de los contenidos de todo el sitio web en archivo de extensión .php y definirlos como constantes ahí, se pueden llamar al sistema requiriendo los datos una vez y mostrarlos muchas veces sin hacer repetidas llamadas innecesarias al sistema de archivos o base de datos.

Este enfoque permite que el CMS sea muy rápido y evita cuellos de botella lo que permite mostrar el sitio completo en cuestión de segundos.

Hasta donde sabemos, ningún otro CMS realiza este tipo de operaciones de almacenamiento de datos en su núcleo. Este tipo de técnicas son raras, pero interesantes porque alojan los datos almacenados en la memoria y los precargar antes de mostrarlos al usuario ayudan a desalojar de cargas innecesarias al servidor y el programador puede dedicarse a pensar en resolver otras situaciones en lugar de tener dolores de cabeza, con bases de datos relacionales con conexiones lentas.

En las bases de datos en archivo, el programador puede almacenar sus datos de acuerdo con una abstracción de bases de datos diseñada como datos delimitados por tabuladores o la creación de una estructura de pseudo-índices que permite el acceso a la información más rápido. Con AutoCMS usando funciones nativas del lenguaje PHP solo se requiere que cada sección de contenido esté asignado a una constante, y para buscar algo en el mismo y presentarlo el programador sólo tiene constante llamado a sí mismo y puede hacer una gran variedad de comandos explode(string $ delimitador, string $ cadena [, int $ limite ]) para que puedas encontrar un término en particular en el contenido, o si sólo desea presentar todo el contenido de la sección hacen un comando echo de la constante.

Mientras que las bases de datos son archivos se han utilizado en los gestores de correos y otras aplicaciones desde hace años, se les ha dado gran utilidad en los dispositivos móviles que usan bases de datos SQLite populares que tienen similitudes con la forma AutoCMS.

Comparación de la base de datos en Archivo y el modelo de almacenamiento de datos de AutoCMS

Mientras lo hace la base de datos de archivo plano en filas por columnas donde cada encabezado de columna es el nombre del campo y cada fila es un registro.

AutoCMS almacena la información de la siguiente manera:

bool define (string $ name, mixed $ valor [, bool $ case_insensitive = false])

De esta manera se puede comprobar si los datos existen y puede ser invocada por su nombre en su definición, se definie. AutoCMS utiliza funciones de PHP directamente sin tener que realizar funciones adicionales para gestionar el almacenamiento de datos y un gra ahorro de tiempo.

Una opción muy ventajosa de la utilización de definiciones de constantes para almacenar los datos es que se mantiene automáticamente su valor constante durante toda la ejecución del programa como valor global y está directamente declarado en el código , esto permite ganar tiempo de procesamiento procesador del servidor, que no va a leer de nuevo las direcciones de memoria y esto lo acelera en gran medida, asi mismo deja tiempo libre al programador , ahorrandole tener que escribir las llamadas de base de datos cuando lo requiera un sistema programado de la forma tradicional a este respecto , a menudo estas llamadas son largas, complejas, complicadas y repetitivas, mientras muchas lineas de codigo se utiliza para hacer las llamadas AutoCMS concibe la presentacion de los datos ya cargados en memoria insertando el valor de la constante respectiva en el lugar deseado.

Historia del software AutoCMS

v1.0, julio de 2009: Auto CMS se publica en phpclasses.org. Es un CMS que utiliza sólo 1 archivo. No requiere base de datos, 1 de estilo css, muchos errores han sido corregidos y que mejoran la CMS. la comunidad ayudan a mejorar en las próximas versiones.

v1.3, marzo de 2010: Auto CMS ha mejorado. Alta muchas validaciones, más opciones, estilos css se pueden seleccionar en el Panel de Control (automáticamente) y mucho más. Nuevas opciones en esta versión: seleccionar el tema en el panel de control.

v1.6, julio de 2010: Auto CMS es un CMS estable, con 1 año de edad, Auto CMS fijos muchos errores, y la mejora de definiciones de códigos, que se inició con el modelo MVC. Nuevas opciones en esta versión: opciones adicionales en el Panel de control, mensajes de frente, muchos errores corregidos.

v1.8 Auto CMS, octubre de 2010: Consiga el modelo de MVC. El modelo, el conductor y la presentación son independientes, el uso de plantillas para la presentación, definidos por las constantes.

v2.0 Auto CMS, mayo de 2011: Cambio de modelo de plantillas, de clase-las funciones públicas y privadas independientes, editor de texto visual, muchos errores corregidos.

