La red social Google+ ya está abierta para que cualquier usuario pueda unirse, luego de dos meses y medio de pruebas cerradas.

La última incursión de la empresa de búsquedas en las redes sociales inicialmente estuvo disponible para periodistas y personas que trabajan en campos relacionados con la tecnología.

Sin embargo, la posibilidad de que estos miembros invitaran amigos ocasionó que su base de usuarios creciera rápidamente a decenas de millones.

Dos semanas después de su lanzamiento, la compañía anunció que su servicio había atraído a 10 millones de usuarios.

Y aunque no se han publicado cifras oficiales desde entonces, la firma de análisis de la red Comscore asegura que los miembros llegaron a 25 millones a finales del primer mes.

A pesar de la captación de los usuarios al parecer rápida, la investigación llevada a cabo por una empresa fabricante de software australiana sugiere que la tasa de mensajes publicados fue disminuyendo. El estudio no tuvo en cuenta los anuncios privados.

Google+ ha sido elogiado por varias características innovadoras como el video chat múltiple o la organización de los amigos mediante “Círculos”.

 

A la par de su lanzamiento total, Google agregó varias características nuevas al servicio como el de vídeo para múltiples personas en teléfonos inteligentes Android.

Los usuarios también podrán compartir el contenido de la pantalla de su ordenador con la persona que está hablando.

Otra novedad destacable es la integración de la búsqueda en Google+, lo que permite a los usuarios encontrar los resultados en información socialmente compartida, así como a través de la web en general.

La perspectiva de una “búsqueda social” a través de Google podría llamar la atención de las empresas, según el especialista en redes sociales Matt Rodhes de Fresh Network.

“Las marcas saben que una gran cantidad de personas que acuden a ellos vienen a través de búsquedas y cualquier cosa que puedan hacer para aparecer a través de los términos correctos o subir su clasificación resulta importante. Comercialmente esta es la oportunidad”, aseguró Rodhes.

Además explicó que si uno está registrado en Google y busca supermercados, y alguno de sus amigos “aprobó” un supermercado más que a otro, esto lo podría poner por encima en los resultados de la búsqueda.

El auge de Google+ no ha pasado desapercibido para sus competidores.

Facebook lanzó recientemente una serie de innovaciones que muchos observadores dicen se trata de una respuesta directa al desafío de Google, aunque la compañía sostiene que estos han estado en preparación por mucho más tiempo.

Estos incluyen una mejora en el sistema de amistades, por lo que ahora es más fácil subdividir en categorías a las personas, al igual que los círculos de Google.

A principios de esta semana se reveló que los usuarios de Facebook podrían conectar sus actualizaciones de estado directamente a su cuenta de Twitter, en una medida que puede mejorar el atractivo de los dos rivales de Google.

El corresponsal de tecnología de la BBC, Rory Cellan-Jones, asegura que “la gran pregunta es si 750 millones de usuarios de Facebook y los 200 millones de Twitter van a decidir mudarse”.

Al momento, Google se encuentra en la inusual posición de ser una minoría en el mercado, frente a los millones usuarios de Twitter y Facebook.

Vic Gundotra, vicepresidente senior de Google de los negocios sociales, dijo a la BBC que le da la bienvenida a la competencia.

“Sospechamos que la gente utiliza muchas herramientas diferentes para compartir”, dijo.

“El mecanismo para compartir más popular entre la gente utilizado hoy en día es el correo electrónico. Por lo tanto, creo que hay mucho espacio para la innovación”.

fuente:bbcmundo

Que es el Marketing viral El márketing viral o mercadeo viral es un término empleado para referirse a las técnicas de márketing que intentan explotar redes sociales y otros med...
Creando tu Propia Empresa de Reclutamiento Ya sea para una empresa grande, pequeña, institución gubernamental o bien a título personal, las empresas de contrataciones proveen una variedad de in...
Commodore anuncia el regreso de la histórica AMIGA Si una empresa ha marcado los primeros años de la computación personal ha sido Commodore gracias a una serie de ordenadores que tenían gran calidad de...
Xbox 360 muy pronto en 3D Microsoft podría anunciar muy pronto toda una oleada de juegos en 3D para su Xbox 360. La compatibilidad definitiva de la consola de sobremesa de la c...
Científicos de la Universidad de Texas crean silicio de un Átomo de grosor Científicos de la Universidad de Texas dijeron esta semana que habían creado lo que antes era posible sólo en teoría: un silicio de un átomo de ...
Google y la regla de los 100 enlaces Hace varios años que se recomendaba que el número de enlaces por página fuera de menor de 100 debido a ya que como Google solo indexaba 101 kilobytes ...
Ranking de buscadores Diciembre 2012 En un nuevo ranking dominado en terminos absolutos por Google, la recuperación de Yahoo y la caida de Baidu se han convertido en dos de los dos datos ...
301 Redirect Very popular these days. If you happen to read some forum regarding search engine optimization SEO, you will most probably get on a topic for 301 re...
Quantity Based Discounts & Fees Opencart Module This extension allows you to set advanced discounts & fess for your shop, and will be calculated by Quantity. General Settings: Sort discount...
Microsoft anunció la llegada de Office para iPad. Los usuarios podrán crear y ver documentos de forma gratuita aunque para editarlos deberán suscribirse al servicio que costará 99 dólares al año para ...
Google+ abre para todo el público
Tagged on: