Consejos para evitar problemas con Adsense de Google

A continuación se dan algunos casos que podrían poner en peligro nuestra cuenta de Adsense si no tenemos cuidado. Algunas veces por ignorancia al no leer las normativa de Google, otras por querer pasarnos de listo, debemos tener cuidado ya que podríamos perder una buena fuente de ingresos.

No hagas clic en tus propios ads

Este punto es bastante obvio y es lo primero que nos dicen al instalar Adsense, pero aun así, mucha gente sigue haciéndolo. Google tiene la dirección IP de tu ordenador el cual es seguramente has usado para crear y gestionar tu cuenta de Adsense. Si detecta que esta dirección IP pincha en uno de tus propios anuncios, puedes meterte en problemas.

No lo hagas, ya que estás estafando a las personas que están creando campañas de Adwords, no a Google. Si quieres ir a la página Web que se está mostrando en uno de los anuncios de Adsense, simplemente escribe la URL que aparece en la parte inferior del ad y tecléalo en tu navegador.

Si haces clic por accidente, lo cual puede ocurrir, no pasa nada si no se repite al poco tiempo. Si haces más de un clic sin darte cuenta, lo mejor es mandar un correo a Google dando una explicación con unas disculpas.

No te conectes a Adsense desde un ordenador compartido

Como se ha comentado anteriormente, Google mantiene un registro de todas las direcciones IP de máquinas usadas para chequear tu cuenta. Si echas un vistazo a tu cuenta desde un ordenador, y luego otra persona hace clics en tus anuncios de Adsense desde ese mismo ordenador, se considera fraude. Es algo a tener en cuenta sobre todo si estás en un caber café.

No accedas a tu cuenta de Adsense desde el trabajo

Muchas compañías usan un servidor Proxy para acceder a Internet. Este Proxy muestra hacia el exterior de nuestra compañía una sola dirección IP. Esto significa que dicha IP quedará grabada en los registros de Google si accedes a tu cuenta. El problema es que si hay mil trabajadores en la compañía, todos saldrán a Internet con esa misma dirección. Google no te puede diferenciar de los otros novecientos noventa y nueve trabajadores. Si alguno de ellos conoce tu página Web y pincha en alguno de tus anuncios de Adsense, tendrás problemas con Google.

No hagas intercambio de clics en los ads

No llegues a acuerdos con otros administradores de páginas Web para que ellos pinchen en tus ads y tu pinchar en los suyos. Al final Google tiene métodos y recursos para averiguar la trampa y banearos ambos.

No les hables de tus Web a amigos y familiares

Esto puede parecer extraño, pero lo mejor es no decirles las páginas Web que tienes para ganar dinero, ya que te pueden traer problemas. Incluso aunque les digas que no pinchen en tus ads, puede que ellos por querer que ganes más dinero, pinchen de vez en cuando para ayudarte. Lo malo es que al cabo de algún tiempo, Google lo interpretará como sospechoso y tomará medidas.

Google tiene sistemas para saber si los clics son auténticos o fraudes. Incluso si alguien pincha repetidamente desde algún lugar para perjudicarte. De todos modos no está de más hacer un seguimiento de las estadísticas y de tu CTR para ver si te quieren perjudicar.

Con estas sencillas normas, no tendrás problemas con Adsense. De todos modos no está de más que leas sus normas para no infringir las reglas.