Hay varias formas de crear un negocio en casa y nuestra Web Marketingencasa.com, ya a mostrado por medio de sus tutoriales y guías, algunas formas de hacerlo. Sin embargo, la formula no significa que no haya más maneras y formulas para lograrlo. Damos a continuación un manual online de cómo crear tú negocio en casa paso por paso, y esperamos que sirva como orientación en todo momento mientras logres tus éxitos online.

¿Qué es lo que se necesita para poner en marcha un bonito y efectivo negocio en Internet? ¿Mucho dinero? En ocasiones si, pero no es siempre de esta manera. ¿Mucha habilidad? En muchas ocasiones si. Crear tu negocio desde casa puede ser una tarea ardua y larga, o se puede hacer relativamente de forma entretenida y casi sin darnos cuenta. Por supuesto que requiere un gran trabajo, pero depende como lo hagamos, será más o menos complicado y duro.

Hay muchas maneras para que tu sitio Web quede puesto en escena y comience a realizar ventas. En esta guía, nos centraremos en hacer que esto pase. Veremos algunas opciones en lo que a herramientas se refiere y otros elementos más complicados que hará que tu Web sea un sitio de confianza para tus posibles compradores.

Comencemos por el principio

Dependiendo del propósito de tu sitio Web, necesitarás algunas pocas o muchas herramientas para hacer que tu sitio Web funcione adecuadamente. Lo primero que tienes que hacer es preguntarte estas cuestiones:

1 – ¿Vas a diseñar tu mismo el sitio Web? Si es así, necesitarás:

* Experiencia o algún curso en diseño Web, a no ser que elijas la plantilla y herramientas que normalmente van incluidos en los servicios ofrecidos por el proveedor de Internet.
* Un buen ordenador con suficiente memoria. A partir de 128 Mb es lo adecuado, y un disco duro de al menos 6 GB será necesario.
* Un buen programa de diseño Web. Yo sigo aconsejando el Dreamweaver como editor estrella para hacer páginas Web. Hay miles por lo que elige el que más te guste. También necesitaremos el software tradicional que viene con Windows en Office, como es el Word, Excel, etc. Por regla general, ya tendremos esto en nuestro equipo instalado.
* Un scanner o cámara digital, para echar fotos de los productos o servicios que queremos vender.
* Un software para editar imágenes. Hay muchos y algunos muy buenos que son gratuitos. Yo tengo Adobe Photoshop y funciona a la perfección para este tipo de ediciones.
* Un software FTP para subir los archivos al sitio Web. Sigo aconsejando Cute FTP como el mejor programa de este tipo que he usado.

2 – ¿Vas a vender productos desde tu propio sitio Web? Si es así necesitarás:

* Una forma de aceptar pagos. Hay varias maneras, de las cuales aconsejo PayPal porque de momento no he tenido problemas de ningún tipo. Se hablará de esto más adelante.
* Un software de “Shopping Cart” o tablero de compras que nos ayudará a mantener las ordenes de compras organizadas y bajo control. PayPal ofrece este servicio también aunque hay infinidad de productos relacionados.
* Servidores seguros si vas a aceptar tarjetas de crédito u otra información de pagos personales online.
* Algún tipo de software, u otros procesos, para mantener un seguimiento de los inventarios y órdenes.

3 – ¿Tienes un gran número de productos o servicios que necesitan ser listados en tu sitio Web? Si es así, necesitarás:

* Una base de datos de nombres de productos, descripciones, precios y fotos.
* Un sistema para establecer una numeración en los productos.
* Un sistema para la gestión del inventario.
* Un conocimiento de cómo incorporar la base de datos en tu sitio Web.

4 – ¿Necesita tu producto o servicio sonido, video o animaciones? Si es así, necesitarás:

* Equipamiento para capturar video y/o audio.
* Software para editar tus clips de video y audio.
* Software para poder crear animaciones.
* Una buena conexión de banda ancha a Internet. Esto no solo es necesario en este punto, sino que es conveniente en todos los aspectos de tu negocio en casa. Hablaremos más tarde de esto.

Dependiendo de cómo hayas contestado a las anteriores preguntas, necesitarás un buen ordenador, con una buena conexión a Internet para poder mandar correos, mantener tu sitio, etc.

