Como sacar beneficios de tu blog

Siguiendo con nuestro artículo sobre como conseguir algo de dinero de tu blog de una forma rápida, veremos lo que esta estrategia nos muestra en las semanas tres y cuatro. En la primero semana se ha puesto en marcha el blog y se han escrito varios artículos, y en la segunda se ha dedicado el máximo de horas posibles a escribir en otros foros y blogs poniendo enlaces de vuelta a nuestro blog y de paso dándonos a conocer con buenos consejos e interviniendo en conversaciones relacionadas con nuestro nicho de mercado. Mientras continuamos con este cruce de artículos y conversaciones en otros sitios en Internet y seguimos construyendo una reputación para nuestro blog, se debe empezar a buscar un producto que puedas vender a tus visitantes iniciales. Probablemente no tengas más de cincuenta seguidores hasta final de mes, pero lo importante es la buena impresión que hayas causado. No debería ser un problema conseguir un producto en clickbank o tradedoubler dentro de la temática que hemos elegido.

Tu trabajo ahora en la semana tres es encontrar este producto y a poder ser, ponerte en contacto con el creado o artífice de este producto. La forma de contacto puede ser simplemente por email, aunque si hay un teléfono de contacto, se puede tener una breve conversación. De lo que se trata es de hacer una entrevista que luego puedas poner en tu blog, y así mostrar a tus visitantes que hay personas reales detrás del producto dando consejos y contando detalles interesantes sobre el. Esto también mostrará que te has preocupado de indagar en el origen del producto y sabes de lo que estás hablando.

Asegúrate de comunicarte con tus lectores durante todo el mes y no tengas miedo pedirles su opinión sobre la marcha del blog, o que hagan las preguntas que quieran. Esto ayudará a crear una conexión más cercana con la gente que visita tu blog, empezar conversaciones que generen contenido, y por supuesto saber donde podrías hacer alguna mejora o cambiar algo en el blog. Llegados a este punto, ya entramos en la semana cuatro. Ya tendremos nuestro blog en marcha y se debería tener un cierto tráfico Web de los métodos que se han descrito anteriormente. El número puede variar dependiendo de cómo lo hayamos hecho y también por otras circunstancias. Con la entrevista que hemos hecho al grupo o persona que posee el producto o servicio que vamos a promocionar, ahora habrá que escribir dos artículos que hablen del producto y que llevan a las ventas.

El primer artículo debe hablar del problema que puede solucionar el producto. No des una solución al problema, solo escribe y pide a tus visitantes posibles soluciones. Hay que ser honesto en este apartado. No elijas un producto con no recomendarías o que no pienses que sea de utilidad. Di en tu artículo que tienes una posible solución con un producto que puede ser de gran ayuda. Di que vas a hacer una entrevista con el creado del producto muy pronto. De nuevo, no reveles la existencia de este producto de momento.

En el segundo artículo ya podemos enseñar la entrevista y hablar de nuestra experiencia personal con el producto. También podemos poner en este artículo por opiniones de otras personas que lo compren. Si hay varias opiniones, se puede escribir un tercer artículo dedicado a estas opiniones para que todos tus lectores lo puedan valorar. Publica tanto las positivas como las negativas. Esta es básicamente la estrategia para conseguir hacer algo de dinero el primer mes de haber puesto en marcha nuestro blog, y se puede efectivamente conseguir generar algún ingreso. Sin embargo, lo más importante es que estás aprendiendo a construir una presencia y vender algo a tus visitantes, lo cual es simplemente un concepto de marketing adaptado al blogging online.