El día de hoy tenemos un glosario básico de SEO o search engine optimize, con estas pequeñas definiciones cualquiera se pone al día sobre esta materia muy importante en la internet de hoy..

.FLA: Un archivo fuente de secuencia de comandos utilizado para generar archivos Flash .SWF.

200: Código de estado de un servidor Web que indica que el URL solicitado se ha recuperado con éxito.

301: Tipo de redirección enviada por un servidor Web que indica que el contenido de un URL ha sido reubicado permanentemente.

302: Tipo de redirección enviada por un servidor Web que indica que el contenido de un URL ha sido reubicado temporalmente.

404: Código de estado de un servidor Web que indica que el URL solicitado no existe en el servidor.

500: Código de estado de un servidor Web que indica que el servidor está sufriendo un problema temporal.

Accesibilidad: Facilidad de servicio mostrado por un sitio Web con respecto a usuarios con incapacidad o minusvalía.

Agente de usuario: Cualquier usuario o spider Web que acceda a un sitio Web; también se refiere a la cadena enviada por el navegador Web de usuario o por un spider Web indicando qué o quién es.

Agregador: Lector feeds.

AJAX: Acrónimo de JavaScript y XML asíncrono. Tecnlogía que utiliza DOM, JavaScript, y el objeto XMLHttpRequest para crear aplicaciones Web interactivas dentro de una página Web. Los usuarios, con la aplicación AJAX, no navegan por diferentes páginas de contenido; en su lugar, la aplicación ejecuta dentro de una única página Web.

Algoritmo: Conjunto de instrucciones que instruye a un ordenador para que complete una tarea o resuelva un problema; en el ámbito de los buscadores, se utiliza una serie de estos algoritmos para crear la lista de resultados de búsqueda para una consulta particular de usuario, posicionando los resultados en orden de relevancia.

Apache: Servidor Web de código abierto muy popular.

ASP.NET: Estructura de soporte de desarrollo creada por Microsoft para la creación de aplicaciones Web dinámicas y servicios Web. Forma parte de la plataforma de .NET de Microsoft y comparte muy poco con ASP clásico.

Atom: Un estándar de feed de Internet basado en XML.

BigDaddy: Actualización de algoritmos en el ranking de Google para sitios Web que aparecieron a principios de 2006. EL campo de aplicación es parecido a la actualización Florida.

Blog: Sistema de gestión de contenido que presenta artículos en orden cronológico inverso.

Clase: La huella de un objeto en programación orientada a objetos.

Cloaking: La práctica de entregar distintos contenidos a buscadores y a personas que visitan un sitio Web.

Códigos de estado HTTP: Códigos numéricos que proporcionan información con respecto al estado de una solicitud HTTP. se pueden usar, por ejemplo, para indicar que la información solicitada no se halla disponible o se ha cambiado de sitio.

Consulta ad hoc: Petición de búsqueda que recupera información sin conocimiento de la estructura de almacenaje básica de la base de datos.

Contenido duplicado: Contenido sustencialmente idéntico que se encuentra en distintas páginas al mismo tiempo.

CCS (Cascading Style Sheets, Plantilla en cascada): Lenguaje que define la presentación y estética de un lenguaje marcado como HTML.

Densidad de palabras clave: Indicador que calcula la frecuencia con la que aparece una determinada palabra clave en el texto de la página Web para calcular la relevancia de una consulta.

Descatalogar: Quitar un sitio Web del índice del buscador.

Dirección IP: La dirección numérica única de un ordenador o red en Internet; puede hacer que sea análoga a un número de teléfono a propósito.

Directorio: Catálogo editado de sitios Web organizado en categorías; los ejemplos incluyen el directorio de Yahoo! y DMOZ.

DNS: Siglas de Domain Name Server, Servidor de nombre de dominio.

Domain Name Server: Un servidor que almacena datos diversos sobre nombres de dominio y los traduce a sus direcciones IP correspondientes.

Enlace de entrada: Enlace a nuestro sitio Web desde un sitio Web externo.

Enlace de salida: Enlace desde una página Web hacia un sitio Web externo.

Enlaces patrocinados o Pago por clic (PPC): Método de publicidad por medio del cual los anunciantes se ofertan de forma competitiva a ravés de palabras clave o colocadas de acuerdo al contexto en bloques de anuncios. Estos anuncios se denominan “enlaces patrocinados” y aparecen encima o junto a resultados orgánicos en los SERP.

Entrega IP: La entrega IP es el uso de IP, dirección de red conectada al equipo, ya sea un robot o una persona, enviando contenido diferente. Es la tecnlogía detrás tanto del geotargeting como del cloaking.

Expresión regular: Una cadena escrita en un lenguaje especial que coincide con patrones de texto.

Feed de Internet: Proporcionan acceso automático a contenido insertado por un sitio Web a través de cierta modalidad de aplicación o software. Normalmente se utiliza XML para transportar la información en un formato bien estructurado.

Flash: Tecnología desarrollada por Adobe que puede ser utilizada para añadir contenido de animación e interactivo a las páginas Web empleando gráficos vectoriales.

Florida: Actualización de algoritmos en el ranking de Google para sitios Web que aparecieron a principios de 2003.

Geotargeting: La práctica de proporcionar contenido diferente dependiendo de la ubicación física en la tierra del usuario o spider.

Google Sandbox: El “purgatorio” virtual por el que tienen que pasar los sitios Web nuevos con el objetivo de posionarse mejor en Google.

Hacer clic: La acción de un usuario al hacer clic en un anuncio publicitario o SERP.

Iconos de marcado social: Ofrecen a los usuarios prácticos almacenes remotos donde alojar sus marcadores para que puedan utilizarlos cuando y donde quieran.

Índice suplementario: Índice secundario facilitado por Google y que se cree que tiene contenido considerado menos importante,

Interfaz de programación de aplicaciones (API): Funciones de un programa de ordenador al que se puede acceder y hacer uso desde otros programas.

JavaScript: Lenguaje de programación implementado por todos los navegadores Web modernos, más conocido por su uso como lenguaje de programación en el cliente incrustado en las páginas Web. Entre las utilidades de JavaScript se encuentran abrir ventanas emergentes, validar datos en formularios Web, y más recientemente, la creación de aplicaciones AJAX.

Keyword stuffing: Repetición excesiva y planificada de palabras clave con el objetivo de manipular los resultados de búsqueda.

Lector de feeds: Una aplicación que lee y muestra feed de Internet para consumo humano.

Lenguaje de consulta estructurado: Un lenguaje de ordenador empleado para crear, actualizar, seleccionar, y borrar datos de base de datos (relacional).

Lenguaje extensible de marcas: Más conocido como XML, una estructura de documento basado en texto de aplicación general, que facilita el reparto de datos a través de diversas aplicaciones.

Link bait: Cualquier contenido o funcionalidad dentro de un sitio Web diseñado con la finalidad de captar espectadores que enlacen hacia aquellos sitios y desde otros sitios Web.

Link farm: Una página Web o conjunto de páginas Web ideado con el propósito de manipular la popularidad de un enlace interrelacionado estratégicamente sitios Web.

Marketing viral: Técnicas de marketing que utilizan los fenómenos sociales para difundir mensajes a través de procesos virales de autorreproducción, distintos de los virus informáticos.

Matt Cutts: Un extrovertido ingeniero de Google que dirige un blog.

mod_rewrite: Módulo Apache que realiza reescritura de URL.

Modelo de objetos de documento: La representación de una estructura jerárquica tal como un documento XML o HTML.

MySQL: Base de datos relacional gratis de código abierto que utiliza SQL para especificaar peticiones o consultas de datos contenidos en ella.

Navegación siguiendo rastro de migas: Enlaces de navegación que aparecen en una página Web y que muestran la ruta para llegar a esa página en concreto.

Nofollow: Un atributo que se puede aplicar a enlaces para especificar que los buscadores no deberían contarlos como votos, con repecto al valor de enlace, para el URL especificado.

Optimización en buscadores: El subconjunto de marketing en buscadores con la finalidad de mejorar el ranking orgánico de un sitio Web con palabras clave relevantes.

Orgánico: Un adjetivo que describe los resultados que salen en el buscador sin pagar.

PageRank (PR): Un algoritmo patentado por Google que mide la importancia de una página en particular relativa a otras páginas incluidas en el índice del buscador. Se inventó a finales de 1990 por Larry Page y Sergey Brin.

PHP: Lenguaje de programación diseñado ante todo para producir páginas Web dinámicas, en un principio escrito por Rasmus Lerdorf.

Porcentaje de conversión: El porcentaje de conversiones o ventas por número de visitantes.

Programación Orientada a Objetos (OOP): Una función que implementan los lenguajes de programación modernos y que permite al programador crear tipos de datos que pueden ser modelados en función de comportamientos u objetos del mundo real.

Proporción de clics: La proporción de clic por número de visitantes, los cuales visualizan el anuncio o SERP.

Redireccionar: El proceso de redireccionar peticiones presentadas para una página Web hacia otra página.

Reescritura del URL: La práctica de traducir peticiones de URL de entrada a peticiones para otros URL.

