Introducción al comercio electrónico

Es importante notar que hay una secuencia cronológica de eventos que ocurren cuando una persona pone su negocio online. La intención de esta serie de artículos es darle un conocimiento global sobre el eCommerce, más que darle una sucesión de instrucciones paso a paso. El Comercio electrónico en Internet es una de las soluciones más “Integradas” que usted puede intentar para llevar su empresa a la Web. En otras palabras, una multitud de aplicaciones diferentes y proveedores de servicios estarán trabajando en conjunto al unísono para permitir su comercio funcione. Las elecciones que usted tome en relación con las aplicaciones y los servicios son en muchos casos propietarias; esto quiere decir si usted decide tener “X”, usted debe tener también “Y” y no puede tener “Z”. Esto no es tan molesto como parece. Sólo quédese con esto en mente mientras examina cada artículo. Después de leer estos artículos usted podrá escoger fácilmente la solución que sea más conveniente para sus necesidades. Puede que le resulte más viable usar el “Hágalo usted mismo desde casa” o por el contrario puede que decida externalizar todo el proceso de creación del negocio y que lo hagan otros por usted. En cualquier caso pretendemos que tomar esas decisiones le resulte lo más fácil posible, y sobretodo que entienda lo que implica cada paso a tomar.

La mayoría de las respuestas serán relativamente generales en su naturaleza. Sin embargo, le daremos la suficiente información para montar su propio negocio o para comunicarse eficazmente con una empresa de desarrollo Web.
Evidentemente hay muchos aspectos que cubrir. No obstante, abrir un negocio en Internet no difiere mucho de abrir una tienda física enfrente de casa y sobre todo, es mucho menos costoso.

Lo importante por tanto es que entienda que tras leer estos artículos, tendrá información suficiente para empezar a elegir software, proveedores de Hosting, Cuentas bancarias, etc… y su negocio empezará por el buen camino.

Comercio electrónico, Conozca Su Producto

Conocer su producto es importante porque determinará en parte la aplicación y los requisitos del proveedor de servicios. Otra vez vemos que no hay mucha diferencia entre el mundo físico y el mundo virtual de la empresa. Por ejemplo, usted no compraría estantes de cristal para vender tornillos.

Aunque la sección Los pedidos investiga sobre las aplicaciones de carro de compra entrando en más detalle, es importante presentar algunos hechos importantes ahora sobre cómo trabaja esta tecnología, y cómo su producto determinará las características y las opciones requeridas en su carro de compra.

La aplicación de carro de compra es lo que hace que las cosas ocurran. Permite que usted muestre sus productos; exhibe imágenes, las descripciones, y los precios y provee los medios para que su cliente seleccione la cantidad que desea comprar, verifique su compra, e introduzca sus datos de envío y pago. Para que todo esto funcione apropiadamente, hay unos algunos componentes que deben trabajar al unísono; debajo de todo esto están las bases de datos sobre un servidor Web que contiene la información para la visualización y captura de la información dada por su cliente. Afortunadamente, usted puede comprar todas estas funcionalidades a través de software específico o adquirirlas a través de su proveedor de Hosting. En muchos casos estas aplicaciones son gratuitas al adquirir un Hosting. Por el contrario, tenemos que es difícil añadir funcionalidades que no vengan por defecto.

Considere sus productos por un momento. Algunos productos son bastante llamativos, como un bonito frasco de perfume; por otro lado, algunos productos tienen muchas variantes, como una camiseta con diferentes tallas y colores. He aquí donde usted tiene que comprender bien que es lo que vende y debe disponer de un carro de compras capaz de manejar estas variaciones del producto.

Si usted tiene un producto que tiene variaciones fuera de lo habitual, usted necesitará de alguna manera modificar o personalizar la aplicación de carro de compras. Mientras que la mayoría de los carros de compras pueden manejar tallas y colores, puede que encontrara algún problema para cierto tipo de productos.

Por ejemplo, para seleccionar la aleación de metales, tamaño y tipo de un tornillo, o incluso para simplemente encontrar un carro de compra que permita comprar 100.000 tornillos. En cualquier caso, siempre encontraremos la aplicación que nos conviene.

Los puntos clave a considerar serían:
1. ¿Puedo vender mi producto con esta aplicación de carro de compras?
2. Si es así, ¿cuánto dinero me costará?
3. Si lo hago por mi mismo…¿es fácil?

Es cierto que hemos puesto una situación algo complicada. La mayoría de los productos son bastante sencillos y probablemente usted no tendrá que preocuparse. En este caso, se sorprenderá por la facilidad de uso de la mayoría de las aplicaciones disponibles para tiendas online.

Lo mejor que puede hacer es definir claramente cuáles son sus productos. Sin entrar en si usted va a crear su sitio Web por sí mismo o si va a contratar a una empresa para que lo haga, el disponer de una información precisa y concisa sobre su producto facilitará en gran medida todo el trabajo.

He aquí una lista de verificación de cosas sobre su producto que usted debe identificar:

1-¿Cuántos artículos distintos tengo en total? (Regla: Si tiene su propio precio…. Es un artículo individual).

2-¿Cuántas categorías? Sea tan detallado como pueda:

  • Ropa
    • Hombres
      • (1) Casual
      • (2) Formal
    • Mujeres
      • (1) Casual
      • (2) Formal
  • Complementos

3-Variaciones de producto (el tamaño, el color, marca, modelo…).

4-El peso de producto, el precio, clasificación según el tamaño…

5-Como habrá pensado, no es una mala idea considerar qué productos se complementan entre sí, para aumentar las ventas ofreciendo a sus clientes productos que es posible que necesiten; (Esto se llama promociones cruzadas, y suele ser una posibilidad de muchos carros de compras).

Elija un proveedor de Hosting que tenga asistencia por si necesita ayuda, ventics.com ofrece paquetes de hosting economicos para comerce ver la sección de Hosting y Dominios.

Comercio electrónico, Seguridad

Antes que nada expliquemos toda la emoción y el despliegue publicitario alrededor de este asunto de la seguridad. Sólo considere por un momento que en cuanto cualquier dato deje su computadora y empiece su viaje sobre la Internet, es, a todos los efectos, dominio público. En otras palabras, si alguien estuviera dispuesto, podría conseguir sus datos y hacer con ellos lo que quisiera. No es tan fácil como eso, pero es una realidad a tener en cuenta.

La preocupación principal que su cliente tendrá sobre la seguridad es si su información de pago, normalmente en forma de un número de tarjeta de crédito, será enviada por Internet o no, dada la posibilidad de que acabe en manos indeseables. Puede ser que esté preocupado por el lugar en el que se va a almacenar esa información, y sobre la posibilidad de un eventual ataque informático a esa base de datos donde están almacenados sus números de tarjeta de crédito.

La solución es SSL (Secure Socket Layers) y certificados Digitales. Estos dos aspectos se salen de contesto para nuestras intenciones; el certificado de Digital es una firma virtual usada para confirmar que un sitio Web en particular (en realidad es el servidor donde se hospeda) usa SSL cuando transmite o recibe los datos. Esta función sólo es requerida en las páginas de su sitio donde usted pide la información de pago del cliente. Sin entrar en detalles técnicos, es suficiente decir que sin SSL y un certificado de Digital, nadie comprará para sus productos.

Puede solicitarnos un certificado de seguridad contactándonos ahora mismo.

