Clics no válidos en AdSense y AdWords

En una reciente recopilación de información en uno de los blogs oficiales de Google se han señalado algunas de las claves sobre clics no válidos y recursos disponibles para ayudar a proteger cuentas AdSense y AdWords.

Esta colección de claves ha sido llevada a cabo por el equipo de control de calidad del tráfico de anuncios de Google encargado de supervisar el tráfico en la red publicitaria de la compañía evitando que los anunciantes paguen por el tráfico no válido.

Claves sobre Clics no válidos

  • Control del tráfico de anuncios

Es posible que un editor puede supervisar el tráfico de su sitio con el objetivo de evitar recibir actividad considerada como no válida. El Centro de asistencia de Google ofrece desde sugerencias, recomendaciones hasta un formulario que puede ser usado para comunicar acciones sospechosas.

  • Devolución de ingresos

Como medida para proteger la integridad de sus sistema publicitario, Google devuelve los ingresos de las cuentas de AdSense inhabilitadas a los anunciantes afectados.

  • Mecanismos para captar clics dudosos

Google usa sistemas de detección y filtrado en tiempo real en constante mejora para examinar cada clic en un anuncio de AdWords. Se supervisan varios parámetros de cada clic como la hora en la que se produce o si se producen clics de forma repetida. Estos sistemas analizan estos factores para identificar y descartar los clics potencialmente no válidos antes de que lleguen a los informes de la cuenta. Además una vez detectado un clic potencialmente no válido un equipo analiza el caso mediante determinadas herramientas especializadas.

  • Sabotaje!!

El sabotaje o bombardeo de clics, es un acto que genera actividad no válida en los anuncios de un editor sin su conocimiento. Pese a todo, este tipo de acciones apenas representa una pequeña fracción de la actividad no válida. Google mejora constantemente sus sistemas de detección para identificar patrones de sabotaje y excluirlos como no válidos.

  • Cuentas inhabilitadas por error.

Google trabaja con los editores proporcionando recursos para que puedan resolver sus problemas, en este sentido si una cuenta ha sido inhabilitada y se considera que la decisión ha sido errónea, existe un proceso para recurrir y cambiar dicha decisión. Más información sobre cuentas inhabilitadas desdewww.google.com/adsense.

fuente.desarrolloweb