Google mejora las búsquedas sobre temas de salud

Google es, diariamente, una herramienta que sirve para dar soluciones a millones de personas que buscan contenidos y se hacen todo tipo de preguntas. La cantidad de información que podemos encontrar en Internet es inmensa, y el buscador de contenido más usado a nivel mundial es, y ha sido casi siempre, Google. Googlear —utilizar Google— se ha convertido en algo tan habitual que a veces introducimos consultas por inercia.

En el caso relacionado con la noticia que os comento en este artículo seguramente no sea por inercia, ya que un buen número de consultas Google son sobre temas de salud. De repente te duele el estómago, por ejemplo, y pasas a describir los síntomas a Google, a ver que información puede ofrecer. Por supuesto, lo ideal es ir a un médico especialista, pero Google está tan cerca que tal vez es inevitable para muchos utilizarlo. Y en Mountain View lo saben, por eso han mejorado una vez más sus resultados, y más concretamente, los relacionados con los temas de salud.

Porque la salud importa, en Google dicen que ahora sus algoritmos tratarán de discernir qué páginas mostrar en los primeros puestos cuando introducimos una consulta médica, o la descripción de unos síntomas. Google ya es capaz de generar una lista de posibles enfermedades obtenida de sitios fiables, y por supuesto, darnos el vínculo a tal preciada información, como podemos ver en la imagen superior.

Para terminar, en el artículo del blog donde explican el funcionamiento, explican que día a día el equipo de Google Search trabaja para mejorar los resultados de búsqueda, porque son conscientes de que mucha gente lo utiliza para hacer preguntas muy importantes, en ocasiones tan importantes como la salud.

fuente.bitelia