Como convertirse en un Reseller de Alojamiento Web

Como convertirse en un Reseller de Alojamiento Web

Ya le has dado muchas vueltas a la cabeza. Ya lo tienes decidido. Sabes que Internet está creciendo exponencialmente en España y que el número de clientes que quieren tener su propio sitio web no para de crecer. Todos necesitarán Alojamiento Web profesional y tú serás el que se lo venda. Vas a convertirte en un Reseller de Hosting.

¿Qué es un Reseller?. Un Reseller o revendedor de Hosting es una persona o empresa que proporciona servicios de Alojamiento web a terceros sin disponer de servidores propios. Es decir, un Reseller “alquila” grandes cantidades de Alojamiento web a un mayorista de Hosting y lo vende a sus clientes con el correspondiente incremento de precio para sus beneficios.

¿Qué no es un Reseller?. Un Reseller no es un comercial, un Reseller no es un simple intermediario, un Reseller no vende Hosting y desaparece sino que es una empresa que se hace responsable del servicio de Hosting vendido de acuerdo a las leyes de su país. Por desgracia, muchas veces aparecen y desaparecen empresas fantasma dejando en la estacada a sus clientes. Es importante por tanto crearse una imagen corporativa respetada.

Hay distintas formas de convertirse en un Reseller:

La forma clásica de crear una empresa de hosting, y que requiere más iniciativa es contratar uno o más servidores dedicados en un Datacenter y montarlo todo uno mismo. Actualmente al contratar un servidor dedicado nos encontramos con que estos ya llevan pre-instalado el Sistema operativo, Apache, MySQL o similar, PHP, Perl, etc.. y sobretodo Plesk o algún sistema parecido de Panel de Control. Lo primero que deberemos hacer es crear un sitio web para publicitar nuestro Hosting y facilitar el Registro de usuarios. El sitio web deberá integrarse con el Panel de Control para automatizar las tareas. El servicio técnico lo deberás dar tú mismo, usando para ello el Panel de Control. Si tienes algún problema que no puedas solucionar deberás comunicarte directamente con el ingeniero de guardia del Datacenter para que te ayude.

La otra forma, mucho más extendida, a la que llamamos Reseller de Hosting, es aprovechar los Planes de Reseller que ofrecen las distintas empresas de Hosting/Datacenter y que están adaptados a todos los presupuestos. Lo que se intenta con estos planes es facilitarte en lo posible la creación de una pequeña empresa de hosting , incluso con diseñadores automáticos de sitios web para convertirnos en Reseller con nuestro propio sitio web en un par de horas, con sistema de pagos incluido. Quizá lo más importante es que podemos delegar nuestro servicio técnico sobre los ingenieros del Datacenter, de forma que los usuarios contactarán directamente con el mayorista. Evidentemente si elegimos esta opción será a costa de nuestros beneficios, pero vale la pena si no nos consideramos preparados técnicamente.

Convertirse en un Reseller de Hosting es por tanto algo tremendamente sencillo pero que requiere un elevado respeto al cliente si queremos tener un negocio que dure en el tiempo. De hecho, con los beneficios que se obtienen siendo un Reseller de pequeña entidad, se puede dar un trabajo bien remunerado a 2 o 3 personas sin ningún problema. Para ello deberemos conseguir que los clientes confíen en nosotros e invertir cierta cantidad de dinero en publicidad, principalmente mediante banners y Adwords.

En Ventics.com tenemos planes hechos a la medida para que oferte sus servicios como reseller de hosting