Ebook marketing

Vender ebooks, o libros en formato electrónico en Internet, es uno de los negocios mas lucrativos que hay en la actualidad. La entrega de estos libros “virtuales” tienen un coste mínimo, y realmente lo que invertimos realmente es el tiempo en escribirlo. Además de todos esto, existen herramientas como los auto respondedores (programas de correo automatizadas), programas de de venta online, afiliados, campañas de pay-per-click como pueden ser Adwords, las cuales te permiten poner tus operaciones de negocio en piloto automático. Este tipo de negocio online es sobre todo muy popular en países de habla inglesa, y en especial Estados Unidos. Existen redes de afiliados dedicadas por entero a los ebooks y a toda clase de documentos escritos en formato digital, como es el caso de ClickBank.

En España y otros países de habla hispana, cada vez se está introduciendo más el concepto de ebook para descargarse por Internet. Las facilidad de obtenerlo (minutos en descargar), su bajo precio de edición, y la cada vez mas alta demanda, lo hacen un método ideal de ganar dinero sin moverse de casa. Muchos escritores, algunos de renombre, ya publican sus libros directamente en Internet.

Si ya has hecho la parte más laboriosa y tienes un libro (ebook) para publicar, o quieres promocionar el libro de otro, a continuación te damos algunos consejos para que lo des a conocer en Internet y saques beneficios.

Construye una mini Web o una página de ventas

Una de las técnicas mas utilizadas para vender un libro o documento en formato electrónico, es a través de un mini Web, con un único propósito; vender tu ebook. Si la idea que tienes es vender una gran cantidad de ebooks por Internet, entonces puedes pensar en crear un sitio Web mas extendido y acorde con el volumen de tu negocio. Si te quieres centrar en solo un ebook (tuyo o de otro), una de estas mini Webs te podrán servir (no mas de 4 o 5 páginas). Es importante que la Web tenga un nombre de dominio propio y que haga referencia directa al libro.

El contenido de esta Web debe ser persuasivo y orientado a la venta, con unos pocos gráficos. Si el ebook que estás promocionando es tuyo, no debes insertar enlaces que apunten al exterior de tu página. Solo debes poner al final de la página el enlace o botón que lleven a la página de venta. Esta página puede prepararse por medio de empresas como Paypal.

Si estas promocionando el ebook de otra persona, entonces deberás insertar un enlace con tu código de afiliado apuntando a la Web del comerciante, el cual hará la venta final y dándote la comisión correspondiente.

Tanto en una modalidad como en otra, puedes atraer tráfico a tu mini Web de forma rápida por medio de campañas de Adwords, y así promocionar tu ebook. De hecho, tu mini Web será una página de aterrizaje (landing page) preparada para la venta. Invierte parte de lo que ganes en la venta de tu ebook en más campañas de Adwords.

Ofrece actualizaciones gratuitas de tu ebook

Muchas personas se muestran reacias a pagar por información que puede quedar obsoleta en un corto periodo de tiempo. Esto es particularmente verdad en materias como SEO donde las técnicas evolucionan constantemente. Una forma de incrementar las ventas es ofrecer actualizaciones de forma gratuita de tu ebook. Cuando escribas una revisión de tu libro o escribas capítulos extra, tus clientes recibirán esta información sin tener que volver a pagar por la actualización.

Muestra ejemplos parciales de tu trabajo

Los clientes potenciales querrán saber si el producto que se les ofrece es indicado para ellos antes de comprarlo. Les puedes ayudar:

* Escribiendo y publicando artículos gratuitos en la página principal de tu Web, para darles un pequeño adelanto de lo que van a obtener. Puedes incluso permitir que estos artículos sean publicados en otras Web con la condición de que se respeten los enlaces que apuntan a tu propia Web, o página de ventas.
* Publica un capítulo entero de tu ebook gratis. Esto les dará una clara idea de la temática de tu libro.

Publica en tu mini Web, la opinión de otros lectores

Los visitantes estarán más dispuestos a comprar tu libro electrónico, si pueden leer la opinión de otros usuarios que ya han hecho la compra. Una de las maneras más sencillas de comenzar, es ofrecer tu libro de forma gratuita a un número de personas, ya sean conocidas o a través de otro medio que conozcas. Una vez que hayan leído el ebook, se les puede pedir que hagan una revisión escrita sobre lo que piensan sobre el. No hace falta decir que se publicarán los testimonios que mejor hablen del libro. Las críticas negativas no ayudarán a vender.