Google está dispuesto a dar más de una sorpresa a los usuarios más fieles a su tecnología. Lo decimos porque después de las presentaciones de ayer, ha corrido el rumor de que la compañía de Mountain View estaría a punto de ofrecer una noticia de lo más interesante para un sector en particular. Nos referimos a la posibilidad de que Google presente un ordenador portátil en exclusiva para estudiantes. Un dispositivo que vendría equipado con el sistema operativo Chrome y que se vendería por apenas 20 dólares al mes, lo que serían unos 15 euros al cambio actual. La noticia ha corrido como la pólvora y ha alegrado el día a más de un fanático de la estirpe Google. Pero veamos qué hay de cierto en todo esto.

En principio, se estaría hablando de un servicio de alquiler para estudiantes. La revista Forbes ha sido la encargada de publicar que el portátil equipado con Chrome OS podría convertirse en una herramienta de uso cotidiano para algunos sectores de crucial importancia como es el estudiantil. Según ha declarado un directivo de Google a la propia revista, la compañía estaría pensando en lanzar este servicio al mercado, también para el sector profesional. De esta manera, Google podría lograr la implantación de su dispositivo y de todos los servicios que ofrece en la nube en una de las divisiones más importantes cuanto a la comercialización de dispositivos y a la arquitectura informática.

Hay que tener en cuenta que de momento esto no es una realidad, aunque es posible que durante el Google I/O 2011 se dé a conocer alguna novedad parecida. Y lo cierto es que no estaría nada mal, puesto que sería una forma económica y rentable de poner a disposición de los usuarios un equipo completamente Google, al llegar equipado con el sistema operativo de la compañía y todo el universo de aplicaciones, a través de Google Apps, que los de Mountain View ofrecen desde la nube. El acceso a las aplicaciones podría cuantificarse en la cifra de 50 dólares al año, lo que serían unos 35 euros anuales al cambio actual. Todo se verá.