El auto solar, ¿el diseño del futuro?

nau-ecco_auto
nau ecco auto

Este es Ecco, un auto diseñado con la doble funcionalidad de servir como espacio habitable. Tiene cero emisiones de carbono ya que es un auto eléctrico que se puede recargar rápidamente en cualquier estación de 240 volts. Fue presentado recientemente por NAU, una empresa de diseño de Suiza.

nau-ecco_auto2

El diseño de Ecco está inspirado por las famosas caravanas Camper de la empresa alemana Volkswagen, VW. La idea es llevar la casa a cuestas, y el auto se expande logrando un espacio cómodamente habitable.

Cuando se extiende y se utiliza con propósitos habitables, está disponible incluso cuando no hay electricidad. El techo de Ecco es un panel fotovoltáico, por lo que puede recargarse directamente desde el sol.

Compacto y al mismo tiempo aerodinámico en la carretera, el Ecco se expande para ofrecer un espacio confortable. El exterior es una mezcla armoniosa de aluminio y vidrio. Aunque un poco más amplio que su predecesor, Volkswagen, el Ecco es altamente maniobrable.

Una vez desplegado, el Ecco tiene un dormitorio, baño, cocina, escalerilla para entrar, rejilla de entrada de aire, y en el techo de membrana que se expande están situadas las células fotovoltáicas.

 

Con capacidad para cinco personas, 1,97 metros de altura, 4,62 de largo y 2,55 de ancho, esta caravana del futuro pretender ser, según sus creadores, una solución ecológicamente amigable para vacacionar en el futuro.