Es momento de remodelar y subir tu Web?

Después de todo, un sitio Web para muchos profesionales del marketing online, es su único lugar de trabajo. ¿Has dado un paso atrás últimamente y mirado de una forma objetiva tu Web? Puede que sea momento para hacer algunas reparaciones, como por ejemplo, enlaces rotos, errores gramaticales o gráficos obsoletos, por nombrar unos cuantos motivos. Puede que simplemente sea momento para una total remodelación, literalmente cambiando el aspecto y entorno de tu sitio Web. Si hace algún tiempo que no has hecho nada en tu dominio, puede que ya sea hora.

Puede ser cuestión de solo algunos segundos el perder a un visitante o captar su atención e interés. Con eso en mente, toda la información importante debería ser puesta en un lugar de tu Web donde sea fácilmente visible para el visitante. El visitante debería poder saber la compañía, organización, temática, etc. que se muestra en la Web, y los servicios que ofreces al momento de llegar a tu dominio.

La navegación por las páginas debe ser rápida y realizarse sin ningún esfuerzo, con el menú de navegación bien definido y claro. Si un visitante no entiende algo en el menú o en los enlaces que le van a llevar por su sitio Web, lo más seguro es que se aburra y se vaya a otro lugar. Procura ser lo más descriptivo en los enlaces de navegación sin olvidarte de incluir tus palabras o frases clave.

La mayoría de la gente no suele revisar toda la página de un sitio Web, sobre todo si es muy larga. Por ello, es mejor tener más cantidad de páginas con enlaces a esa información, mejor que poner todo en una sola página. Como se ha dicho antes, el contenido más relevante debería estar visible a la vista de los visitantes según llegan al dominio. Pongámoslo de este modo, su imprimes una página Web y se imprime esa página Web, estupendo. Sin embargo, si imprimes una página y salen dos o tres hojas, puede que consideres seriamente hacer un reajuste en tu Web.

Los gráficos están bien, pero si tienes texto asociado en ellos, los rastreadores no le darán la misma atención que a los enlaces de texto con buenas keywords. La tecnología flash y HTML dinámico son muy útiles y dan una bonita apariencia, pero recuerda el lenguaje en el que están creados no son lo mejor para los rastreadores de los buscadores de Internet. Como consejo, no abuses de estas tecnologías.

Considera poner un menú con tus mejores palabras o frases clave en el fondo de tu página si no lo has hecho ya. Este procedimiento SEO es muy efectivo a la hora de posicionarse en los buscadores.

Si no lo has hecho ya, puedes pensar en añadir RRS con contenido e información relacionado con tu sitio Web. Si tienes una página con herramientas SEO o recursos como contenido, puede que poner RSS de blogs, revistas online, etc. con información relacionada y que ofrezca suscripciones. Puede que muchos visitantes no lo revisen, pero los rastreadores si. Piensa esto, los rastreadores siempre están buscando cambios en el contenido de una Web. Poniendo RSS en tu sitio, les das lo que buscan.

En definitiva, navega por la red y fíjate en como lo están haciendo otros sitios Web. Apunta todo lo que veas interesante y que podría encajar en tu propio dominio. Invierte tiempo haciendo estas mejoras ya que te puede suponer una mejora, tanto a nivel de visitantes satisfechos, como en el posicionamiento en los buscadores.