Gmail atacado desde en China nuevamente

Google ha denunciado que Gmail ha sido el blanco de un nuevo ataque cuyo objetivo era apoderarse de los datos de altos funcionarios de EE.UU, activistas políticos chinos, militares, periodistas y funcionarios de países asiáticos, en especial de Corea del Sur.
El gigante de los buscadores asegura que este ataque se ha originado en Jinan (China) y aunque no acusa directamente a las autoridades de estar detrás del suceso deja entrever que se trata de maniobras de ciberespionaje para hacerse con datos de personalidades relevantes. Desde la compañía aseguran que, por suerte, han podido detectar esta intrusión a tiempo y se han puesto en contacto con los usuarios afectados para que pongan a salvo sus cuentas y estén pendientes de posibles irregularidades.
Google también anuncia que ya ha puesto este asunto en manos de las autoridades pertinentes y recalcan que su sistema interno no se ha visto afectado.
No es la primera vez que Google sufre un ataque procedente de China.
Hace apenas dos meses, el buscador denunció que China estaba bloqueando el acceso a Gmail haciendo creer a los usuarios que se trataba de problemas técnicos. Mientras el gobierno Chino se niega a asumir responsabilidad alguna en el asalto a las cuentas de Gmail.