Cómo conseguir más tráfico en Twitter

Posiblemente estés usando alguna de las grandes redes sociales que hay en la actualidad, ya sea Facebook, MySpace u otra, aunque hay muchas opciones de que ya tengas una cuenta de Twitter, tan de moda en la actualidad. Como muchas ya saben, Twitter es una red que nos permite hacer muchas cosas, y una es conseguir mucho tráfico que puede venir bien a nuestro blog o sitio Web dedicado a tener unos buenos ingresos. ¿Cómo conseguir esto y empezar a generar un buen número de visitas cuanto antes? Bueno, lo más obvio para empezar es crear algún tipo de enlace con la cuenta de Twitter que tienes disponible, y ese blog o página Web que estás usando para vender productos o servicios. Si en tu caso es un blog por ejemplo, menciona en dicho blog que estás usando Twitter en un post y crea un enlace a esa cuenta. Haz lo mismo desde la cuenta de Twitter a tu blog. Con esto estás generando un tráfico en doble sentido que mantendrá al lector o visitantes siempre en una u otra, y dará pie a visitas aleatoria cada cierto tiempo. Lo mismo pasa si tienes una cuenta de Facebook. Crea algún enlace entre esta red social y tu cuenta de Twitter, y así dirige tráfico entre ambas redes de usuarios.

Si vas a estar en una red social ya sea Twitter o cualquier otra, hay que asumir que tenemos que ser conversacionales y sociales con toda la gente que se va asociando con nosotros. Interactuar con otras personas y grupos en una red social es la esencia de todo, y si queremos obtener los beneficios de ello, debemos ser constantes y dedicados (al menos un cierto tiempo al día o cada dos días). Hacer preguntas puede que sea una de las maneras de conseguir agrupar el mayor número de contactos en Twitter. La gente está deseando en contestar dudas y discutirlas y esto nos atraerá un buen número de registro. Por supuesto, contestar preguntas es algo que debemos hacer, lo cual también nos dará prestigio y muchas visitas.

Debemos ser activos en Twitter sobre todo en materias que conocemos bien y que es del interés de un grupo grande de gente. Las preguntas que hagamos deben ser los más específicas posibles, y por supuesto, que las preguntas sean relevantes y con base. Ese es principalmente el porque debemos conocer de lo que estamos hablando. No sería la primera vez que alguien en una red social queda marcado por dar una imagen poco serie o de pocas luces. De igual manera que cuidamos nuestro blog o sitio Web, también tenemos que cuidar la cuenta que tenemos en nuestra red social.

Todo esto en el fondo se trata de proveer a nuestro posibles lectores o usuario con valores añadidos. Si realmente queremos subir y crecer con tu cuenta en Twitter hay que dar algo que interese a la gente. Es el mismo principio que hacer crecer un blog – si ayudas a la gente para que sus vidas sean más fáciles, es más probable que te devuelvan el favor siendo unos lectores asiduos. Por tanto, el contenido Web vuelve a ser una de las claves para crear en este escenario.
Si ya tienes una cuenta en Twitter ya sabrás lo que son los “tweets”, pero si no lo sabes, se trata simplemente de un mensaje nuevo o actualización de algo al igual que hacemos en un blog. Al ser estos posts escritos de caracteres limitados, solo se pueden poner mensajes cortos que van directos a la tema en cuestión. Por tanto, es buena idea que se tenga la cuenta actualizada y activa con varios tweets cada cierto tiempo. Estos mensajes rápidos pueden contener información interesante sobre nuestro negocio o algo relacionado con nuestra presencia en Internet. De todos modos, hay que tener en cuenta que si abusamos de los twitter con cosas no relevantes, corremos el riesgo de perder seguidores. Hacer un buen uso de esta función y ser precisos con lo que ponemos, nos ayudará más que llenar de tweets nuestra red diariamente.