post

El próximo 26 de octubre saldrá a la venta el Windows 8, el que viene con una enorme y relevante cantidad de cambios en comparación al 7, Vista, XP, etcétera. Quizá el único lanzamiento de un sistema operativo de Microsoft que fuera tan diferente a su versión anterior fue Windows 95, en comparación a Windows 3.1, hace ya 18 años.

De hecho, Microsoft ha catalogado este lanzamiento como “el inicio de una nueva era” para la compañía. ¿Cuáles son los mayores cambios? Los revisamos aquí.

1. Desaparece El menú de Inicio…

 windows-8

Sí, mataron al menú de Inicio que nos acompañó desde Windows 95, pues antes la interfaz con ventanas del Windows 3.11 era bastante similar a la de un iPhone: Íconos de aplicaciones que se pueden agrupar en ventanas o carpetas, y que cuando las pinchas, se ejecutan. Por eso fue revolucionario el menú de Inicio, por tener un acceso directo a gran parte del contenido del computador en sólo un lugar.

Windows 8 ya no es así. Cuando enciendes la máquina te muestra la nueva interfaz llamada ‘Moderna’, y la forma más simple de entenderla es verla como si el menú de Inicio ocupara la pantalla completa, pues al no existir éste, debes obligatoriamente pasar por la interfaz nueva para ejecutar cualquier programa que no tenga su acceso directo en la interfaz ‘Legacy’ (más conocido como el Escritorio).

2.- La Tecla Windows ahora la usas o la usas..

Esa típica tecla entre Ctrl y Alt con el ícono de Windows, que antes sólo se usaba ocasionalmente para activar el menú de Inicio, ahora es imprescindible para navegar a través de las distintas pantallas del Windows 8 con un teclado.

Si bien en Windows 7 ya se podían hacer cosas interesantes con ella como agrandar y achicar ventanas, ahora en ‘el ocho’ se puede ocupar la tecla para cambiar entre la interfaz ‘Moderna’ y la ‘Legacy’ (Escritorio).

Además, es la forma más simple para ver las aplicaciones que tienes abiertas a pantalla completa en la interfaz ‘Moderna’ usando ‘Alt+Win‘, porque ahora el viejo ‘Alt+Tab’ te muestra todas las aplicaciones abiertas, incluyendo las de la interfaz del Escritorio, lo que termina siendo algo confuso (al fin y al cabo, en el escritorio se pueden ver en la barra inferior las aplicaciones que están abiertas ahí).

 

3.- Apagar el PC ahora puede ser bastante confuso..

Antes era simple: Menú Inicio y apagar (o abrir un segundo menú porque estaba configurado para suspender. Ésto dependía del equipo y era lo más complejo a lo que uno se enfrentaba).

Ahora uno debe primero que nada abrir el ‘Charm’ (el panel lateral escondido a la derecha de la pantalla), o sea, deslizar el dedo desde cualquier punto del costado derecho de la pantalla hacia el centro; o dirigir el puntero del ratón al costado derecho del monitor. Luego hay que marcar en ‘Configuración‘, luego en ‘Iniciar/Apagar‘ y de ahí elegir entre suspender, apagar o reiniciar. Cuatro pasos.

Para ser justos, esto es así debido a que en un tablet, uno simplemente apretaría el botón para apagar (suspender, en realidad) el equipo y rara vez lo apagaría. Sin embargo, un PC no funciona igual.

 

4.- Las Ribbon del Office 2007, ahora se usan en Explorer

Explorer (o Explorador) de Windows recibió una gran renovación al integrar a su menú las cintas, o ‘ribbon’, que conocimos en el Office 2007. Es una interfaz gráfica compuesta de una banda en la parte superior de la ventana donde muestra las funciones que puede realizar Explorer, y es una forma bastante simple de usar las funciones del administrador de archivos.

5.- Windows Apps Store o la tienda de aplicaciones,

Windows era prácticamente el único sistema operativo de uso masivo que aún no tenía su tienda de aplicaciones. Windows Store viene a remediar esto con una tienda de aplicaciones que –pese a que aún no comienza a venderse oficialmente el Windows 8– ya cuenta con apps como Evernote y Netflix; y aplicaciones menores como horóscopos o una dedicada al antiguo actor mexicano Mauricio Garcés.

 

6.- La pantalla táctil y mejoras en los gestos.

Ya lo nombramos arriba, el menú lateral escondido de sistema o ’Charm’, aparece por el costado derecho. Mientras que por el costado izquierdo, vemos la última aplicación abierta como una ventana, con la opción de engancharla a un costado para dividir en dos el espacio de trabajo.

El menú con opciones aparece al deslizar el dedo por el costado superior de la pantalla, y si uno sigue deslizando el dedo hasta llegar al lugar inferior, la aplicación abierta se cierra.

7.- Windows 8 puede iniciarse en 8 segundos..

Windows 8 con una unidad SSD puede iniciarse tan rápido –en menos de 7 u 8 segundos– que las personas ya no alcanzan siquiera a presionar F2 o F8 para entrar al menú de la BIOS (debido a que el kernel se deja en modo hibernación). Dejémoslo en que ahora se demora más en reiniciar un smartphone que un PC con Windows 8.

8.- Si creias que una diferencia sería que ya no verías mas pantallazos azules, nooo, pero ahora se te reirá en la cara con un emoticon..

pantallazo azul de windows 8

pantallazo azul de windows 8

Sin embargo, el principal problema es que cada vez se entrega menos información acerca de lo que causó el error. Tampoco es que echamos de menos los ininteligibles códigos de Windows 98. Nunca tan nostálgicos.

fuente.fayerwayer

 

 

Adobe presenta Photoshop para el iPad 2 Photoshop, el editor de imágenes más popular del mundo, siempre se ha mantenido restringido a las plataformas de PCs tradicionales con Windows o bien ...
PHP BIC Validation: Validate the owner of a container with a BIC code PHP BIC Validation: Validate the owner of a container with a BIC code This class can validate the owner of a container with a BIC code. It takes...
Que es el tecnooptimismo? Cómo será el futuro. Desde que la humanidad notó que lo que creaba podía cambiar su destino, y más aún desde el advenimiento de las computadoras, ha p...
What is a Landing page In online marketing a landing page, sometimes known as a lead capture page, is a single web page that appears in response to clicking on an advertisem...
Google invierte 94 millones de dólares en energía solar Google está comprometido con las energías limpias, o por lo menos eso parecen indicar sus constantes inversiones en este campo. Ahora acaban de anunci...
HTTP2 nuevo protocolo de internet que acelerará la navegación Internet irá más rápido. Y eso siempre es una buena noticia. La red tendrá un nuevo protocolo de transferencia de hipertexto, que solemos ver como ht...
Twitter se renueva para mas velocidad… Desde el blog del equipo de ingenieros de Twitter se ha publicado recientemente una nota donde dar a conocer uno de sus últimos cambios. Con la int...
Zynga comienza a alojar juegos en su propio portal Hasta la fecha Zynga había conseguido expandir su negocio y dar a conocer sus títulos a través de otros partners, como Facebook. Ahora que la empresa ...
Escaping from HTML fron PHP When PHP parses a file, it looks for opening and closing tags, which tell PHP to start and stop interpreting the code between them. Parsing in this ...
Google prueba un nuevo buscador Hotel Finder es un proyecto de Google todavía en fase experimental con el que encontrar el hotel que mejor se adapta a lo que estamos buscando. Jun...