Referrer o referer: Una cabecera enviada por un navegador Web que indica de dónde procede o dónde se hizo la referencia.

Regex: Expresión regular.

Rendimiento de la inversión (ROI): Método para medir el beneficio obtenido en unan inversión en particular.

Resultado suplementario: Un resultado en el índice suplementario.

Robo de contenidos: La práctica de sustraer el contenido Web propiedad de otro individuo.

Robot: Spider

robots.txt: Archivo de texto ubicado en el directorio raíz de un sitio Web y que cumple el estándar robots.txt descrito en http://www.robotstxt.org. El estándar especifica archivos que no deben ser accedidos por un spider de buscador.

ROI: Acrónimo para rendimiento de la inversión.

RSS: Un estándar de feed de Internet basado en XML.

Screen scraping (o Extracción automática de texto obviando la información binaria): La práctica de usar un programa para analizar un programa para analizar sintácticamente información procedente de un documento HTML.

SEM: Un acrónimo para marketing o promotor de buscadores.

SEO copywriting: La práctica de la creación de contenido en el sentido de que no sólo se lee bin para el surfero, sino además apunta términos de búsqueda específicos en buscadores.

SEO: Un acrónimo para optimización de buscadores.

SERP: Un acrónimo para páginas de resultados en buscadores.

Sindicación Web: Permite y facilita que otros sitios Web publiquen nuestro contenido Web.

Sitemap: Archivo que proporciona una manera fácil, para personas y para buscadores, de navegar a las páginas de referencia de un stio Web desde una ubicación central.

Sombrero blanco (white hat): Describe el uso de técnicas que cumplen las normas de los buscadores.

Sombrero negro (black hat): El uso de técnicas que, a distintos niveles, no cumplen las normas de los buscadores y pueden aprovechar indebidamente el trabajo o propiedad de otros.

Spam (motor de búsqueda): Página(s) Web ideadas para posicionar bien en buscadores pero que no tienen contenido valioso.

Spider trap: Conjunto de páginas Web que motivan al spider a hacer infinidad de peticiones sin proporcionar ningún contenido sustancial y/o para bloquear.

Spider: Un programa de ordenador que lleva acabo el proceso de inspección de las páginas.

Spidering (o suplantación de identidad): El envío de información no correcta deliberadamente.

SQL: Un acrónimo para “Lenguaje de consulta estructurado”.

SWF: Formato de gráfico vectorial creado por Macromedia utilizado para publicar aplicaciones de animación e interactivas en la Web.

Texto anchor: Texto sobre el que hace clic un usuario cuando busca un enlace.

Usabilidad: La facilidad de uso mostrado por un sitio Web.

Valor de enlace: El valor transferido a otro URL por parte de un enlace en particular.

Web analytics: Paquete de software que rastrea datos de varios sitios Web y estadísticamente utilizado para analizar e interpretar resultados de marketing.

WordPress: Una aplicación de creación de blogs de código abierto muy popular escrita en PHP.

Comparando Frameworks JavaScript La enciclopedia online más popular, además de ofrecernos la información de cada uno de los frameworks Javascript con mayor relevancia en la actualidad...
Windows Phone supera 300 mil aplicaciones Microsoft anunció que Windows Phone superó las 300 mil aplicaciones disponibles a la fecha. En diciembre de 2013, superaron las 200.000 en la Windows ...
Hosting y Registro de Dominios Registramos su nombre de dominio y alojamos su web en nuestros servidores, tenemos un servicio personalizado. Caracteristicas del plan y que ...
Ranking Navegadores Septiembre 2012 ese a lo movido de un mercado en permanente "ebullición" con continuos lanzamientos, mejoras y cambios con los que llamar la atención de una comunidad...
La propiedad shorthand en CSS Algunas propiedades del estándar CSS 2.1 son especiales, ya que permiten establecer simultáneamente el valor de varias propiedades diferentes. Este t...
declare The declare construct is used to set execution directives for a block of code. The syntax of declare is similar to the syntax of other flow control ...
Scripts to install web portals systems Joomla is an award-winning content management system (CMS), which enables you to build Web sites and powerful online applications. Many aspects, inclu...
#Multicast: Entendiendo el enrutamiento multicast o multidifusion Multicast se ha convertido en una palabra de moda más de una vez en la historia. Multidifusión IP significa que un emisor está enviando datos a múltip...
Linux Mint 11 LXDE El equipo de trabajo de este sistema operativo de software libre acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo Linux Mint 11 LXDE. Con un entorno de e...
Hexagram of the Day : Displays the hexagram of the day from I-ching This class can displays the hexagram of the day from I-ching. It takes the current day and looks up an array with entries for the hexagram picture ...