Si tomamos los 10 lenguajes de programación más populares según el índice TIOBE y buscamos en indeed cuál es el salario medio en Estados Unidos para cada lenguaje, obtenemos el siguiente resultado:

Es decir, entre $60.000 y $80.000 dólares. Incluso teniedo en cuenta lo barato que está el dólar, estaríamos hablado de entre 38.000 € y 50.000 €. Para poder comparar estas cantidades habría tener en cuenta otros factores, como los impuestos (creo que en España se pagan más impuestos que en EEUU) y el coste de la vida (posiblemente gran parte de EEUU sea más barato que España). También habría que ponderar los servicios públicos como la sanidad (cada vez más gente en España recurre a seguros privados) y la educación (cada vez más gente, por lo menos en Madrid, tiene que enviar a sus hijos a colegios privados o concertados). En Venezuela un programador gana un equivalente promedio a 6900 dolares al año, como veran es una miseria de sueldo, es por ello que trabajo de manera independiente antes que estar asalariado y/o exclavizado por algún ente comercial que se enriquezca en base a mi conocimiento.

Esta es una actualización de los salarios , por las cantidades se mantienen desde el 2012,
salario-programador

Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+2
¿NO TIENES PÁGINA WEB?
Te cuento que una web adaptada a móviles y conectada con tus redes sociales es super importante en la actualidad.. En octubre, StatCounter halló que el 51.3 por ciento de las visitas a Internet se generó desde un móvil, por lo que te invito a aprovechar esta promoción para obtener tu sitio web por solo 99 euros, incluyendo diseño, programación, nombre de dominio y alojamiento web pagado por 1 año!
Click aquí y solicita Tu página web ahora mismo con SOPORTE TÉCNICO GRATIS E ILIMITADO!!!

Te invitamos a visitar EUROPACTUAL.COM el sitio de contenidos más interesantes y noticias de la zona euro..