El iPhone 5 se podría presentar el 12 de septiembre

Tenemos una fecha y es el 12 de septiembre. La compañía americana Apple podría estar preparando la presentación del próximo iPhone 5 para mediados de septiembre, dejando atrás todos los rumores sobre su puesta de largo en octubre. Son los nuevos datos que sostienen la agencia Reuters y AllThingsD gracias a la filtración de varias fuentes anónimas. En las últimas semanas, un rumor había planteado la posibilidad de que el teléfono móvil inteligente de Apple pudiera avanzarse algunas semanas, más teniendo en cuenta que se están preparando grandes lanzamientos como el del Samsung Galaxy Note 2, probablemente para finales de agosto, coincidiendo con IFA 2012, la feria de electrónica de consumo que se celebra en Berlín. Pero, ¿qué sabemos acerca de este evento? ¿Será el momento idóneo para la presentación de la sexta generación del iPhone?.

Apple todavía no ha convocado ningún evento. De hecho, lo que suele hacer esta compañía es mandar una invitación a aquellos que van a participar en la presentación. Por ahora no tenemos constancia de que eso haya ocurrido, de manera que la fecha sigue estando en el aire. Ambos medios, mencionados al principio, están de acuerdo e insisten en que la llegada del iPhone 5 se producirá durante la semana del 10 de septiembre y probablemente en miércoles, coincidiendo con el día 12. Reuters ha confirmado la información, indicando que procede de una fuente fiable, familiarizada con el proyecto de presentación del iPhone 5. Aunque este no será un evento únicamente dedicado a la telefonía móvil. Los mismos medios afirman que la compañía de la manzana tiene interés en presentar un nuevo iPod Touch, la siguiente versión del iPod Nano y una actualización para iPad, versión que coincidiría con el iPad Mini, con pantalla de ocho pulgadas, rumoreado hasta la saciedad.

Pero no todas las noticias que ayer saltaron a los medios confirman cosas positivas acerca del iPhone 5. Nada más lejos de la realidad. El medio Phone Arena ha indicado en su página que Apple estaría experimentando problemas con la producción de las nuevas pantallas táctiles, unos paneles especiales fabricados con celdas que permitirían una reducción significativa del grosor de la pantalla. La fabricación, que habría corrido a cargo de LG Display y Sharp, habría sido fallida, en el sentido de que Sharp no habría podido llegar a los mínimos de producción que harían rentable el precio de la pantalla para Apple. Al parecer, Sharp tendría la misión de producir de 20 a 25 millones de paneles para cubrir la demanda inicial de iPhone 5 que en principio se ha estimado. De ser ciertas estas informaciones, Apple podría experimentar verdaderos problemas de rentabilidad, puesto que Sharp no estaría consiguiendo los objetivos marcados en los plazos necesarios.

fuente.tuexperto