Trabajar en casa puede es una de las cosas más satisfactorias del mundo, pero también puede ser una pesadilla son no te organizas bien. Seguro que te encanta la idea de tener libertad, la flexibilidad, y la atmósfera de relajación que la oficina de tu casa te proporcionará. Puede incluso que te estés imaginando en bata y zapatillas mientras ves tus ingresos fluir continuamente.

Como he dicho, hablaba de la “idea”. En realidad, todo esto es así, aunque no debemos engañarnos ya que puede resultar igual de frustrante que trabajar en una oficina tradicional. Debes organizar el lugar de trabajo donde vas a operar de forma adecuada y te debes imponer algunas reglas. Estas reglas estarán basadas en la situación que tengas, tu personalidad y el tipo de trabajo que vas a realizar. Estos son algunos consejos para empezar:

* Reserva una parte de la casa como tu zona especial de trabajo. Debe ser un sitio donde exista una puerta para poder tener privacidad cuando estés inmerso en tus tareas.
* Intenta minimizar el número de distracciones que se encuentran en tu espacio de trabajo, como por ejemplo, televisión, videojuegos, etc.
* Si tienes niños pequeños en casa, intenta que estén entretenidos y cuidados por algún miembro de la familia, y si hace falta, contrata una niñera para que se encargue de ellos. Los resultados de tu trabajo te lo agradecerán.
* Haz que tu zona de trabajo sea lo más cómoda posible – recuerda que estarás mucho tiempo utilizando dicha zona.
* Organízate como en una oficina tradicional. Esto significa comprar ficheros, carpetas, clasificadores, y todo lo necesarios para documentar tus progresos, aparte del PC.
* Busca un horario donde sepas que eres más productivo. La ventaja de ser tu propio jefe es que puedes decidir cuando vas a trabajar de una forma flexible.
* Imponte algunas reglas, como cuando hacer alguna parada para dar un paseo por el barrio o ir la gimnasio, no navegar por Internet a no ser que sea estrictamente para negocios, no levantarse cada dos por tres a la nevera para comer algo, etc. Tu debes saber exactamente lo que te conviene. Cumple tus reglas.

Ahora que tenemos más o menos controlado como va a ser el espacio donde vamos a trabajar, necesitaremos los dispositivos de hardware que nos permitirán realizar el trabajo.

¿Qué equipamiento voy a necesitar?

Si el trabajo que vas a realizar desde casa, incluye desplazarse a ver clientes de vez en cuando, puede que quieras considerar comprar un portátil como herramienta principal, en lugar de un ordenador convencional. Con un portátil, siempre tendrás los ficheros importantes contigo, y no pasarás esos embarazosos momentos cuando te dejas información esencial en la oficina… todo lo tendrás a mano.

Si el trabajo va a estar más orientado al marketing interno como programas de afiliación, puedes optar por un ordenador de sobremesa el cual te resultará igual de útil, con las ventajas de tener un equipo más potente. No hace falta decir que en cualquiera de los casos, hay que elegir equipo que podamos, ya que será uno de los pilares de nuestro negocio online.

Otros dispositivos hardware que debes tener en el trabajo que vas a realiza desde casa, es una impresora, un scanner, un reproductor / grabador de DVD y CD, y todos los dispositivos típicos de una oficina normal. Por supuesto, también necesitaremos una línea de teléfono, aunque esto se había dado por hecho.

En cuestión de software, será suficiente de momento tener todos los programas típicos que vienen en el paquete de Microsoft Office. Si vamos a diseñar nuestras propias páginas Web, nos hará falta algún editor HTML como Dreamweaver o Frontpage. En el caso que queramos editar nuestros gráficos, lo cual es habitual en el diseño Web, nos hará falta algún software para tal propósito, como Photoshop.

Una vez tengas todo esto organizado, vendrá otra parte primordial, la conexión a Internet para que puedas gestionar tus negocios desde casa con total libertad y autonomía. Lo aconsejado es tener una línea de banda ancha ya que nos permitirá un acceso a Internet las 24 horas y a un precio más razonable.

En principio, esto es todo los que necesitarás para poner en marcha tu negocio desde casa, ya que realmente, las ventajas de tener un empleo propio desde el hogar simplifica muchas de los elementos habituales en un trabajo adicional. Una vez que tengas todo preparado, ¡comienza a generar ingresos!

Como desactivar al reproducción automática de videos en Facebook Ni siquiera Facebook ha podido escapar a la invasión de vídeos de gatitos. Este tipo de fenómenos virales se ha convertido en una constante en la red ...
Google+ inspirado en Twitter ahora tiene trending topics La idea de los trending topics, los temas de los que más se habla en Twitter, era demasiado buena para no incluirla en Google+. Así por lo menos parec...
Nuevos Modelos Curve y Bold de BlackBerry RIM ha presentado dos nuevos modelos de smartphones, el BlackBerry Bold 9790 y el BlackBerry Curve 9380, que intentarán que la empresa se aleje de la ...
Whatsapp también cobrará en iPhone ,ya lo hace en Android… Era de esperar tras el cambio de modelo para los usuarios de Android y el consejero delegado de Whatsapp, Jan Koum, lo ha confirmado en declaraciones ...
What is Dedicated IP You may have heard of dedicated IP web hosting as a favorable feature from a web hosting company. What does this term mean? Dedicated IP web hos...
Intel presenta un chip fotónico SAN FRANCISCO.- Intel presentó hoy un chip con un láser incorporado, que hace realidad la fotónica de silicio, un concepto que viene dando vueltas hac...
Las Pymes y Internet En el siguiente artículo vamos a darles una ayuda para centrar los objetivos de una página para una empresa. También presentaremos las razones por las...
Chrome 14 Chrome 14 es el último lanzamiento en el canal estable del navegador de la compañía líder de Internet. Entre los cambios y mejoras de este lanzamie...
¿Que es el Reset CSS ? Los Reset CSS son unas hojas de estilo en cascada que se suelen incluir al comienzo de un documento HTML, y cuya función es la de minimizar, en la med...
Historia del hardware El hardware ha sido un componente importante del proceso de cálculo y almacenamiento de datos desde que se volvió útil para que los valores numéricos ...
Como preparar tu oficina para tu nuevo trabajo en casa
Tagged on: