Consejos para que tu sitio Web consiga una venta online

Después de algún tiempo después de haber puesto en marcha tu sitio Web, muchas veces caes en la cuenta que todavía no has realizado un venta online, y comienzas a ponerte nervioso pensando que quizás no ha sido tan buena idea montar un negocio online.

Para empezar esas ventas que no llegan, a continuación se dan algunos consejos que cambiar tu suerte en tu aventura de marketing online.

1 – ¿Cuántas veces has llegado a una página Web que parece prometedora, pero no te queda claro qué es lo que están vendiendo? Parece extraño pero es verdad, muchos sitios Web no dejan claro lo que están haciendo ahí.

Debes decir a tu visitante/lector lo que estás vendiendo en términos muy claros. Asegúrate que lo que les ofrece sea lo primero que vean. Muchos sitios Web tienden a decorar todas sus páginas Web con gráficos o tecnología flash, y piensan que gustará tanto que el visitante tendrán la paciencia hacer clics hasta llegar al producto. Mucha gente no tiene ni el tiempo ni la paciencia para llegar a la venta online.

Antes de nada, quiero hacer poner una breve nota informativa para que no haya confusiones. Estamos hablando de realizar una venta de forma directa desde nuestra Web, y no una promoción de un producto o servicio ajeno por medios de programas de afiliación. En este último escenario, lo interesante es “calentar” al visitante informándole y guiándole a la Web del anunciante para que sea el que realice la venta. Dejando claro esto, continuamos.

Debes recordar que cuando un visitante llega a tu sitio, se pregunta ¿Qué hay aquí para mí? Diles desde un principio, lo que conseguirán en tu Web. Coméntales los beneficios de seguir leyendo y comprar desde tu sitio Web.

Dile a tus lectores quién eres. Siguen habiendo muchas suspicacias en el comercio online y hay todavía desconfianza en realizar compras en Internet. Antes de que nadie se gaste un solo dólar, Euro, u otra moneda, tienen que saber con quién está haciendo negocios. Por a su disposición un correo electrónico y a poder ser, un teléfono de contacto. Como añadido de todo esto, no es mala idea poner en tu Web una foto tuya como presentación.

2 – Asegúrate de que les resulta fácil a tus visitantes encontrar la página de pedidos, la información de compra, un teléfono de soporte por si les hace falta ayuda. Si la meta principal de tu Web es hacer ventas en Internet, muestra la información de pedidos en un enlace bien visible.

3 – Dales a tus visitantes varios modos para realizar la compra – por medio de una petición online, mediante teléfono, o por carta (hay gente que lo sigue prefiriendo). Muchos consumidores te darán un número de tarjeta de crédito, mientras otros harán la compra con cheques.

4 – Incluye comentarios de clientes satisfechos. Normalmente, antes de que la gente haga algo, miran a ver si hay otros que lo están haciendo. Es la naturaleza humana. Pon testimonios positivos en tu sitio Web, y procura incluir los datos de las personas comentando tus productos. No hace falta que sea un comentario demasiado largo, pero que sea contundente.

5 – Promociona tu Web. Si has leído más artículos en esta Web, sabrás que se insiste mucho en que el punto quizá más importante de todos es una buena planificación para atraer el máximo tráfico posible. Aumenta el número de visitas y aumentarás el número de ventas. Para resumir todas las posibilidades de conseguir esto, recomiendo utilizar técnicas SEO para optimizar un sitio Web para buscadores. Solo este apartado podría llevar cientos de artículos similares a este.

6 – Para terminar, recuerda que Internet es un medio basado en la información. La gente se conecta a la red para conseguir información de todos tipo, y si es gratuita, mucho mejor. Pon artículos en tu sitio Web que explique a los lectores más cosas sobre tu especialidad y temática. Aparte de los servicios que ofrezcas, intenta ser útil a nivel informativo y educativo para que tus visitantes estén interesados en todo momento.

Seguir estos consejos puede aumentar tus ventas online cuando estés diseñando o actualizando tu sitio Web.