Saludos, Aqui les dejo esta lectura recomendada que encontre sobre el RSS

¿Conocés la utilidad del RSS? Un profesor de la Universidad de Puerto Rico explica a los usuarios de Universia qué es, cómo utilizarlo y por qué el uso del mismo podría causar “adicción”

Voy a compartir contigo un secreto: el RSS transformará tu vida como internauta. El RSS (Rich Site Summary o Real Simple Syndication) es un formato de texto estándar basado en el lenguaje XML. El formato lo creó Netscapese en el año 1999 pero comenzó a popularizarse a finales de 2004. El RSS es una tecnología para distribuir información universalmente, lo que se conoce como “sindicación”.

Este formato puede distribuir, por ejemplo, noticias, módulos de aprendizaje, publicaciones, trabajos científicos y weblogs. Beneficiarse de esta tecnología es tan fácil como utilizar el correo electrónico.

Reconozco que hasta que empecé a usar el RSS que no entendí su poder, así que la intención de este breve artículo es motivarte a que empieces a utilizarlo, porque te aseguro que te convertirás muy pronto en “adicto” al RSS.

Los internautas visitamos diariamente varias páginas de Internet para conocer si hay alguna novedad en nuestros sitios favoritos. Si utilizas un agregador de RSS no tienes que visitar cada uno de estos sitios porque recibirás todas las novedades en un solo lugar.

Un agregador es un programa que reside en tu computadora o en el web y que te permite suscribirte a un canal o RSS feed. El agregador revisa tus páginas favoritas en búsqueda de contenido nuevo y te lo envía.

Por ejemplo, si quieres saber si hay algo nuevo en tus doce páginas web favoritas, el agregador te buscará las noticias instantáneamente sin anuncios ni spam.

El nuevo impulso que ha adquirido la tecnología del RSS se debe principalmente a la popularidad de los weblogs. Un weblog es un archivo electrónico que contiene los enlaces, comentarios, opiniones y reflexiones de un autor organizados de forma cronológica inversa.

Las herramientas que se utilizan para desarrollar weblogs crean de forma automática el feed de RSS que puede ser utilizado para sindicarlo. Muchos de estos weblogs contienen en su página principal un enlace al archivo XML mediante lo que se ha llamado el botón anaranjado o mediante la frase “Sindicar este blog”.

Al oprimir sobre el mismo notarás que aparece una página con una serie de códigos y caracteres que no puedes comprender. Es esa página la que el agregador convertirá a una que pueda leer sin problemas.
Tipos de agregadores

Hay tres tipos de agregadores de RSS: programas que se instalan en tu ordenador, servicios en línea que facilitan el manejo del RSS y plugins para navegadores. Tan importante es esta aplicación que Firefox, Netscape y Opera ya vienen con la función para añadir los feeds de RSS.

Uno de los mejores agregadores en línea es Bloglines. En pocos minutos después de crear tu cuenta comenzarás a manejar los RSS de los sitios que te interesan. Otro agregador excelente Pluck, que funciona integrado con Internet Explorer. Mi agregador preferido es FeedDemon.

Para identificar las páginas de Internet que tienen feeds de RSS puedes visitar los siguientes directorios:
1.Technorati
2.BlogStreet
3.Feedster
4.RSS Feeds

El RSS transformó mi vida como internauta. Estoy subscrito a unos doscientos feeds que incluyen weblogs de tecnologías, páginas web, servicios de noticias, fechas de calendarios, libros nuevos y las condiciones del tiempo.

En unos minutos puedo saber si estos sitios tienen una noticia nueva, lo que me tomaría horas si fuera a visitar la página de cada uno. Con RSS me mantengo al día en mi disciplina con un mínimo de tiempo y esfuerzo.
Ventajas principales

Las ventajas principales de manejar un agregador de RSS son:
1. Privacidad- no usas el correo electrónico para subscribirte a los feeds de RSS
2. Protección contra el spam y los virus- es imposible recibir spam con los RSS
3. Fácil de cancelar – si ya no quieres recibir un feed, lo seleccionas y lo eliminas de tu lista.

La mayor desventaja de la tecnología RSS es que todavía no se ha integrado en un número significativo de páginas en la Internet. En Puerto Rico existen muy pocos servicios que incluyan feeds de RSS pero esperamos que está situación cambie pronto.

Universia desde hace algún tiempo está utilizando los feeds de RSS para mantener a los visitantes al día en relación a los cursos nuevos y eventos que se añaden a los contenidos del portal.

Los sitios de Universia con feeds en RSS son:
1.Universia Weblogs
2.Crónica Universia
3.Universia Cursos
4.Agenda Universia
5.Universia-MIT OpenCourseWare
6.Biblioteca Universia de Recursos de Aprendizaje
7. Universia Empleo
8.Universia Next-Wave

Prepárate para el futuro y empieza a usar hoy mismo un agregador de RSS. Pronto el RSS será considerado la aplicación más importante después del correo electrónico.
Auto Original : Mario A. Núñez Molina
Decano Asociado de Avalúo y Tecnologías de Aprendizaje
Colegio de Artes y Ciencias del RUM
Autor del Weblog de Avalúo y Tecnologías de Aprendizaje.

IBM busca reemplazar los microprocesadores de silicio con carbono La empresa estadounidense de tecnología IBM ha descubierto un método para la fabricación de transistores con nanotubos de carbono que podrían permitir...
La Epson L200 resuelve el problema de los cartuchos de tinta, viene para 12000 Impresiones! La Epson L200 viene para 12000 Impresiones.. Increible!!! Epson anunció la llegada de su producto de impresión más revolucionario en la historia ...
Skype con soporte para Windows 8 Tras la compra de Skype por parte de Microsoft el pasado mes de mayo, el programa de comunicación sobre IP con mayor número de usuarios en todo el mun...
mysqli get host info (PHP 5) mysqli_get_host_info, mysqli->get_host_info — Regresa una cadena que representa el tipo de conexión usada Descripción Estilo por ...
Herramientas para acelerar la webs Un CDN (Content Delivery Network) es un sistema formado por servidores que contienen copias de datos y que colocados en varios puntos estratégicos de ...
Remplazar Url por un link con php function convertirURL($url) { $host = "( * .)+ * "; $port = "(:d{1,})?"; $path = "(/ +)?"; $query = "(? +)?"; $reg = "#((ht|f)tp...
Comentarios CSS y Reglas Básicas Comentarios en CSS: Podemos definir comentarios dentro de un fichero CSS haciendo uso de una sintaxis muy similar a la C/C++, es decir, se conside...
Amazon y Apple, las vendedoras online que más satisfacen En Amazon están de enhorabuena: se dedican a la venta online y son precisamente la empresa de estas características que más ha satisfecho a los client...
Trabajo desde casa Realizar un trabajo desde casa online está lleno de cambios y desafíos. Estos desafíos se van alterando según va evolucionando tu negocio, y el éxito ...
Historia de la Internet Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA), como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras...