Como usar una campaña de Email Marketing para conseguir beneficios

Email marketing ha sido una de las mejores cosas que le han pasado a las personas que se dedicaron al marketing en Internet. Una de las razones por la que la gente utiliza Internet es para enviar emails. Otra razón importante del uso de Internet es encontrar información. Aunque hoy en día, el email marketing ya no es el gran negocio que era hace algunos años, todavía puede servir para obtener algunos beneficios. Revisemos los pasos más comunes para conseguir esto.

1 – Lo primero que necesitarás es un autoresponder. Un autoresponder es básicamente un software que instalas en el servidor donde tienes alojado tu sitio Web y que responde de forma automática a los correos que se reciben. La configuración y el mantenimiento son mínimos haciendo mucho del trabajo por nosotros.

Puedes navegar por Google y encontrar todo tipo de autoresponders. Asegúrate de conseguir uno de una compañía reputada ya que será la principal herramienta que usarás.

2 – Tu campaña de online email marketing debe estar centrado en un solo tema. Escribe sobre un problema que tu audiencia tiene, y en una serie de mensajes soluciona dicho problema.

3 – Mantén tus emails lo más informativos posibles. Un aluvión de correos uno detrás de otro no soluciona su problema, pero preguntando y respondiendo a problemas que la gente tiene, si les ayudará. Recuerda que están buscando información y tú se la estás dando.

4 – Trabaja en tus productos o servicios dentro del contenido de tus mensajes de forma natural. Esto quiere decir que no tienes porque mencionar ningún producto hasta la firma al final de tu email. Haciendo esto estás dando a tus potenciales clientes, una manera de encontrarte sin ser agobiante hacer spam.

5 – Escribe contenido profesional. Si no lo puedes hacer por ti mismo, pide ayuda o contrata a alguien. Existen profesionales que trabajan por horas escribiendo artículos que estarán encantados de crear contenido útil para tus negocio online. Existen personas que viven gracias a vender sus productos por email. Tú puedes ser uno de ellos, pero si tu campaña de online email marketing está pobremente escrita, nadie le prestará atención y las ventas serán escasas.

6 – Considera vender productos digitales. No importa cual sea tu producto, añade productos que se puedan descargar al momento. Ebooks son magníficos para esto porque puedes encontrar miles de ellos referentes a tu temática, y que pueden ser incluso utilizados para ganar dinero con programas de afiliación. Dejar que se descarguen el ebook gratuitamente con permiso del autor original, puede ayudar a tus ventas de igual manera.

En resumen, puedes utilizar email marketing para hacer despegar un negocio ya asentado o uno que estás empezando. Es una forma de dar a conocer el valor de tus productos y darte a conocer tu mismo.