Internet irá más rápido. Y eso siempre es una buena noticia.

La red tendrá un nuevo protocolo de transferencia de hipertexto, que solemos ver como http:// al comienzo de las direcciones en internet.

Ahora será HTTP/2 y es la primera gran actualización del sistema que utiliza la red informática mundial (World Wide Web) en 15 años.

El nuevo protocolo fue aprobado el miércoles por parte del Grupo de Ingeniería de Internet (IESG), que proporciona la revisión técnica final de los estándares de internet.

Sus desarrolladores aseguran que se trata de un gran avance porque no sólo hará la red más rápida sino que mejorará los sistemas de encriptación.

“Uso más eficiente”

HTTP/2, explican los expertos del IESG, “permite un uso más eficiente de los recursos de la red y una percepción reducida de latencia mediante la introducción de compresión de campos de cabecera y al permitir múltiples intercambios simultáneos en la misma conexión”.

Mark Nottingham, director del IESG, aseguró que en lugar de tratar de reinventar el protocolo, el grupo estaba tratando de hacer que el nuevo sea compatible con el anterior.

“Para que HTTP/2 tenga éxito significa que tiene que funcionar con la red existente. Así que este esfuerzo se trata de que el HTTP fluya de una mejor manera”, aseguró.

El HTTP es el medio por el cual los navegadores se comunican con los servidores para cargar las páginas de internet.

“Como el HTTP es parte de los propios cimientos de la red, los cambios que vienen con el protocolo son un gran tema”, señaló Ian Paul, de la revista PC World.

La nueva versión, aseguró Nottingham, hará más fácil el uso tecnologías de encriptación de la web, animando a más sitios a que lo hagan.

Pero agregó que el HTTP/2 no era un “polvo mágico” para la velocidad de la red y aclaró que los tiempos de carga de las páginas no se reducirán a la mitad.

Para Nottingham es “más preciso” ver el nuevo protocolo como una forma de “eliminar algunos obstáculos clave para el rendimiento”.

“Una vez que los navegadores y servidores aprendan cómo y cuándo tomar ventaja de eso, el rendimiento comenzará a mejorar gradualmente”, añadió.

Tecnología de Google

El protocolo se basa en una tecnología de Google llamada SPDY (y pronunciada en inglés speedy -rápido-), que se ha estado utilizando en los últimos años.

Aunque se espera que sea pronto, aún no está claro cuándo empezará a funcionar el nuevo protocolo.

Ahora debe pasar por el proceso de edición final antes de su publicación, cuando se convertirá en un estándar web oficial.

Google ya ha anunciado que cambiará a HTTP/2 en su navegador Chrome, y podría ocurrir a comienzos de 2016.

Se espera que el nuevo protocolo funcione en los navegadores Internet Explorer, Opera, Firefox y Amazon Silk.

En la práctica, para el usuario, no habrá cambios visibles más que la velocidad del servicio.

En la barra de direcciones se seguirá viendo http://, en el caso de las direcciones que todavía la muestran.

Es que el navegador será el que, de forma automática, hará el cambio entre HTTP1.1 y HTTP/2.

“El nuevo protocolo también acelerará la navegación móvil”, explica el diario británico The Guardian.

Esa navegación se suele enlentecer, añade el periódico, por el tiempo adicional que se necesita para que una “solicitud viaje de un teléfono inteligente o una tableta hasta el servidor del sitio web a través de una conexión de banda ancha móvil”.

fuente.bbcmundo

Microsoft Lumia 435 y 532 los más económicos de esa línea pero con grandes prestaciones Estaba sonando demasiado el río, y era con razón, ya que no solo llevaba un terminal, sino dos. Microsoft ha presentado hoy un par de dispositivos. El...
Quien Domina los .com domina internet, y ya los empezaron a cerrar Las autoridades de Estados Unidos cierran un website de apuestas canadiense por infringir leyes norteamericanas gracias a su control de Verisgn. En...
Que es el SEO natural u orgánico El objetivo es aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsqueda orgánica para una o varias palabras concretas. Supone la...
HTML 5, Cuando sale y que nos trae.. Todo el que ha intentando incursionar en la internet y ha querido tener su propio sitio web, a tenido que tocar como primer punto, el lenguaje de marc...
IBM busca reemplazar los microprocesadores de silicio con carbono La empresa estadounidense de tecnología IBM ha descubierto un método para la fabricación de transistores con nanotubos de carbono que podrían permitir...
Impresionante! Nokia Lumia 1020 permite hacer fotos pintando con luz.. A principios de mes Nokia presentó el Lumia 1020, su apuesta fuerte en el terreno de los smartphones fotográficos que ha subido el listón considerable...
12% de los usuarios de iPad ya no usa su portátil Las tabletas no solo están canibalizando a los PC en el segmento de consumo, sino también en el profesional. Así lo revela un estudio publicado por ID...
Agujero de Seguridad en Impresoras Laser HP permite que se incendien a distancia La vulnerabilidad afecta principalmente a la seguridad de las impresoras LaserJet de HP. Los de la compañía acaban de anunciar que están trabajando en...
Errores SEO más comunes que debemos evitar La optimización de páginas Web mediante el uso de SEO, se está haciendo cada vez más popular en los países donde hasta hace poco, ni siquiera se conoc...
Google mejora las búsquedas Por si había alguna duda acerca de la consideración de Google como el mejor buscador web, ahora la compañía líder de Internet acaba de presentar una...