Entremos un poco más en detalle sobre las herramientas que necesitaremos para poner en marcha nuestro negocio en casa lo cual es parte primordial y que debemos empezar a ver desde el principio. Básicamente, si quieres vender productos y recolectar pagos electrónicos, necesitarás lo siguiente:

1 – Un Merchant account, o cuenta de mercado, que es una cuenta donde podrías recibir pagos por medio de tarjetas de crédito.

2 – Un software para reunir información – Estos programas se llaman “Shopping Carts” y hablaremos más delante de su funcionamiento.

3 – Un software para procesar las transacciones y enviar información a todas las partes involucradas (tu banco, su banco, etc.)

4 – Un servidor seguro. SSL (Secure Socket Layer) encriptará los datos y los enviará a un servidor seguro donde no puede ser interceptado por una tercera persona.

Merchant Account

Una cuenta de este tipo, te permite aceptar y procesar pagos con tarjetas de crédito ya sea de forma manual pasando la tarjeta por un tarjetero, introduciendo un número, o a través de un sitio Web. Hay muchos cargos asociados con la aceptación de tarjetas de crédito y dependiendo del servicio que contratemos, se deberán leer detenidamente las condiciones. Hay varios sitios donde ofrecen este servicio, como por ejemplo chronopay.com o imglobalpayments.com.

Si no planeas aceptar tarjetas de crédito, entonces no tienes que preocuparte de tener un merchant account. Por un lado, te estarás ahorrando algunos dolores de cabeza relacionados con las tarjetas de crédito, como posibles fraudes, aunque está demostrado que es un medio bastante seguro. Por otro lado, algunas estadísticas dicen que estarás rechazando un ochenta por ciento de ventas si no aceptas tarjetas de crédito. Realmente depende de lo que estás vendiendo y como haces la entrega. Si es un servicio que tiene que ser enviado y entregado, lo puedes hacer tranquilamente por medio de cheques, transferencia bancaria u otro método conocido. Si estás vendiendo productos o servicios online, probablemente necesites un merchant account.

Si ya tienes algún tipo de negocio que acepta tarjetas de crédito, entonces puedes simplemente coger la información de la tarjeta y procesarla manualmente usando la cuenta que tengas. No se necesita ninguna cuenta especial para transacciones por Internet.

El proceso manual de tarjetas te da la ventaja añadida de mantener información de la tarjeta y cobrar al cliente cuando el producto es enviado. Recuerda que si un producto no puede ser enviado en 30 días después de haberlo pedido, hay que notificar al cliente por el retraso. A mucha gente no le gusta pagar por algo que todavía no han recibido, y un pago con tarjeta en tu sitio Web hará justamente eso. La transacción es realizada en horas o días, mucho antes de que el cliente reciba el producto.

Pago electrónico

Hay otras opciones de pago aparte de con tarjeta, como por ejemplo PayPal, que te permiten crear cuentas para aceptar pagos de clientes sin necesidad de un merchant account. Siguen habiendo cargos y limitaciones, pero también ventajas que se pueden ajustar a tu forma de trabajar y por ello merece la pena tenerlo en cuenta.

Shopping Cart

Vamos a asumir que ya tienes un merchant account u otro método alternativo de pagos. Ahora necesitas un modo de poder hacer que tus clientes potenciales seleccionen los productos que quieren, ver los precios, eliminar objetos que previamente han elegido pero que han cambiado de parecer, hacer el pago, ver información de entregas o cancelar una compra si hiciera falta (esperemos que la última parte no ocurra frecuentemente). Tener un buen software que nos presente y ofrezca todo esto es muy importante para un sitio Web con ideas comerciales. Cuanto más fácil e intuitivo sea para los posibles compradores, mas ventas y éxito tendrá tu Web comercial.

Por lo tanto, ¿Cómo conseguimos ese interfaz gráfico con los botones de “comprar” y demás iconos que debemos incorporar a nuestro sitio Web? Bueno, tenemos la opción de empezar a leer algún libro de programación y dedicar algunos meses o años en crear nuestro propio shopping cart, o conseguir un software ya hecho lo cual es la mejor opción. Hay un montón de programas muy buenos que han sido probados a lo largo de los años y por ello, todos los fallos que han ido teniendo, ya están solucionados. Algunos muy buenos son PDG Software y Shop-script, aunque aconsejo que nos informemos bien de todos los disponibles.

