Chips de doble núcleo para los móviles Nokia con Windows Phone

nokia-windows-phone-7
nokia-windows-phone-7

La finlandesa Nokia va en serio de cara a su nueva etapa con Microsoft. Si bien la empresa nórdica no ha tenido entre sus últimas prioridades instalar procesadores de una altísima potencia, parece que esto va camino de cambiar. Y es que según se ha publicado en la revista Forbes, ST-Ericsson habría recibido un encargo por parte de Nokia para suministrar chips de la serie NovaThor U8500, un componente que se caracteriza por un corazón de doble núcleo y una velocidad de 1,2 GHz.

El responsable de este dato ha sido Carlo Bozotti, presidente de la compañía STMicroelectronics, participada precisamente por la empresa que proveería de procesadores a la primera generación de teléfonos de Nokia y Microsoft. No obstante, no hay noticias acerca de qué terminales estrenarían esta línea de teléfonos, ni cuándo veremos exactamente el dispositivo que abra esta gama.

 

Lo que sí que se ha empezado a plantear es el cuadro de características que, a nivel de rendimiento, sería capaz de suministrar este chipset en los móviles de Nokia que instalen el procesador de ST-Ericsson. Como ya hemos visto en otros móviles de esta generación, de entrada podría registrar vídeos en alta definición con una resolución máxima de 1080p. Además, en esta línea, también podría rendir con un sistema dual de cámaras de hasta 20 y cinco megapíxeles, respectivamente.

En su momento, ya se habló que la versión con Windows Phone del Nokia N8 (que conoceríamos como Nokia W8) instalaría un procesador dual-core de Qualcomm, y aunque la empresa norteamericana podría surtir de chips a otros terminales de la finlandesa, parece que la participación de ST-Ericsson no será del todo anecdótica, según se deduce de las declaraciones de Bozotti.

fuente tuexperto