El próximo 26 de octubre saldrá a la venta el Windows 8, el que viene con una enorme y relevante cantidad de cambios en comparación al 7, Vista, XP, etcétera. Quizá el único lanzamiento de un sistema operativo de Microsoft que fuera tan diferente a su versión anterior fue Windows 95, en comparación a Windows 3.1, hace ya 18 años.

De hecho, Microsoft ha catalogado este lanzamiento como “el inicio de una nueva era” para la compañía. ¿Cuáles son los mayores cambios? Los revisamos aquí.

1. Desaparece El menú de Inicio…

 windows-8

Sí, mataron al menú de Inicio que nos acompañó desde Windows 95, pues antes la interfaz con ventanas del Windows 3.11 era bastante similar a la de un iPhone: Íconos de aplicaciones que se pueden agrupar en ventanas o carpetas, y que cuando las pinchas, se ejecutan. Por eso fue revolucionario el menú de Inicio, por tener un acceso directo a gran parte del contenido del computador en sólo un lugar.

Windows 8 ya no es así. Cuando enciendes la máquina te muestra la nueva interfaz llamada ‘Moderna’, y la forma más simple de entenderla es verla como si el menú de Inicio ocupara la pantalla completa, pues al no existir éste, debes obligatoriamente pasar por la interfaz nueva para ejecutar cualquier programa que no tenga su acceso directo en la interfaz ‘Legacy’ (más conocido como el Escritorio).

2.- La Tecla Windows ahora la usas o la usas..

Esa típica tecla entre Ctrl y Alt con el ícono de Windows, que antes sólo se usaba ocasionalmente para activar el menú de Inicio, ahora es imprescindible para navegar a través de las distintas pantallas del Windows 8 con un teclado.

Si bien en Windows 7 ya se podían hacer cosas interesantes con ella como agrandar y achicar ventanas, ahora en ‘el ocho’ se puede ocupar la tecla para cambiar entre la interfaz ‘Moderna’ y la ‘Legacy’ (Escritorio).

Además, es la forma más simple para ver las aplicaciones que tienes abiertas a pantalla completa en la interfaz ‘Moderna’ usando ‘Alt+Win‘, porque ahora el viejo ‘Alt+Tab’ te muestra todas las aplicaciones abiertas, incluyendo las de la interfaz del Escritorio, lo que termina siendo algo confuso (al fin y al cabo, en el escritorio se pueden ver en la barra inferior las aplicaciones que están abiertas ahí).

 

3.- Apagar el PC ahora puede ser bastante confuso..

Antes era simple: Menú Inicio y apagar (o abrir un segundo menú porque estaba configurado para suspender. Ésto dependía del equipo y era lo más complejo a lo que uno se enfrentaba).

Ahora uno debe primero que nada abrir el ‘Charm’ (el panel lateral escondido a la derecha de la pantalla), o sea, deslizar el dedo desde cualquier punto del costado derecho de la pantalla hacia el centro; o dirigir el puntero del ratón al costado derecho del monitor. Luego hay que marcar en ‘Configuración‘, luego en ‘Iniciar/Apagar‘ y de ahí elegir entre suspender, apagar o reiniciar. Cuatro pasos.

Para ser justos, esto es así debido a que en un tablet, uno simplemente apretaría el botón para apagar (suspender, en realidad) el equipo y rara vez lo apagaría. Sin embargo, un PC no funciona igual.

 

4.- Las Ribbon del Office 2007, ahora se usan en Explorer

Explorer (o Explorador) de Windows recibió una gran renovación al integrar a su menú las cintas, o ‘ribbon’, que conocimos en el Office 2007. Es una interfaz gráfica compuesta de una banda en la parte superior de la ventana donde muestra las funciones que puede realizar Explorer, y es una forma bastante simple de usar las funciones del administrador de archivos.

5.- Windows Apps Store o la tienda de aplicaciones,

Windows era prácticamente el único sistema operativo de uso masivo que aún no tenía su tienda de aplicaciones. Windows Store viene a remediar esto con una tienda de aplicaciones que –pese a que aún no comienza a venderse oficialmente el Windows 8– ya cuenta con apps como Evernote y Netflix; y aplicaciones menores como horóscopos o una dedicada al antiguo actor mexicano Mauricio Garcés.

 

6.- La pantalla táctil y mejoras en los gestos.

Ya lo nombramos arriba, el menú lateral escondido de sistema o ’Charm’, aparece por el costado derecho. Mientras que por el costado izquierdo, vemos la última aplicación abierta como una ventana, con la opción de engancharla a un costado para dividir en dos el espacio de trabajo.

El menú con opciones aparece al deslizar el dedo por el costado superior de la pantalla, y si uno sigue deslizando el dedo hasta llegar al lugar inferior, la aplicación abierta se cierra.

7.- Windows 8 puede iniciarse en 8 segundos..

Windows 8 con una unidad SSD puede iniciarse tan rápido –en menos de 7 u 8 segundos– que las personas ya no alcanzan siquiera a presionar F2 o F8 para entrar al menú de la BIOS (debido a que el kernel se deja en modo hibernación). Dejémoslo en que ahora se demora más en reiniciar un smartphone que un PC con Windows 8.

8.- Si creias que una diferencia sería que ya no verías mas pantallazos azules, nooo, pero ahora se te reirá en la cara con un emoticon..

pantallazo azul de windows 8
pantallazo azul de windows 8

Sin embargo, el principal problema es que cada vez se entrega menos información acerca de lo que causó el error. Tampoco es que echamos de menos los ininteligibles códigos de Windows 98. Nunca tan nostálgicos.

fuente.fayerwayer

 

 

Product Images In Invoice (VQMod) Opencart Module Product Images In Invoice (VQMod) This Mod Requires VQMod To Work This modification displays products images in the order invoice. Features: ...
Crean el primer anuncio publicitario hecho con tweets Como parte de la apertura de su cuenta oficial en Twitter, la compañía automotriz Smart Argentina estrenó un creativo anuncio publicitario hecho única...
Class Upload and Compress This class can add uploaded files to a ZIP archive. It can generate HTML for a form to upload a file. The class can handle the request when a fi...
Nokia estaría desarrollando un nuevo sistema operativo móvil La compañía de móviles Nokia podría estar embarcada en el desarrollo de una nueva plataforma de software para teléfonos móviles de gama baja, que nada...
Youtube eliminara las cuentas inactivas, asi que a publicar videos… Quieren dejarlo todo bien arreglado, y eso pasa necesariamente por poner orden en la base de suscriptores. Y es que a todos nos ha pasado. Abrimos una...
Que es el Posicionamiento en buscadores El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimizador de motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimizatio...
Facebook arranca con sus pagos por mensajería La red social Facebook anunció hoy que los usuarios estadounidenses podrán vincular la aplicación de mensajes Messenger con sus tarjetas de débito par...
CEO de Mozilla asegura que quien no sepa de internet no debe gobernar Palabras duras y específicas dedicó Gary Kovacs, Director Ejecutivo de Mozilla, a los gobiernos alrededor del mundo, asegurando que su desconocimiento...
Introducción a Ajax Libro Gratis Introducción a Ajax es un material publicado por Javier Eguíluz Pérez para LibrosWeb bajo una licencia Creative Commons. Entre los catorce capítulo...
IBM compra a DemandTec, vendedor de análisis de e-commerce La clave de la oferta de DemandTec es su modularidad, que lleva a tener en cuenta muchas perspectivas. Algunas permiten que una compañía determine la ...
Diferencias entre Windows 7 y Windows 8
Tagged on: