Apenas unos meses después de su polémico cambio en los perfiles, Facebook ya está innovando de nuevo, y en este caso los cambios apuntan hacia ciertos puntos de la biografía o “Timeline“. Parece que la gran foto que cubre todo el espacio superior se le estaba haciendo demasiado minimalista a la gente de Zukerberg, así que han decido ponerle unas cuantas cosas encima.

Según la captura que hemos podido ver, se ha sobreimpresionado gran parte de la información personal, como el domicilio o la educación en la parte izquierda. En la derecha, también se han superpuesto algunos controles, entre ellos, el de cambiar la propia foto.

asi se ve ahora

timeline

asi se ve la propuesta de rediseño

timeline

Las diferencias no se acaban aquí. También han cambiado los iconos de “amigos”, “fotos”, “mapa” y “gustos”, que se han integrado en un menú con la imagen propia de la red social. El nuevo diseño parece algo más pequeño y estilizado, por lo que es posible que guste a los que se quejaron del anterior cambio.

Y es que la introducción de este formato de biografía vino acompañado de mucha polémica. Fueron muchísimos los usuarios de la red social que no entendieron a que se debió el anterior rediseño y protestaron airadamente. Irónicamente, Facebook fue la principal plataforma de quejas.

Este nuevo diseño está en pruebas y la compañía no ha desvelado cuando ni como se podría instaurar. De hecho, es posible que ni siquiera llegue a hacerlo. Desde Facebook si han confirmado que se están llevando a cabo estas pruebas, por lo que parece que la cosa puede ir en serio.

La compañía de Palo Alto es famosa por su incansable labor de renovación. En las últimas semanas ha sido noticia varias veces, primero por su espectacular compra de la aplicación de fotografía Instagram, y después por su salida a bolsa. Tras gastarse 1.000 millones de dólares en la compra, su salida a bolsa ha resultado inicialmente un fracaso.

El futuro de la red social es incierto, ya que mucho consideran que está sobrevalorada. Su postura ha sido siempre la del constante cambio y renovación, tanto en sus servicios como en su estética. Por el momento es, con gran diferencia, la red social más conocida y utilizada en todo el mundo, con más de 900 millones de usuarios activos.

La fortaleza de Facebook en el ámbito de las redes sociales es un hecho contrastable con todo tipo de datos. Lo que no lo es tanto es su modelo de negocio, que no termina de convencer a casi nadie. La estrategia de cambiar constantemente el diseño y las funciones de la red desespera a los usuarios, pero parece lógico cambiar cuando el modelo de negocio no está funcionando. La red busca desesperadamente hacer rentable su negocio mediante la publicidad, y luchar contra el dato que desvelaba Greenlight hace unos días: el 44% de los usuarios jamás hace click en la publicidad de la página.

 

MySpace intenta resucitar.. - Tras unos años de éxito en los que MySpace logró ser una de los sites más visitados, en abril del 2008 la red social fue sobrepasada por la todopode...
Google y Microsoft decidieron finalizar su guerra de patentes Las multinacionales Google y Microsoft han acordado abandonar las 18 demandas por patentes que habían presentado la una contra la otra en Estados Unid...
PayPal lanza Send Money para Facebook PayPal ha lanzado una aplicación para Facebook diseñada para permitir a los usuarios de la red social enviarse dinero unos a otros. La aplicación, bau...
Ha llegado Photoshop CS6.. Seis meses después del lanzamiento de la versión anterior el gerente de producto Bryan ONeil, nos muestra los primeros detalles de Adobe Photoshop CS6...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa el Valor * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.