Diez Ideas Equivocadas Sobre PHP

PHP es a menudo un lenguaje incomprendido por personas que no lo aman o lo odian.

Por un lado hay desarrolladores que odian PHP aparentemente debido a que no entienden muy bien cómo funciona. No respetan a PHP y prefieren otros lenguajes. Por lo que pierden muchas oportunidades para hacer bastante dinero en el mercado de PHP, que tiene muchos empleos bien remunerados para los desarrolladores calificados.

Por otro lado hay desarrolladores que aman PHP pero no aprovechan plenamente el lenguaje porque no son plenamente conscientes de todo lo que pueden hacer con él.

Este artículo intenta aclarar algunas de las ideas equivocadas más comunes que tienen muchos desarrolladores sobre PHP.

Lea el artículo hasta el final, para que eventualmente pueda empezar a tener una mejor perspectiva sobre PHP y aprovechar las oportunidades que este lenguaje y el ecosistema PHP pueden proporcionar.

Contenido

Introducción

Diez Ideas equivocadas sobre PHP

1. PHP no es un lenguaje compilado (es interpretado)
2. PHP no puede hacer X (acceso a memoria, control de dispositivos de hardware o algún propósito inusual)
3. PHP no puede hacer algo que puede hacerse en el lenguaje X
4. PHP es sólo para desarrollo Web
5. PHP es controlado por una única empresa (Zend)
6. La Documentación de PHP es mala o insuficiente
7. Los proyectos PHP no son reutilizables porque no están orientadas a objetos
8. PHP es peor que Ruby On Rails, Python Django, algún framework de lenguaje X
9. PHP no es bueno para aplicaciones o sitios Web escalables de alto rendimiento
10. Los desarrolladores de PHP son más baratos porque no están calificados

Otras Ideas equivocadas sobre PHP

Introducción

Recientemente he encontrado un artículo en el sitio de DZone titulado “Me gusta PHP” por Cedric Beust. Actualmente este es un repost del artículo original publicado primero en el blog de Cedric.

El artículo llamó mi atención por varias razones. Una de ellas es el hecho de que el artículo está escrito por un fan de Java y fue reenviado en una sección del sitio DZone llamado Lobby de Java. Es un poco sorprendente encontrar tal tipo de confesión de un fan de Java.

Me gusta este artículo no sólo porque alaba algunos aspectos importantes sobre PHP sino porque en su mayoría es preciso. Esa es otra razón por la qué el artículo llamó mi atención.

En el artículo ciertas características de PHP son destacadas por un desarrollador que es fan de otro lenguaje. Probablemente él esperaba que Java proporcionara esas características de PHP. Por lo menos mientras Java no ofrezca estas características, él dice que disfrutará PHP. Bien por él por ser de mente abierta.

De todos modos, la razón principal por la que decidí escribir este post no es tanto ese artículo, sino sobre un comentario que se encuentra debajo de la página de artículo en DZone, hecho por alguien llamado Matt Young.

Matt empieza a contestar algunas de las afirmaciones del artículo. La mayoría de sus argumentos son inexactos, sólo por decirlo amablemente. Para ser franco la mayoría de esos argumentos son simplemente ideas comunes y erradas que muchas personas tienen sobre PHP.

He visto muchos de esos argumentos una y otra vez volver a ser difundidos por “detractores” de PHP. Realmente el hecho de que haya desarrolladores que odien con pasión a PHP se siente muy extraño para mí. No es que me importe que exista gente que odie a PHP. Es que me parece que están perdiendo muchas oportunidades que PHP ofrece a millones de desarrolladores que no tienen esos sentimientos tan duros.

Por lo tanto, decidí escribir este artículo con la intención de ayudar a esos “detractores” a ver a PHP desde un lado más positivo que incluso puedan aprovechar.

Estoy seguro que no seré capaz de convencer a aquellos que están tan obsesionados en montar campaña contra PHP porque son fans extremos de otros lenguajes. Espero que al menos pueda proporcionar información útil a aquellos que están dispuestos a ayudar a impugnar esas ideas equivocadas acerca de PHP, y así PHP obtenga más respeto de las personas que fueron engañadas a creer en esas ideas equivocadas.