Cuentas de Comercio

Déjeme explicarle que es una cuenta de comercio y por qué necesita una. Las cuentas de comercio son diferentes de las cuentas bancarias usuales en la empresa en lo que respecta a que permiten que usted acepte tarjetas de crédito y/o tarjetas Débito como una forma del pago de sus clientes. Cuando usted consigue una cuenta de comercio usted consigue un número de identificación del comerciante y un TPV (terminal de punto de venta). El TPV tiene la habilidad de “Comunicarse” sobre líneas telefónicas usuales como un fax. Esto permite que usted “Pase” una tarjeta de crédito o tarjeta de cobro automático, que lea la banda magnética y grabe la información del cliente. El TPV envía esta información y los detalles de la compra a la institución bancaria correspondiente para que autorice la transacción (Visa, AMEX, etcétera). El banco responde electrónicamente con una confirmación de que hay crédito o fondos suficientes o deniega la operación. Si el TPV está estropeado se dispone de un número gratuito donde se pueden realizar las operaciones verbalmente.

Una cuenta de comercio para las transacciones de Internet tiene una diferencia fundamental, y es que no existe un TPV físico, si no que existe lo que llamamos un TPV virtual, que no es si no el permiso de la entidad bancaria en cuestión para aceptar pagos a través de Internet sin que haya una tarjeta de crédito física. Es evidente que las medidas de precaución por parte de los bancos son máximas, ya que cualquiera podría enviar números de tarjeta robados. Este “permiso” va a acompañado de una aplicación específica que se “integra” en nuestra página Web y que permite que el usuario introduzca los datos de su tarjeta con seguridad. En muchos casos la tienda online ni siquiera dispone del número de la tarjeta, si no que simplemente recibe la confirmación electrónica de la entidad bancaria de que el usuario X ha pagado la cantidad de dinero Y correctamente, lo que le es suficiente para aprobar la transacción.

  1. Hay varias maneras por las que usted puede conseguir una cuenta de comercio: Su entidad de “Banca de la empresa” tendrá con toda probabilidad cuentas de comercio. Si usted puede conseguir una cuenta de comercio con su banco, considérelo seriamente.
  2. Entidades no bancarias; éstas son entidades que aceptan la creación de cuentas de comercio para pagos online.
  3. Su proveedor de Hosting podría tener algún tipo de acuerdo con entidades bancarias o no bancarias para facilitarle la creación de una cuenta de comercio.

Usted haría bien comprobando cuales son las tarifas y condiciones de las cuentas de comercio. Un hecho relativamente desconocido sobre las transacciones de Internet es el requisito de enviar el producto primero antes de cobrar en la tarjeta del cliente. Obviamente usted debe autorizar la tarjeta primero para confirmar que hay fondos disponibles, o que la tarjeta no es robada; pero el movimiento de dinero hacia cuenta, debe ser hecho después de que el envío esté en marcha. Por otra parte algunas cuentas de comercio, especialmente de bancos “anticuados”, cobran comisiones exageradas por cada transacción a través de Internet o incluso no permiten este tipo de transacciones.

Aquí hay algunas consideraciones a tener en cuenta:

  1. El proveedor de cuentas de comercio que usted selecciona podría tener un cierto impacto en el carro de compras que usted pueda escoger. Esto tiene que ver con las transacciones en tiempo real mediante el botón de “Pague ahora”, conectado con la entidad autorizadora. Hay que elegir un carro de compra acorde con el método de pago de la cuenta de comercio, de forma que se integren de forma compatible ya que de lo contrario habría que introducir las transacciones a mano. Verifique la aplicación de su cuenta de comercio para ver que aplicaciones de carro de compra soportan. Lo normal es que soporten la mayoría de las aplicaciones más comunes, que son las que proporcionan los proveedores de Hosting gratuitamente.
  2. Las tarifas de cada transacción de la cuenta de comercio son distintas de las de las tarjetas de crédito, así que negocie sin miedo con su entidad bancaria y olvídese de ser fiel a ningún banco. Hay muchas tarifas abusivas que luego nos pueden dar un disgusto. Aunque parezca mentira se puede negociar todo. Incluso con colosos como Paypal (ver más adelante) siempre y cuando nuestro volumen de ventas sea importante.
  3. Paypal , ePagado , Click-and-buy y otros: Para los usuarios de eBay Paypal no tendrá ningún misterio. Se trata de un medio de pago en la que el comprador y el vendedor sólo intercambian entre sí sus direcciones de correo electrónico. De esta forma tanto comprador como vendedor confían sus números de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito a una macro empresa como Paypal (propiedad de ebay) que se ha ganado la confianza tras cientos de millones de transacciones económicas satisfactorias durante los últimos años. En este caso Paypal hace de intermediario de forma que el comprador no le da sus datos bancarios al vendedor si no que sencillamente autoriza un pago a través de ebay. Al autorizarlo inmediatamente aparece un ingreso en la cuenta de Paypal del vendedor y este no puede ser ya cancelado por el comprador. Paralelo a este sistema hay otros competidores de menor calado. En España podemos citar a ePagado, propiedad de Bankinter. Abrir una cuenta en cualquiera de los sistemas, tanto de vendedor como de comprador es gratis. Como hemos comentado, incluso las comisiones con Paypal se pueden negociar, aunque eso sí, después de estar vendiendo 3 o más meses más de 3000€ al mes.

¿Desea hacer su pedido?

Hay muchas opciones para mostrar su producto y recibir órdenes de compra online. Las soluciones más básicas no constan de nada más que HTML simple y formularios. Si usted solamente tiene 1 o 2 productos que son esto podría ser todo lo que usted necesita. Sin embargo, si usted tiene más artículos para vender y hay la posibilidad de que su cliente puede comprar de usted más de uno a la vez, deberá considerar otras soluciones más exhaustivas.

Dejando aparte los simples formularios, las soluciones se dividirán en dos:

– Scripts gratuitos/shareware (Java, CGI, etc.)

– Aplicaciones hospedadas

Los scripts tienen la ventaja de que pueden costar poco o nada de dinero. En algunos casos son una solución viable. Hay algunas desventajas, sin embargo, al compararlas con las aplicaciones que ofrecen las empresas de Hosting:

  • Mayor dificultad de instalación.
  • Mayor dificultad en términos de mantenimiento y actualización de precios.
  • Capacidad limitada para mostrar promociones especiales.
  • Normalmente no permiten promociones cruzadas.
  • Pueden existir problemas de compatibilidad con ciertos navegadores.
  • No tienen utilidades para la gestión de la cartera de clientes.
  • Hay limitaciones para gestionar las bases de datos. Pueden hacer que el buscador se cuelgue al sobrecargarlo.

Para muchas de las aplicaciones de scripts freeware/shareware disponibles el desarrollador tendrá probablemente una versión Demo para probar. Debería ser capaz además de descargar esa versión en su servidor e instalarla para comprobar si satisface sus necesidades, no se deje engatusar por simples imágenes de Cómo es el programa, pruébelo. Cuando considere alguna aplicación Web para su negocio no se deje ningún fleco a la hora de enumerar sus necesidades y sobretodo tenga en cuenta las futuras necesidades. Puede que vea como suficiente las posibilidades de cierta aplicación pero que en un futuro no le permita implementar nuevas opciones, con el perjuicio que ello le supondrá.

La inmensa mayoría de los proveedores de Hosting incluyen una opción de carro de compras, normalmente gratuita para sus clientes. Estas aplicaciones disponen de una programación compleja y específica para interaccionar con las bases de datos y cubrir todas las necesidades que requieren los comercios electrónicos. De una forma dinámica se muestran los productos, sus precios, impuestos, se calculan los costes totales, disponen de mantenimiento, realizan informes, seguimiento de clientes y un largo etcétera. En algunos casos le permitirán realizar funciones especiales como promociones cruzadas en base a los hábitos del cliente, personalizar el contenido para clientes fijos, etc. Muchas de esta aplicaciones pueden ser utilizadas para Business to Business (B2B) eCommerce Web sites. A decir verdad es más fácil dirigir un negocio B2B – por la simple de que la mayoría de las transacciones son para pre-clientes acreditados con los que ya se ha tratado. Esto elimina la necesidad de las cuentas de comercio, el procesamiento de tarjeta de crédito, etcétera, ya que la estas transacciones se suelen pagar mediante cheques o transferencia bancaria.