Independientemente del que elijas, porque hay cientos, ¿qué debemos buscar en un software de estas características? La mayoría de estos programas tiene la opción de quitar y poner las herramientas que veamos más adecuadas y dejar la plantilla como queremos que sea. También tenemos la posibilidad de dejar las páginas de pedido con la apariencia del resto de páginas de nuestro sitio Web. Esto es importante para no romper la estética de nuestra Web. El software que elijamos debería tener:

* Capacidad de manejar SSL.
* Ser interactivo con servicios de autorización online.
* Herramientas para la administración de los procesos de ventas.
* Herramientas de gestión para manejar tu tienda virtual.
* Funciones de comercio que te permita vender más productos.
* Funciones para hacer un seguimiento del inventario.
* Mantenimiento de productos y herramientas para categorizar.
* Herramientas para poder revisar las ordenes y de confirmación.
* Calculadoras para calcular las los impuestos en las ventas.
* Posibilidad de seleccionar varios productos.
* Notificaciones de pedidos por email.
* Funciones de ayuda.
* Funciones de búsqueda.
* Funciones de descuentos.
* Posibilidad de variaciones en los precios basados en las opciones de selección de productos.
* Poder importar la base de datos de los programas que normalmente uses para organizar la línea de productos, como por ejemplo Excel o Word.

Cuando tengas elegido el software que se ajusta a tus necesidades, debemos recordar ciertas cosas, como por ejemplo revisar los servicios de soporte y la documentación existente. Es bueno, antes de comprar el software, visitar otros sitios Web que ya estén usando el programa. Si puedes contactar con el administrador de la Web, mucho mejor.

Si estás diseñando y creando tu mismo el sitio Web, revisa si hay componentes que se pueden integrar en el edito que usas para facilitar la integración de software en tu Web. El editor HTML Dreamweaver tiene algunas de estas características lo cual hace bastante sencillo el poder integrar un shopping cart de forma fluida. También es interesante ver si el software es compatible con la forma de pago que has elegido, aunque la mayoría se ajusta a los más populares.

Hacer que tus visitantes se sientan seguros cuando operen en tu sitio Web y cuando tengan que dar información de tarjetas de crédito o información bancaria, puede llevar algo de trabajo y planificación por tu parte, pero merecerá enormemente la pena. No solamente la apariencia y el diseño profesional de tu sitio Web causarán un gran impacto a tus clientes, sino todas las funciones de seguridad que integres en dicho sitio Web. Muchas personas que realizan compras online, ya tiene conocimiento de lo que deben buscar en un sitio Web antes de dar información personal y financiera.

Por ejemplo, saben que tiene que mirar en la parte inferior de la pantalla para ver el símbolo del candado para asegurarse de que su información está siendo transmitida a un servidor seguro. También saben que cuantos más nombres de sitios seguros que respalden y se vean en tu sitio Web, mucho mejor. Veamos algunas cosas que se pueden hacer para ganarnos la confianza de los visitantes que llegan a nuestro dominio Web.

Certificados de seguridad digitales

Los compradores usualmente buscan si hay una tercera parte de confianza que aprueba tu sitio Web y tus métodos. Compañías como VeriSign pueden proveer a tu sitio Web con un certificado de seguridad digital que asegura que eres quién dices ser. Esto ayuda a tus visitantes tener la confianza de convertirse en compradores frecuentemente hará una gran diferencia en la percepción de tu credibilidad. VeriSign también ofrece un programa llamado Web Trust, que provee de un sello para ser mostrado en nuestro sitio Web si tu Web es adecuada donde se incluye una evaluación del negocio, prácticas de transacciones y también información al consumidor. Según VeriSign, más del 75 por ciento de los usuarios tienen una buena impresión del sello de Web Trust, y que la casi la mitad de ellos les harían realizar una operación de compra online.