Diez Ideas equivocadas sobre PHP
A continuación hay una lista de algunas de las ideas equivocadas más comunes sobre PHP. Sólo presento el top 10 que me parece más relevante, pero pude incluso haber listado más. Es que el 10 es simplemente un número redondo que las personas están acostumbradas a encontrar con frecuencia en las principales listas. 🙂

1. PHP no es un lenguaje compilado (es interpretado)
En primer lugar permítanme ser un poco técnico para explicar lo que esto significa. Un lenguaje compilado es uno que necesita convertir el código fuente de ese lenguaje en una especie de código de máquina antes de que se pueda ejecutar. Un lenguaje interpretado es aquel que permite que el código se ejecute directamente desde el código fuente sin un paso de compilación (convertir código fuente en código de máquina ejecutable).

PHP no es un lenguaje interpretado desde PHP 4, el cual fue lanzado en el año 2000. No es la primera vez que cubro este tema en este blog. Anteriormente he escrito un artículo popular sobre el rendimiento del motor de compilación de PHP. Permítanme sólo adherirme a los conceptos fundamentales que son importantes para aclarar este tema.

Cuando se ejecuta un script PHP, primero el código fuente de PHP es compilado por el motor Zend en código máquina de datos llamados Zend opcodes. Estos códigos se almacenan en la memoria RAM. Luego los opcodes son ejecutados para ejecutar la secuencia de comandos.

Así que PHP es un lenguaje compilado como Java, C# y otros. De lo contrario sería bastante lento.

Normalmente el código máquina compilado de PHP (Zend opcodes) no se guardan en archivos ya que no es necesario. Pero si es importante para ti, hay extensiones que pueden generar código compilado de PHP hacia archivos.

Por defecto, si se ejecuta de nuevo, el mismo script de PHP, este debe ser recompilado en la RAM cada vez que se ejecute. Sin embargo, hay varias extensiones de caché de opcode que pueden guardar los opcodes de PHP compilados a memoria compartida, así que la próxima vez que un script PHP sea ejecutado por una solicitud de servidor Web diferente, el código fuente original ya no tiene que volverse a compilar. Este es simplemente cargado de la memoria compartida, ahorrando mucho tiempo de procesamiento.

El uso de una extensión de caché de opcode es completamente recomendado por motivos de rendimiento, especialmente en sitios de alto tráfico. Hay varias extensiones de caché de opcode gratuitas que puedes utilizar.

Así, como puedes entender ahora, el motor de ejecución de código PHP es bastante sofisticado en este momento. Pero si se necesita algo más sofisticado, existe el HipHop para el compilador de PHP. Se trata de un proyecto de código abierto desarrollado por Facebook para llevar el rendimiento de PHP al extremo. Compila código PHP en C++, que luego se compila a código máquina nativo en un servidor Web binario o un programa ejecutable. Facebook lo utiliza para ejecutar la mayoría de su sitio.

También hay otros proyectos de compiladores de PHP que convierten código PHP en bytecodes de Java o ensamblados de .NET. Se pueden encontrar más detalles en el artículo sobre rendimiento del compilador de PHP que fue mencionado anteriormente.

2. PHP no puede hacer X (acceso a memoria, control de dispositivos de hardware o algún propósito inusual)
PHP es un lenguaje extensible. Si necesitas algo que no implementa la distribución principal de PHP, puedes crear extensiones de PHP, generalmente mediante algo de código C o C++. Así que PHP puede hacer cualquier cosa que puedan hacer C o C++.

Hay decenas, si no cientos de extensiones PHP. Muchas de ellas son integradas en la distribución principal de PHP. Si necesitas algo que no está incorporado en PHP, siempre puedes comprobar el repositorio de extensiones PECL de PHP. Este es el repositorio oficial de extensiones PHP menos populares escritas en código C o C++.

Si no hay ninguna extensión para hacer algo que necesitas, tal vez es porque tienes una necesidad inusual. Probablemente están abordando un problema nuevo, o es algo que nadie más tiene como necesidad. Por lo tanto, puedes siempre desarrollar una nueva extensión propia. Si no eres capaz de desarrollar código C o C++, puedes contratar otro desarrollador para hacerlo por ti. Por lo tanto nunca estas atrapado sin una solución.