Debido a esta integración con bases de datos y visualización dinámica del contenido, estas aplicaciones requieren un compo0nente propietario del lado del servidor, esto se suele denominar como el “back-end” del ecommerce. Naturalmente, tiene sentido para el proveedor de Hosting el incluir estas opciones de comercio electrónico como parte de sus servicios de valor añadido.

En cualquier caso siempre quedará la opción de buscar directamente un proveedor de Software, adquirir sus aplicaciones e instalarlas directamente en nuestro servidor, siempre que comprobemos la compatibilidad de estos.

La verdadera belleza de las aplicaciones de carro de compras centralizadas está en el hecho de que todo este, incluyendo la configuración inicial del stock, se puede hacer desde su navegador. La mayoría de los proveedores de Hosting ofrecen incluso servicios de ayuda a aquellas empresas que necesiten soporte en la creación y mantenimiento de sus negocios online.

Algunas de las ventajas mas importantes de las aplicaciones hospedadas de eCommerce incluyen:

Aunque las aplicaciones centralizadas cuestan más que mayoría de las aplicaciones de scripts, hay que hacer números para comprobar que esto es cierto. No debemos olvidar el tiempo de instalación, la curva de aprendizaje, y el tiempo utilizado en incluir el stock disponible. Además como hemos comentado, muchas empresas de Hosting facilitan un servicio gratuito de eCommerce al contratar Hosting con ellos.

  • Significativamente más fáciles de configurar inicialmente.
  • Mucho más fácil de mantener en términos de actualización de precios y productos
  • Gestión del stock desde su navegador Web
  • Funciones adicionales de seguimiento y gestión de la cartera de clientes.
  • El negocio puede crecer o decrecer en función de las necesidades.
  • Puede tener funciones adicionales como promociones cruzadas y opciones adicionales.
  • Puede integrar procesamiento de transacciones en tiempo real fácilmente.

Recuerde tener la lista de características de sus productos cuando compare las distintas opciones usted investiga sus opciones. A menos que tenga miles y miles de artículos, o necesidades especiales las aplicaciones de carro de compras centralizadas son la solución preferida. Le recomendamos que tras leer esta guía se pase por nuestra comparativa de Hosting para comercio electrónico.

Medios de pago por internet

En el apartado anterior hemos visto los tipos de cuentas mas utilizadas para aceptar pagos online. Veamos ahora cúales son los métodos de pago de que disponemos.

Hay una gran cantidad de opciones cuando hablamos de medios de pago por internet, y la elección de uno o varios de estos métodos dependerá de si estamos llevando un negocio Business to client, B2C, o un Business to Business B2B. Algunas de estas opciones incluyen Tarjetas de crédito, de débito, transferencias bancarias, etc.. El método más común de pago para B2C es la tarjeta de crédito, mientras que la mayoría de las transacciones B2B suelen ser mediante y transferencia bancaria. En cualquier caso su aplicación de carro de compra dispondrá con toda seguridad de varios métodos para recibir pagos y preparar la información de envío.

Esto nos lleva a distintas opciones en función del tipo de transacción a realizar. En el caso del negocio B2B, como hemos dicho, la mayoría de los ingresos será por cheque o transferencia bancaria, luego será cuestión de confirmar el estado económico del comprador antes de realizar el envío. Normalmente se tienen en cuenta las relaciones de confianza entre el comprador y el proveedor.

En el caso de que nuestro negocio sea B2C, es decir, una tienda online, entonces el método de pago más usual será la tarjeta de crédito y dispondremos por tanto de dos opciones:

1.Procesamiento manual

2.Procesamiento automático en tiempo real

El procesamiento manual es como suena e involucra lo siguiente:

  • Autentificación: Asegura que el número de la tarjeta de crédito es legítimo y no ha sido robado
  • Autorización: Confirma que hay fondos en la cuenta del comprador y los reserva para la venta en cuestión.
  • Confirmación – Se inicia el proceso de la transferencia hacia su cuenta.

