Facebook, los hermanos Winklevoss pierden de nuevo contra Mark Zuckerberg

Han tenido que regresar a casa de vacío. Los hermanos Winklevoss han perdido de nuevo su batalla particular contra Mark Zuckerberg, el controvertido fundador de Facebook. Como ya sabes, este par de gemelos denunció al fundador de Facebook por haberse apoderado de su idea de red social, solicitando los correspondientes derechos sobre el negocio. En 2008, los hermanos y Zuckerberg llegaron a un acuerdo por el que este segundo tenía que pagar 65 millones de dólares, unos 45 millones de euros al cambio actual, en concepto de indemnización. El pago se efectuó, pero al haberse revalorizado el negocio, los Winklevoss ya no estaban de acuerdo con el importe pactado en un principio. Y aquí es cuando empieza el culebrón.

Ya sabes que hace apenas unas semanas, hablábamos del descontento de este par de gemelos. Facebook es el segundo sitio del mundo con más tráfico después de Google, de manera que no resulta extraño que el valor de la red social esté creciendo como la espuma a un ritmo imparable. No contentos con la indemnización que se llevaron en un principio, los Winklevoss denunciaron de nuevo a Zuckerberg, quien ha tenido que enfrentarse de nuevo a ellos ante los tribunales. Cameron y Tyler Winklevoss dicen que el fueron engañados desde un principio, por lo que no estaban de acuerdo con el primer pago.

Ahora la Novena Corte del Circuito de Apelaciones de San Francisco ha desestimado la demanda de los Winklevoos, de manera que la compensación podría considerarse correcta y la causa quedaría cerrada de nuevo. Ahora los gemelos tendrán la oportunidad de apelar en última instancia al Tribunal Supremo de Estados Unidos, para ver si consiguen la compensación que desean. Habrá que ver si regresan de nuevo a los juzgados o si por fin regresan a sus respectivos puestos de trabajo para cocer más y mejores ideas. El culebrón se cierra. De momento…