post

Google anunció que introduciría en su traductor un nuevo sistema llamado GNMT (Google Neural Machine Translation), el cual está basado en el modelo de “aprendizaje profundo” y recientemente, el equipo a cargo del desarrollo de este ha hecho algunos interesantes hallazgos sobre la inteligencia artificial detrás de esta tecnología.

Los investigadores de los equipos de Google Brain y Google Translate pusieron a prueba a GNMT, al traducir múltiples idiomas en un mismo sistema y encontraron que, aparentemente, su inteligencia artificial era capaz de desarrollar una especie de lenguaje propio.

Por ejemplo, se enseñaba al traductor a hacer interpretaciones del japonés al inglés en ambos sentidos y, de la misma forma e independientemente, del coreano al inglés. Más adelante se pedía a la inteligencia artificial hacer traducciones del coreano al japonés y viceversa prescindiendo del inglés como nexo. Sorprendentemente, los resultados mostraron traducciones coherentes.

La interrogante inmediata que surgió en los científicos de Google fue si el sistema traductor estaba desarrollando una forma común de representar las ideas contenidas en las oraciones, más allá de las diferencias lingüísticas.

Tras analizar a través de un modelo geométrico tridimensional los datos de la red informática de GNMT, los investigadores encontraron que el sistema agrupaba las oraciones de los distintos idiomas según un criterio semántico, en lugar de memorizar las ideas “frase por frase”.

La evidencia apuntaba a que GNMT desarrollaba la forma elemental de algo que podría considerarse como una “lengua intermedia” interna.

Ingresos de Microsoft superan pronósticos gracias a demanda por nube Microsoft Corp reportó el jueves ingresos ajustados mayores a los esperados, impulsados por una floreciente demanda de sus productos en nube, lo que d...
String Operators There are two string operators. The first is the concatenation operator ('.'), which returns the concatenation of its right and left arguments. The ...
Como ser más productivo en el teletrabajo Trabajar desde casa… el sueño de realizar tu trabajo desde la comodidad de tu salón, con tu chándal favorito puesto, y haciendo los últimos preparativ...
Firefox Australis, una interface para todos y todas para una Firefox está recibiendo una nueva revisión de su interfaz. Apodada Australis, la nueva interfaz de usuario se extenderá a dispositivos de escritorio, ...
¿NO TIENES PÁGINA WEB?
Te cuento que una web adaptada a móviles y conectada con tus redes sociales es super importante en la actualidad.. En octubre, StatCounter halló que el 51.3 por ciento de las visitas a Internet se generó desde un móvil, por lo que te invito a aprovechar esta promoción para obtener tu sitio web por solo 99 euros, incluyendo diseño, programación, nombre de dominio y alojamiento web pagado por 1 año!
Click aquí y solicita Tu página web ahora mismo con SOPORTE TÉCNICO GRATIS E ILIMITADO!!!

Te invitamos a visitar EUROPACTUAL.COM el sitio de contenidos más interesantes y noticias de la zona euro..