Estos pasos son llevados a cabo ingresando la información de la tarjeta en un teléfono de tonos o mediante el TPV físico disponible al efecto. La autentificación y autorización ocurren a la vez, mientras que la confirmación debe ser efectuada después de que los productos hayan sido enviados. Esto es poco conocido en las transacciones de Internet a menos que ya haya estado involucrado en algún negocio por correo / teléfono; usted no puede iniciar la transferencia de fondos hasta que el producto haya sido enviado. En cualquier caso esto dependerá del país en el que se efectúe la venta, aunque es algo muy común en las legislaciones de los países occidentales.

El procesamiento de datos tiempo real elimina casi toda la participación humana. Sin embargo, es considerablemente más complicado en relación con lo que ocurre detrás del telón. Involucra la cooperación de distintos proveedores de servicios independientes incluyendo su banco, el banco de los clientes, las compañías de tarjetas de crédito, y los grandes bancos que administran a todo ellos. Todos ellos se relacionan con su negocio a través del botón “Comprar ahora”. Asombroso, ¿no?.

Aunque esto parezca enormemente difícil, su empresa de Hosting, su banco, los desarrolladores de aplicaciones de eCommerce, etc. han hecho un gran esfuerzo para que todo esto sea muy sencillo. De hecho hay compañías que no son bancos que proporcionan este servicio también. Pero hay que tener cuidado. Su principal fuente de ayuda en este proceso será su proveedor de Hosting. Tenga en cuenta que una vez contratado su plan de alojamiento Web, su proveedor no va a ganar dinero porque usted venda más o menos, por lo que su opinión será la más independiente, además conocerán todos los problemas de compatibilidad que se pueden plantear entre las distintas aplicaciones y está más preparados técnicamente que los “Helpdesk” de los bancos..

Sin considerar el coste mayor o menor de un sistema en tiempo real, podemos llegar a la conclusión de su uso puede, muy rápidamente, llegar a ser imprescindible. Considere por un momento procesar 120 transacciones a mano, a un promedio de 4 minutos (en un buen día) por la transacción; haga la matemática….Igual a 8 horas. Recomendamos por tanto encarecidamente que empiece su negocio directamente con un sistema de transacciones en tiempo real, le ahorrará tiempo y dinero más adelante.

Puede Ampliar la información en nuestro artículo: Métodos de Pago en Internet disponibles en la actualidad

Marketing para su tienda

“Constrúyelo y ellos vendrán” solamente tiene efecto si vendes apartamentos en una gran ciudad, y en Internet ni así. Esta filosofía no tiene efecto en sitios Web de comercio. Es imperativo que lleve un papel activo en el Marketing de su sitio Web; lo importante aquí es la palabra “activo”.

Se da por hecho que usted debe incluir su dirección WWW en todos los medios de comunicación tradicionales con los que está involucrado. Esto incluye tarjetas comerciales, el membrete, el periódico, los folios personalizados, la TV, la radio, las plumas y demás merchandising, etc…. Bien, veo que entiende la idea. Aparte de esta práctica fundamental, también debe comercializar su empresa de comercio electrónico activamente en la Internet.

Las siguientes estrategias de mercadotecnia de Internet tienen libros enteros dedicados a exponer sus respectivas virtudes. Usted puede intentar por si mismo alguna o todas de estas técnicas por usted mismo o puede subcontratar estas tareas a profesionales del sector. En cualquier caso, lo que no debe es hacer caso omiso de esta necesidad.

