Ya sea para una empresa grande, pequeña, institución gubernamental o bien a título personal, las empresas de contrataciones proveen una variedad de interesantes servicios que las hacen negocios muy rentables.

Así pues, si este negocio es de tu interés, toma papel y lápiz y describe los siguientes elementos:

Define con amplitud los servicios que ofrecerás como: búsqueda de candidatos, exámenes psicométricos, evaluación de prospectos, polígrafo, estudios socioeconómicos, evaluaciones técnicas, outsorcing, capacitaciones, etc.
Prepara tu plan de negocio y un presupuesto considerando los costos para poder brindar dichos servicios. Por ejemplo, si deseas ofrecer el servicio de pruebas poligráficas deberás considerar la adquisición del equipo y la capacitación de tus poligrafistas o bien la subcontratación del mismo.
Define tu modalidad de trabajo: oficina de reclutamiento (offline) o bien a través de sistemas online de bases de datos.
Define tu estrategia de ventas. ¿Qué medios utilizarás para promover tus productos o servicios? ¿Cómo llegarás hasta tus potenciales clientes? ¿Cómo captaras a los candidatos? ¿Qué harás mejor que la competencia?
Define tu estrategia de Marketing. ¿Cómo promocionarás tus servicios? Recuerda que existen diversidad de medios con distintos costos y niveles de efectividad, por lo que deberás determinar cuáles utilizaras y cuánto invertirás inicialmente en promoción publicitaria a fin de atraer a tus potenciales clientes. Además, es muy importante que separes tu estrategia en 2 ramas ya que este modelo de negocios abarca tanto al contratante como al contratado.
Contratante: Este debe ser contactado a través de telemarketing o visitas personalizadas para ofrecerles tu catálogo de servicios pues es a ellos a quienes les cobras por cada candidato seleccionado a satisfacción.
Contratado: Son los candidatos a reclutar y quienes serán evaluados para selección los cuales deben ser captados por distintos medios escritos, radio, televisión o Internet con argumentos tales como: plazas de empleo para ingenieros, trabajo abogados, trabajo aeronáutica y cuando sea necesario, regionalizarlo como ofertas de empleo Madrid o bien “plazas disponibles en México”.
Define que infraestructura necesitas. Si vas a montar una oficina deberás entonces presupuestar todo tu mobiliario de oficina, computadoras, teléfonos, etc. Así como las dimensiones del espacio que necesitarás y la ubicación estratégica de la misma que puede ser un centro ejecutivo o bien un espacio acomodado en tu casa, lo cual es muy conveniente sobre todo al inicio.
Define que recurso humano requerirás. Desde el momento que brindas el servicio de pruebas psicométricas, entonces será indispensable contratar los servicios de un psicólogo industrial o profesional de recursos humanos. Así mismo deberás considerar los servicios de una secretaria, mensajero, asistentes y desde luego un ejecutivo de ventas que busque y atraiga a los clientes.
Define las tarifas que cobrarás. Esto es muy importante pues al momento de abrir tus puertas, ya deberás contar con un catálogo de precios de tus servicios que contemple las diferentes variables y que sea competitivo.
Define el monto de la inversión inicial. Sumamente importante pues acá deberás contemplar cuánto dinero necesitas para este negocio y cómo lo conseguirás. Si tienes ahorrada una parte, deberás describir claramente cómo complementarás dicho capital y cómo será pagado y en cuanto tiempo.
Define los costos para operar mensualmente tu empresa de reclutamiento. Acá debes contemplar todo lo relacionado con servicios, salarios, inversión publicitaria, honorarios profesionales, servicios subcontratados y todo aquello que debas pagar mes a mes y que mantendrá funcionando tu negocio.

Una vez reunida toda esta información debes comenzar a dar los pasos para legalizar tu compañía, adquirir la infraestructura, el personal y todo lo necesario para luego abrir tus puertas y comenzar a captar clientes y candidatos.

Finalmente, recuerda que el éxito en este negocio como en cualquier otro reside en la buena administración, uso conservador de las finanzas y en mantener siempre un enfoque en las ventas.

fuente.1000ideasdenegocios

Si tu empresa no tiene página web, es el momento de encargar una Puede que España sea un país de pymes, pero estas pymes todavía no se han adaptado en masa a los nuevos tiempos de informática al alcance de todos...
Historia y Evolución de Internet 1957 La Unión Soviética lanza el Sputnik, el primer satélite artificial. En respuesta a este hecho, Estados Unidos crea el ARPA(Organismo de Proyecto...
Un error en Twitter provoca que un usuario deje de seguir a otro Probablemente a más de un usuario de Twitter se le rompió el corazón al descubrir que aquella persona que seguía de repente dejó de hacerlo, pero prob...
Object Initialization on PHP To create a new object, use the new statement to instantiate a class:
Según Obama, Hollywood y el Silicon Valley deben ponerse de acuerdo Lo ha dicho en una entrevista digital en YouTube. El presidente de Estados Unidos, opuesto a las leyes SOPA y PIPA, considera que es necesario que la ...
Apple presentaría el iPad Mini junto al iPhone 5 ¿Qué novedades nos depara el próximo mes de octubre? Coincidiendo con la vuelta al cole, algunas compañías podrían presentar novedades interesantes y ...
Facebook te enseña a decorar tu casa en navidad usando papel La página de Facebook "Bright Side" enseña decorar el hogar usando papeles de colores. Solución económica para ambientar por Navidad. Tan simpl...
Que es el Software? Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesario...
Samsung domina los dispositivos con Android Los analistas de Chitika han estudiado alrededor de 300 millones de impresiones de anuncios online en Canadá y Estados Unidos, en el período comprendi...
Google regalará hasta USD$1 millón a quien hackee Chrome Google regalará hasta USD$1 millón a quien hackee Chrome Posted: 28 Feb 2012 07:30 AM PST Google entregará hasta USD$ 1 millón en tres categoría...
Creando tu Propia Empresa de Reclutamiento