3. PHP no puede hacer algo que puede hacer el lenguaje X
Dudo que haya muchas cosas relevantes que no se puedan hacer en PHP y que si se puedan hacer en otros lenguajes. Tal vez puedas hacer cosas en otros lenguajes usando diferentes estilos de programación, pero eso no significa que no puedas desarrollar las mismas funcionalidades en PHP, habida cuenta de todas las extensiones de PHP disponibles.

Aún así, si encuentras algo que sólo puede hacerse en algún otro lenguaje o tienes que confiar en los componentes existentes escritos en ese lenguaje, puedes intentar hacer interfaz con código escrito en otros lenguajes mediante extensiones especiales de PHP disponibles para ese fin.

Este no es un hecho bien conocido, probablemente porque no es algo que tenga gran demanda, pero hay extensiones PHP que permiten ejecutar código en otros lenguajes desde scripts de PHP, por ejemplo código: Java, C# (.NET), Python, Perl, Lua, JavaScript usando los motores V8 o SpiderMonkey.

Oh, espera, no hay ninguna extensión de Ruby para PHP como puedes haber notado. Como ya he dicho, esto es probablemente porque nadie tiene tal extraña necesidad. Aún así, si realmente tienes esa necesidad, tal vez puedas convertir Ruby en Java con JRuby y, a continuación, puedes utilizar la extensión PHP de Java para ejecutar el código Ruby convertido. Lo mismo ocurre con otros lenguajes menos populares.

Es un tiro largo que puede hacerte preguntar si realmente tiene sentido, pero al menos PHP no te deja sin una solución.

4. PHP es sólo para el desarrollo Web
El uso más común de PHP es para el desarrollo de aplicaciones Web. Aunque PHP puede ejecutarse fuera de un servidor Web con PHP CLI (Command Line Interface) ejecutable. Es un programa que se puede iniciar desde el shell de líneas de comandos para realizar todo tipo de operaciones, relacionadas con sitios Web o no.

Incluso aplicaciones con uso intensivo de la CPU son desarrolladas en PHP y ejecutadas fuera de un servidor Web mediante el programa CLI de PHP, como por ejemplo enviar boletines a muchos suscriptores. El propio PHPClasses envía millones de mensajes de boletín cada mes utilizando el programa PHP CLI.

Incluso puedes crear aplicaciones de escritorio para que se ejecuten en Windows, Linux, Mac o cualquier otro sabor de Unix mediante la extensión PHP-Gtk. También puedes desarrollar aplicaciones específicas de Windows o incluso servicios de Windows utilizando extensiones como WinBinder y otras extensiones de PHP específicas para Windows.

No es que exista gran demanda de desarrollo de estos tipos de aplicaciones específicas del sistema operativo, pero si los necesitas, puedes desarrollarlas en PHP si así lo deseas.

5. PHP es controlado por una única empresa (Zend)
Si has leído acerca de la historia PHP sabrás que PHP fue creado por Rasmus Lerdorf en 1994. Con el tiempo se unieron a Rasmus decenas o incluso centenares de otros desarrolladores, incluyendo Andi Gutmans y Zeev Suraski, los fundadores de Zend, así como otros desarrolladores principales que trabajan (o al menos han trabajado) para Zend.

Creo que es natural que los desarrolladores de Zend siempre tratarán de influir en el desarrollo de PHP, para que este tome las direcciones que sean convenientes para su negocio. Después de todo, ellos han basado todo su negocio en PHP. Si el desarrollo de PHP tiene una ruta que hace irrelevante a Zend, probablemente esto destruiría su negocio.

Seguir afirmando que el desarrollo de PHP está controlado por una compañía parece ser una gran exageración. El hecho es que PHP fue desarrollado y continúa desarrollándose por muchas personas que no están asociadas con Zend.

Hay incluso desarrolladores principales que trabajan para Microsoft, como Pierre Alain Joye, un desarrollador del núcleo de PHP por mucho tiempo que fue contratado por Microsoft en los últimos años para hacer que PHP se ejecutase bien con Windows y otros productos de Microsoft. También hay desarrolladores de Oracle, no sólo para hacerse cargo de las extensiones de base de datos de Oracle, sino también de MySQL, que ahora es también un producto Oracle ya que adquirieron Sun.

El hecho es que los desarrolladores principales de PHP que están conectados con Zend, Microsoft, Oracle u otras empresas, son sólo una minoría, a pesar de su influencia. La mayoría de los desarrolladores principales no están conectados con alguna compañía.

Si te preocupa que esas empresas puedan ser malintencionadas y tratar de influir en el desarrollo de PHP para que vaya en la dirección equivocada, ten la certeza de que todos los otros desarrolladores principales que no están vinculados a ninguna empresa también están preocupados y vigilando cualquier mal movimiento. Si has intentado ver por un tiempo los debates en la lista interna de PHP probablemente ya te habrás dado cuenta.

6. La documentación de PHP es mala o insuficiente
Esta es probablemente la afirmación equivocada más asombrosa que he visto, pero creo que debo mencionarlo porque la he visto más de una vez. En realidad incluso vi a alguien diciendo que la documentación de PHP es tan mala que necesita los comentarios de los usuarios para solucionarlo.

Si hay sólo una cosa buena acerca de PHP, es sin duda la documentación. La documentación está bien estructurada, claro, y teniendo en cuenta el tiempo dado al equipo de documentación, muy completa. Los comentarios de los usuarios que aparecen en las páginas de documentación sólo la hacen aún más rica y completa.

Todavía no he visto otro proyecto de software de código abierto o no, que tenga mejor documentación que PHP. El hecho de que incluya comentarios de los usuarios califica el proyecto de documentación de PHP como: Documentación 2.0 – utilizar documentación mejorada

El equipo de documentación de PHP hace un trabajo increíble. No sólo se ocupan de la documentación principal en inglés, si no también tienen equipos dedicados a traducir a decenas de otros idiomas. Esta es parte de la razón por la qué PHP es tan popular en todas partes del mundo. Felicidades a todo el mundo que ayuda en la documentación de PHP.

Aunque el equipo de documentación de PHP no puede hacer milagros. Los aspectos que cubre PHP son tan extensos, que resulta imposible conocer todos los detalles oscuros que pueden hacer que PHP funcione de forma diferente a como se espera en ciertas plataformas. Puede haber errores en PHP que puedan causar un comportamiento incorrecto, pero eso no es culpa del equipo de documentación de PHP.

Por eso son tan importantes los comentarios de los usuarios. Proporcionan información adicional que permite a otros usuarios de PHP conocer un comportamiento inesperado que no podía anticipar el equipo de documentación.

Además, a menudo puedes encontrar código de ejemplo en los comentarios de otros usuarios para realizar ciertas tareas que los usuarios de PHP desean que pudiesen hacer las funciones de PHP. Eso hace la documentación de PHP más rica con los comentarios de los usuarios que si nos los tuviera. ¿No es eso sorprendente?

7. Los proyectos de PHP no son reutilizables porque no son orientadas a objetos
Una de las razones por las qué PHP es tan popular es debido a varias killer applications que dominan el mercado web. Varias de las que vienen a mi mente son WordPress, Drupal, Joomla, etc… Si quieres trabajar como consultor PHP, lo más probable es que una buena parte de tus clientes querrán que sus sitios se integren con algunas de estas aplicaciones.

Hoy en día sin duda WordPress es la killer application más popular escrita en PHP. Recientemente, Matt Mullenweg, el creador del proyecto WordPress, anunció en su discurso de 2011 que WordPress está presente en el 14,7% del top uno del millón de sitios web de acuerdo con la encuesta web técnica de W3. ¡Eso es un montón!

Matt también comentó que muchos desarrolladores configuran sus instalaciones de WordPress con plugins para que funcionen como un CMS o, eventualmente, otros tipos de aplicaciones.

Aunque el código de WordPress está escrito principalmente en código no objeto orientado. Este viene con algunas clases base para implementar algunas funcionalidades comunes, pero la funcionalidad básica está escrita en código procedimental.

Esto hace evidente el hecho de que aunque no está escrito con código orientado a objetos, esto no es necesario para que el proyecto sea reutilizable, incluso para otros fines que están mucho más allá del propósito original de plataforma de blogs.

Pero espera, no me malinterpreten. Este es el sitio PHPClasses. Una de las reglas obligatorias para aceptar la publicación de un componente en el sitio PHPClasses, es que el código que implementa la funcionalidad descrita debe escribirse en forma de clases de código orientado a objetos, de ahí el nombre del sitio: PHPClases.

La razón de este requisito es que las clases encapsulan funcionalidades dentro de un contenedor llamado clase. Si las funciones del componente fueran globales, habría una enorme posibilidad de colisión de nombres al combinar varios componentes de diferentes fuentes.

¿Por ejemplo, si dos componentes tuvieran una función llamada “imprimir”, cómo sabrían las aplicaciones de cuál de los componentes quiere llamar la función “imprimir”?. Las clases facilitan el encapsulamiento de funciones con iguales nombres en diferentes ámbitos.

Pero existe una solución para evitar ese problema sin recurrir a las clases. Simplemente se puede agregar un prefijo a las funciones de cada componente para evitar colisiones de nombres. Por ejemplo, la extensión de MySQL proporciona funciones con el prefijo mysql_.

Esta es una solución muy antigua utilizada en las funciones básicas de PHP desde hace mucho, especialmente porque hasta la versión 3 no hubo soporte a la orientación a objetos en PHP. Pero esta práctica se mantuvo a lo largo de los años incluso hasta hoy.

Es cierto que no es una solución elegante. Evitar la colisión de nombres de funciones en componentes (encapsulación) es simplemente uno de los beneficios de la programación orientada a objetos. Pero nadie puede decir que sin usarla estos no funciona o evita que los proyectos de PHP sean reutilizables.

8. PHP es peor que Ruby On Rails, Python Django, algún framework de lenguaje X
PHP viene con muchas extensiones que proporcionan muchas características pero comparando un lenguaje con un framework completo es como comparar pinos con manzanas.

Creo que es justo comparar PHP con Java, C#, Ruby, Python o “insertar el lenguaje de quieras aquí”. También es justo comparar Ruby on Rails, Django, etc… con un framework similar de PHP. De hecho hay tantos frameworks similares en PHP, que no voy a mencionar ninguno en específico para evitar ser injusto con los aficionados de cada uno de ellos.

Personalmente creo que lo que necesitan los desarrolladores de cualquier lenguaje no es exactamente usar un framework. Lo que necesitan los desarrolladores es adoptar una metodología de desarrollo que les haga productivos.

Una vez que adoptes una metodología de desarrollo consistente, todo se vuelve mecánico y toma menos tiempo producir ese mismo volumen de trabajo, ya que sólo hay que repetir los mismos pasos de desarrollo consistentemente.

Realmente no es necesario utilizar un framework específico para adoptar un método de desarrollo consistente. Por ejemplo, yo no uso ningún framework. Sigo la misma metodología de desarrollo que he estado evolucionado con los años, por lo que hoy en día soy muy productivo con esa metodología.

No entraré en detalles sobre qué método de desarrollo uso, porque ya lo he mencionado en un post anterior sobre frameworks PHP recomendados y otro sobre el desarrollo de componentes PHP de nivel de aplicación.

Sigo buenas prácticas de desarrollo como separar los problemas en componentes de código diferentes, pero no necesito ningún framework MVC. Realmente creo que a menudo MVC es un patrón de diseño insuficiente para usarlo en el desarrollo de aplicaciones Web escalables.

Normalmente separo la aplicación en componentes independientes que pueden distribuirse fácilmente entre diferentes máquinas por medio de capas de servicio. Pero eso puede ser un tema para un post diferente.

El punto principal aquí es que no es necesario utilizar el framework X para ser productivo. Lo que importa es que sigas una metodología de desarrollo coherente que haga tu trabajo mecánico y fluido.

El hecho es que ciertos frameworks imponen una cierta metodología de desarrollo. Esos frameworks están siendo llamados “militantes” porque reflejan la opinión de sus creadores sobre cómo debe ser el desarrollo.

Por lo tanto, si inviertes en el estudio de una metodología que impone un cierto framework y que te hace productivo al implementar aplicaciones Web, bien, quédate con él.

Pero por favor no vengas y digas que el framework X, del que eres un gran fan, es la mejor solución, o peor decir que los desarrolladores de PHP no pueden ser igual o más productivos que tu simplemente porque no utilizan ese framework del lenguaje que tanto te gusta. Es sólo tu opinión basada sólo en tu propia experiencia. No subestimes la experiencia de otros desarrolladores.

9. PHP no es bueno para aplicaciones o sitios Web escalables de alto rendimiento
La forma en que yo lo veo, rendimiento y escalabilidad no son una cuestión de lenguaje, sino más bien una cuestión de arquitectura de la aplicación.

Cuando se trata de rendimiento, como se mencionó anteriormente, PHP es un lenguaje compilado, por lo que su velocidad hoy en día es muy buena para la mayoría con propósitos de aplicaciones Web.

Facebook es, sin duda, el sitio más grande que se ha desarrollado en PHP. Y ellos no parecen tener problemas de escalabilidad debido a su adopción de PHP.

Es cierto que desarrollaron su propio compilador de PHP a C++ para lograr que las aplicaciones PHP se ejecuten a mayor velocidad. También es cierto que para aplicaciones intensivas de CPU, las ganancias de compilar PHP en un lenguaje de bajo nivel pueden ser significativas.

Sin embargo, la realidad es que la mayoría de las aplicaciones Web no son intensiva en el uso de la CPU. Por ejemplo, una de las actividades en las que las aplicaciones Web dedican más tiempo es acceder a bases de datos.

Cuando la aplicación ejecuta una consulta SQL, la mayoría del tiempo se gasta esperando a que el servidor de base de datos ejecute la consulta y devolvuelva los resultados. Esperando la ejecución de una consulta en un servidor de base de datos PHP o en un lenguaje de bajo nivel como C++ va a tomar prácticamente la misma cantidad de tiempo.

Por lo tanto, ahora te preguntaras si PHP puede ser en la práctica igual de rápido que C++ para aplicaciones Web basadas en base de datos, ¿por qué Facebook iba a invertir un gran esfuerzo desarrollando un compilador de PHP a C++?

La respuesta radica en el hecho de que también cambiaron la arquitectura. Ellos no sólo compilan PHP a C++. Ellos toman losscripts de una aplicación PHP completa, y lo compilarlan en única bola de código de C++ y generan un único ejecutable que funciona como un servidor Web multihilo. Observe el énfasis en la palabra multihilo.

Servidores Web multihilo utilizan un único proceso para manejar muchas peticiones HTTP simultáneas. Les ahorra una gran cantidad de RAM porque varios hilos comparten el mismo pool de memoria. Esto significa que terminan necesitando menos servidores Web para controlar la misma carga. Para una empresa como Facebook que tiene miles de servidores, las ganancias son importantes.

Para otros sitios Web pequeños, las ganancias probablemente no son lo suficientemente importantes como para invertir esfuerzo en compilar PHP en C++.

Eso no significa que no debas hacer un esfuerzo para preocuparte por aprender y adoptar buenas técnicas de optimización de arquitectura. Muchas de estas técnicas se han cubierto en este blog en la categoría de artículos de rendimiento de PHP. Vé y léelo cuando te sea posible.

Aún así, la mayoría de esas técnicas no son específicas para un lenguaje. Deben adoptarlas independientemente de si usted desarrollas tus aplicaciones en PHP o en otros lengujes.

10. Los desarrolladores de PHP son más baratos porque no están calificados
La economía funciona siempre en términos de oferta y demanda. Si hay un producto que es querido por muchos clientes y no hay suficiente cantidad del producto en el mercado para la venta, los precios tienden a subir. Por otro lado, si el producto es abundante en el mercado y los clientes no están comprando mucho, los precios tienden a bajar.

Lo mismo vale para el empleo. Si hay más empresas buscando candidatos calificados que los que están disponibles para contratar, los salarios ofrecidos tienden a subir. Por otro lado, si hay más candidatos que empresas dispuestos a contratarlos, los salarios ofrecidos pueden ir hacia abajo.

El mercado de PHP es enorme porque la Web es enorme. Hay muchas empresas dispuestas a contratar desarrolladores web calificados en PHP. Pero para los trabajos más simples, no quieren pagar mucho porque puede encontrar un montón de candidatos con cualificación suficiente. Esos puestos de trabajo pueden ser tan simples como instalar y personalizar aplicaciones PHP existentes.

Pero para empresas que necesitan contratar programadores que no sólo saben PHP, sino también otras habilidades más sofisticados como planificación de arquitectura de aplicaciones e implementación, desarrollo de sitios Web de alta escalabilidad, manejar apropiadamente cuestiones de seguridad, optimización de motores de búsqueda, etc., las empresas tienden a pagar mejores salarios porque los desarrolladores con todos esos títulos son escasos.

Por lo tanto, no es tanto un problema de los desarrolladores PHP. Es más un asunto de las calificaciones que son demandadas por los tipos de trabajos en PHP que requieren habilidades en PHP.

Otras Ideas equivocadas sobre PHP
Bien, la lista de ideas falsas sobre PHP no termina aquí. Sólo mencioné algunos que me parecieron más importantes. Podría mencionar unos cuantos más pero tienes el punto.

Estoy seguro que algunos de los conceptos erróneos que se extienden por PHP son por algún odio hacia PHP. Creo que odiar es una pérdida de tiempo. PHP es un lenguaje. Los lenguajes de programación son sólo herramientas para hacer un trabajo.

Un buen profesional debería conocer más de un lenguaje para aprovechar más las oportunidades que puedan aparecer en sus carreras. Así que mi consejo es si amas u odia PHP, no sólo te mantengas con PHP sino a ese otro lenguaje que prefieres en ves de PHP.

Traté de cubrir varios tipos de ideas equivocadas sobre PHP que hacen a las personas evitarlo erróneamente, y pierden oportunidades. Estoy seguro que hay otras ideas equivocadas sobre PHP que están siendo distribuidas por personas que pierden el tiempo luchando contra la popularidad de PHP.

¿Qué otras ideas equivocadas encontraste que están siendo distribuidas y que sientes que sería importante aclarar para beneficio de aquellos que aman u odian PHP? Por favor, no dudes en informar sobre otras ideas equivocadas o comentarios sobre las que se mencionan en este artículo.

Artículo Original de Manuel Lemos , Traduccion CodeMaxter

Google, compra Meebo y lo integrará en google+ Meebo anunció hoy que será adquirido por Google, sin revelar la cifra de la compra. Meebo es una empresa que se dedica a hacer sistemas para mensajerí...
Alibaba el gigante asiatico del comercio electrónico aumenta casi 50% sus ganancias en lo que va de año El gigante chino del ecommerce Alibaba ha anunciado sus resultados financieros en el segundo trimestre del año. Los ingresos de Alibaba en este period...
jQ.Mobi, jQuery móvil en HTML 5 jQ.Mobi es un framework JavaScript desarrollado por appMobi y centrado en ofrecer una mejor experiencia en dos de los sistemas operativos móviles más ...
Retoques con Photoshop de las Estrellas al descubierto Lejos quedan aquellos días cuando el fotógrafo retocaba con lápiz las fotos en blanco y negro. Ya no hay que esforzarse tanto con el maquillaje, y las...
SOAP – Server y Cliente en PHP con Nusoap Introducción Antes que nada no voy a entrar en detalles del protocolo sino de como implementarlo con php, pero me consta que lo correcto es al meno...
Web Hosting Glossary,Terms Letter: M Terms Letter: M MAC Media Access Control. A protocol operating at the data link layer used to manage a station’s access to the network. ...
Instagram ahora con fotografías en mapas Instagram se usa para la publicación de nuestras fotos en los móviles, y acaba de lanzar esta nueva funcionalidad con la que se pueden geolocalizar la...
Que es el DNS dinámico? DNS dinámico es un sistema que permite la actualización en tiempo real de la información sobre nombres de dominio situada en un servidor de nombres. E...
Que es Google Shopping Google Shopping permite a cualquier interesado encontrar y comparar información sobre productos que comprar, y a las empresas la posibilidad de pone...
Crean máquina que aprende a jugar viendo humanos, y luego los derrota El sistema fue inventado por ?ukasz Kaiser, un científico polaco que publicó un paper detallando cómo su sistema usa un software de reconocimiento vis...