  • Programas de afiliados – Programa muy eficaz donde usted paga al propietario de un sitio Web (que no sea su competidor) por redireccionar clientes a su sitio Web de forma que estas visitas se conviertan en ventas. Se logra usando banners y enlaces de texto a su sitio Web estratégicamente colocados en el sitio Web de sus afiliados y mediante aplicaciones complicadas que aseguran todas las ventas efectivas son recompensadas .
  • Directorios de pago: Mercados verticales especializados que cobran una tarifa por incluir un enlace a su página Web.
  • Banners: son imágenes gráficas publicitarias enlazadas a su sitio normalmente colocadas en sitios con alto tráfico. Las tarifas son cobradas por “Impresión” (la visualización por un usuario de su banner) sobre la base de la estadística mas reciente del sitio. Por ejemplo, para una tarifa de 20 € por cada mil impresiones de su banner (CPM), si el sitio Web recibe 1,000,000 vistas en este mes y su banner se rota con los banners de otras empresas en proporción de 1:10), usted pagará 20,000.00 €, lo que evidentemente es algo que sólo está al alcance de medianas y grandes empresas.
  • Remitir el sitio Web a un buscador: Lycos, Google, Yahoo, etc.. Es gratuito, pero cuesta mucho trabajo alcanzar una buena posición en un buscador para una determinada palabra clave.
  • Adwords: Son las campañas de publicidad que aparecen en los laterales de Google y Yahoo cuando se realiza una búsqueda: Son prácticamente imprescindibles a la hora de emprender un negocio Web importante y requieren de una cierta habilidad.
  • Enlaces recíprocos: Se negocia con otro sitio Web con el que no tengamos competencia para colocar un vínculo de su sitio Web en el nuestro y viceversa. Es imprescindible, y quizá la mejor y más barata forma de conseguir que nuestro negocio florezca.
  • Programas de intercambio de banners. Son programas donde el número de veces que aparece nuestro banner en algún sitio Web depende del número de veces que publicamos un banner de otro sitio, por ejemplo en proporción 1:3
  • Anillos Web: Son programas de intercambio de enlace de texto alrededor de un tema específico que admiten a una visita para la “Ver el siguiente en el anillo Web”, por ejemplo, “ Trekkers de The Star de América”.

Si usted está planeando la creación de un negocio de cierta envergadura, le recomendamos que contrate a profesionales del sector para que le definan una buena estrategia que maximice sus beneficios.

Solicite ahora el plan de Hosting para Comercio Eletrónico.

Facebook , Microsoft, Symantec y otros ofreceran antivirus gratis Facebook anunció hoy el “Antivirus Marketplace”, un mercado para que los usuarios de la red social puedan descargar uno de estos programas para pr...
¿Que es NuSOAP? webservices rápido.. NuSOAP es un kit de herramientas (ToolKit) para desarrollar Web Services bajo el lenguaje PHP. Está compuesto por una serie de clases que nos harán mu...
ADMINISTRACIÓN DE TABLAS Y BASES DE DATOS MYSQL * Crear una nueva base de datos: CREATE DATABASE nueva_base_datos; * Borrar toda una base de datos: DROP DATABASE base_datos; * V...
Compresor online CSS Excssive es una compresor instantáneo drag & drop que cualquier interesado puede usar de forma libre. Basta con arrastrar y soltar los archivos...
Tubo de Williams El tubo Williams o tubo Williams-Kilburn (inventado por Freddie Williams y Tom Kilburn), desarrollado alrededor de 1946 o 1947, era un tubo de rayos c...
Como fue la Evolución de Facebook hasta llegar a la Bolsa 2004 Zuckerberg, estudiante de segundo año en la Universidad de Harvard, lanza TheFacebook, una especie de portal al que podían acceder sólo los u...
En 2012 la Publicidad en Internet Sobrepasará a la Impresa La publicidad en línea se está salvando de la quema. En plena debacle, Internet es uno de los pocos medios donde la inversión publicitaria continúa cr...
¿Cuánto tarda en descargar una página web? A cualquier navegante muchas veces le ha pasado lo de ir a descargar una página y esperar, esperar, esperar... En ocasiones se suele tener paciencia p...
Object Initialization on PHP To create a new object, use the new statement to instantiate a class:
Montar un negocio en Internet En este artículo vamos a exponer aquellas cuestiones legales que, necesariamente, habrá de considerar todo aquel que pretenda montar un negocio en Int...