Otra organización dedicada a este tipo de seguridad es Trust-e. Esta organización tiene políticas para el uso de información personal, como también protección a consumidores. Dentro de la propia compañía, hay varios programas que se pueden adaptar a nuestras necesidades dependiendo de las que sean. Estas terceras compañías controlan el uso de sus logotipos gracias a varios enlaces integrados.

Encriptación y servidores seguros

Usando SSL (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de encriptación, con un certificado digital, provee de protección para datos confidenciales durante una transmisión a un servidor seguro. Esta encriptación requiere dos claves. Una es una clave pública, la cual se usa para codificar los datos a través del navegador del usuario, y la otra es una clave privada la cual decodifica los datos y solo la tiene una persona (o aquellos que están autorizados). Si usas un proveedor certificados digitales (como VeriSign), el que tiene la clave privada se valida como el poseedor legítimo y puede usar los datos según quiera.

En este tipo de sistema, cada parte tiene acceso solo a la información que necesita. Esta compañía de seguridad (en este caso VeriSign) asegura al comprador por medio de certificados digitales, que la Web es totalmente fiable y realmente es quién asegura ser, y el visitante puede comprar sabiendo que no están siendo engañados.

Políticas de privacidad

Debes tener en tu Web unas políticas de privacidad y unas reglas de uso en tu sitio Web. Estas políticas determinarán como usarás la información personal de las órdenes de productos y otra información que obtengas de tus visitantes. Este paso es importante y no debería tomarse a la ligera. Cuando escribas estas políticas de privacidad, asegúrate de que las sigues al pie de la letra. No hacerlo te puede acarrear problemas. Para hacerte una idea de cómo son unas políticas de seguridad, puedes visitar algunos buenos sitios comerciales y ver como han hecho las suyas. Esto nos puede dar una buena referencia.

Pon un enlace a la página de políticas de privacidad en un sitio visible en la página principal y la página para hacer los pedidos de productos. Escríbelo de una forma clara y sencilla de entender y pon de forma transparente como se usará la información compartida. Es recomendado dar al consumidor la opción de NO compartir la información, si dicha información se va a compartir con otras personas. Si la vas a tener que compartir

BlackBerry lanza teléfono para Android La compañía canadiense presentó hoy su primer “smartphone” con el sistema operativo de Google. El dispositivo, llamado Priv, cuenta con una impresiona...
Facebook lanza la aplicación Slinghot para compartir fotos y videos Facebook anunció el lanzamiento de Slingshot, una aplicación móvil para compartir fotos y videos de forma efímera, informa el periódico digital ‘Inter...
Intel presenta su sistema de carga inalámbrica En medio de las diversas propuestas de la industria tecnológica, Intel presentó Rezence, la plataforma de carga inalámbica que busca posicionarse ...
Lenovo Aumenta mas de 30% sus ganancias, #Lenono No hay duda de que Lenovo es una de las compañías tecnológicas que goza de una mejor posición en estos momentos. La compañía china está invirtiendo ...
Nokia vence a Apple en la lucha por el reconocimiento de patentes Apple reconoce que parte de las funciones del iPhone fueron registradas previamente por Nokia. De este modo, concluye uno de los culebrones del mundil...
Hombre que demandó poseer la mitad de Facebook comienza a perder el caso Facebook podría estar a punto de deshacerse de Paul Ceglia, el neoyorkino que demandó a la red social en julio de 2010 asegurando ser dueño de la mita...
jQuery Plugins Inspector, averigua que plugins jquery tiene un sitio web.. En esta primera versión, jQuery Plugins Inspector busca dentro de las funciones de jQuery todas aquellas que no forman parte del core de la librería y...
Propiedades y comportamiento de los objetos Lo primero que se nos ocurre preguntar es: ¿qué es un objeto? La respuesta es muy simple, bastará con mirar a nuestro alrededor para ver que estamos r...
Apple introducirá en marzo emoticones con nuevos tonos de piel Apple introducirá en marzo emoticones con nuevos tonos de piel. La compañía decidió actualizar los emojis con nuevos caracteres que reflejarán la dive...
Las acciones de Google superan los 1.000 dólares por primera vez Los buenos resultados de Google en el tercer trimestre han disparado la cotización de sus acciones en el Nasdaq. Las acciones del gigante de Mountain...