Facebook te hace rico

Cuando nos dedicamos a trabajar desde casa o la idea es hacerlo en el futuro, lo primero que deseamos es poder conseguir unos ingresos que nos permitan vivir holgadamente y sin depender de nadie. Si lo que percibimos es un buen sueldo que supere al que teníamos, pues mejor que mejor. Aparte de esto, también queda la posibilidad de convertirnos en personas ricas gracias a nuestro negocio online. Si otros lo están consiguiendo, ¿por qué nosotros no? No es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. Hay infinidad de formas de hacerlo, y debemos tenerlas todas en cuenta.

Facebook nos da esta posibilidad. Si eres un desarrollador de software con algo de ambición y una buena idea, Facebook puede ser la compañía que te haga una persona muy opulenta. Facebook es un sitio Web de carácter social que empezó en 2004 como una manera de mantener en contacto a estudiantes, y donde todos podían crear su propia página facebook. Desde entonces, Facebook se ha creado un nicho por si mismo en el mundo de la tecnología, como una compañía que quiere romper las barreras de los negocios convencionales.

En Mayo del 2007, abrió su plataforma para permitir a desarrolladores de software añadir programas al sitio Web de Facebook. Esto permite a los usuarios del sitio Web, elegir entre una gran variedad de programas y añadirlos a sus propias páginas dentro de Facebook. Para demostrar que era una plataforma real y totalmente funcional, la compañía puso en marcha lo que se conoce como “F8”, una competición de 8 horas donde los desarrolladores crearon sus propios programas para el interfaz de Facebook. 85 programas fueron añadidos a Facebook, los cuales iban desde aplicaciones de video hasta juegos nuevos e innovadores.

Ahora, la compañía está llevando la creación de nuevas aplicaciones más lejos aun. En Septiembre de 2007, el fundado de Facebook Mark Zuckerberg, ha anunciado que la compañía tiene 10 millones de dólares esperando para los desarrolladores de software que quieren compartir sus programas con facebook. La compañía lo llama fbFund.

Las cifras varían entre los 25000 y los 250000 dólares para cada candidato, y una buena idea podría engordar nuestra cuenta bancaria. La compañía no ha anunciado ninguna restricción sobre el número de aplicaciones con las que una persona puede contribuir, por lo que potencialmente un desarrollador podría hacer mucho dinero con unas cuantas aplicaciones. Aunque 250000 dólares por si solos, no nos quitarán de trabajar, las opciones de la fundación fbFund dan para mucha más de esa cantidad.

La compañía no solo ofrece estas cantidades por las mejores aplicaciones que se presenten a su sitio Web, sino también quiere hacer de socio capitalista de algunas de las aplicaciones más interesantes. Los desarrolladores que reciban estas sumas de Facebook, no solo conseguirán las sumas de dinero iniciales, sino que mantendrán la tutoría de sus programas. Facebook tiene la idea de dar la primera cantidad de dinero prometida, y convertir las aplicaciones que elijan en un negocio viable.

Es el sueño de un desarrollador de software hecho realidad. Sin embargo, Facebook tiene una estipulación para su fundación fbFund, y es que la compañía no considerará aplicaciones de desarrolladores que ya hayan aceptado ayudas de otros socios capitalistas o compañías. Esto satisface dos dilemas: ayuda a aquellos que no se les haya considerado y se les da una oportunidad, y por otro lado evita cualquier batalla legal sobre quién está asociado con el software que se está promocionando.

Como puedes ver, esta es una oportunidad de trabajar en tu proyecto desde casa si eres programador, y tener la posibilidad de ganar mucho dinero. Internet no conoce fronteras, y podemos estar trabajando en el salón de nuestra casa localizada en el pueblo más pequeño que puedas imaginar, y ganar dinero por medio de una compañía en Estados Unidos, por poner un ejemplo. Espero que esta alternativa le pueda servir a alguien. Animo y a por los dólares que ofrece fbFund.