Campaña Adwords – Primer paso creando tu anuncio

Si ya tienes un sitio Web diseñada, creado, funcionando y totalmente optimizado, tienes una buena opción para hacerlo funcionar como tu fuente particular de ganar dinero. Tanto si vendes productos, como si estás en algún programa de afiliación, ya tienes un método de realizar ventas, ganar comisiones, y hacer tu Web rentable. Solo hace falta un pequeño detalle, que un flujo de tráfico de personas llegue para visitar tu Web.

Hay muchas opciones para promocionar y atraer gente a tu Web, pero lo que es indudable es que la manera más rápida es utilizar Adwords de Google. Es tan sencillo como marcarse un presupuesto, escribir unas breves líneas, y tus ads (anuncios) comenzarán a salir en las búsquedas de miles de internautas, que precisamente están buscando lo que tú les ofreces. No voy a meterme en detalles de cómo funciona Adwords y todas las estrategias que hay que seguir (ya hay una sección en esta Web para eso), pero sí voy a dar algunos consejos para iniciar una campaña de Adwords desde cero, sin saber muy bien como empezar.

Vamos a asumir que ya tienes una cuenta de Adwords y solo te queda empezar a escribir tu ad. Normalmente, lo mas complicado es escribir las líneas que van a definir tu producto, y tienes que sacar las ideas que llamen la atención de la gente y les haga visitar tu Web. ¿Qué poner en el título? ¿Qué palabras usar? ¿Qué frase es más atrayente y cual más floja? ¿Cómo de largo debe ser el ad?

Todas estas preguntas y algunas más deben ser hechas antes de empezar a escribir tu ad de Adwords. Si no eres demasiado experto en crear tus propios Ad, y no saber demasiado bien por donde empezar, hay un pequeño “truco” que te puede inspirar y hacer que la creación del anuncio te sea más simple.

Piensa en un producto que no sea igual al tuyo pero que tenga cierta similitud en el uso, como por ejemplo sofás y sillas de montar. Ambas hacen una función parecida permitiendo sentarse a la persona, aunque en circunstancias diferentes. Haz una búsqueda en Google por el término que has pensado y fíjate en los primeros ads de la derecha. Ya tendrás algunas buenas ideas para llevar a cabo solo leyendo los anuncios que te salen.

Puedes escribir el ad en papel, y cambiar el producto que ofrecen por el tuyo. Léelo y analiza que tal suena haciendo los cambios que veas pertinentes. Recuerda que no se trata de copiar el ad al pie de la letra, sino inspirarte con los mejores ad que veas en las búsquedas.

Siempre que tengas alguna duda o bloqueo al escribir tus ad, podrás usar este sencillo modo de buscar nuevas ideas que Con el tiempo comprobarás que ya no necesitas hacerlo porque tendrás la técnica perfeccionada y sabrás qué poner en cada momento.