Características principales

Archivos planos: Almacenar datos en archivos planos este es el mejor, los datos se define en las constantes del motor de la CMS, cargar todo en la memoria y no se NECESARIO recordar otro momento para mostrar los datos, ya que, la carga una vez muestran muchas veces, es la idea principal Ninguna base de datos es necesario, a menos de 10 kb en el archivo principal y fucntional.

El control de acceso: Contraseña está protegido con SHA1, Sólo un usuario (sin apodo, sólo protegido por contraseña).

Plugins: Tema Switcher Plugin incluido y listo para recibir más plugins.

Plantillas: Estilos CSS fácil de construir y de cambiar.

Search Engine acceso: Los contenidos generados son de uso fácil para los motores de búsqueda.

Acceso desde los Navegadores : El resultado se muestra correctamente en todos los navegadores.

Referencias sobre uso de bases de datos en archivo:

Constantes en la sintaxis de PHP
Diseño de base de datos eficaz para Profesionales Geociencias
A partir Programación All-In-One Desk Reference For Dummies
CMS sin MySQL: Windows IIS servidor CMS y plano-archivo CMS
Cómo elegir un sistema de gestión de contenido de código abierto
Diseño de base de datos de archivos planos vs Diseño de base de datos relacional

Apple Ahora Vale mas de $USD600.000 Millones, tendrá un techo? La historia de la caída y ascenso de Apple, de la mano de Steve Jobs, es una de las más narradas en el mundo tecnológico. Y seguramente se escuchar...
VirtualBox 4.0.8 disponible para descarga VirtualBox 4.0.8 acaba de ser liberado por el equipo de trabajo de Oracle con solución de hasta 22 problemas de rendimiento y estabilidad de version...
Demandan a Zuckerberg por presuntamente saber que Facebook estaba sobrevalorada Una importante demanda legal es la que se apuntó hoy contra Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien ha sido acusado de utilizar información privilegia...
La cuarta parte de Wikipedia es realizada por Vándalos Hacía ya unos cuantos días que no escuchábamos hablar acerca de la Wikipedia. Lo cierto es que a día de hoy las novedades están paradas, muy a pesar d...
Domain Appraisal – Determine the value of your domain name Before you decide to sell a domain you must first determine how much that domain is worth. Each domain that you have is unique and different from any ...
Introducción a los CGI CGI significa "Common Gateway Interface" , y es el método con el que un server ejecuta los database, los documentos y otros programas mandando y reci...
Anonymous no atacará Facebook Anonymous no piensa echar abajo Facebook la semana que viene, como se había hablado en los últimos días. El grupo así lo ha asegurado mediante algunos...
El futuro de los PC de Escritorio Hace mucho, mucho tiempo, si usted quería utilizar un computador, debía primero sentarse en su escritorio, prender la máquina en la torre y esperar a ...
Oculus Rift estarán disponibles para los consumidores a principios de 2016 Si estabas soñando con hacerte con unas Oculus Rift, atención. La compañía ha anunciado, que lanzará una versión para consumidores a principios del ...
Acciones de Facebook caen por debajo de los $30, que viene barrena o efecto dominó? la ambición rompe el saco La espiral descendente de Facebook no se detiene, y en medio de la incertidumbre sobre qué es lo que pasa con la red social en la bolsa, las acciones ...
AutoCMS un administrador de contenidos web que no usa base de datos relacional
Tagged on: