Impresionante! Nokia Lumia 1020 permite hacer fotos pintando con luz..

A principios de mes Nokia presentó el Lumia 1020, su apuesta fuerte en el terreno de los smartphones fotográficos que ha subido el listón considerablemente. El nuevo modelo de los de Espoo tiene una cámara de nada menos que 41 megapíxeles, toda una bestia que promete imágenes muy nítidas en las que es posible ampliar sin perder calidad ni que aparezca el molesto efecto pixelado. Además de unos componentes de gran calidad, por ejemplo la lente Carl Zeiss de seis elementos, la compañía también ha apostado fuerte en cuanto a funciones con la aplicación Nokia Pro Camera. Esta nueva función permite controlar todos los parámetros que influyen en la captura, pero además da la opción de ajustarlos manualmente, igual que sucede en las cámaras réflex y algunas compactas. Una de las opciones que ofrece este sistema es hacer capturas en exposiciones muy largas para crear efectos de “pintar con luz”. El blog PhoneArena ha probado esta interesante técnica con el Nokia Lumia 1020, te contamos cómo hacerlo.

La técnica de pintar con luz requiere unas condiciones especiales pero también una cámara que permita la captura prolongada, algo que podemos hacer perfectamente con el Nokia Lumia 1020. Lo primero que necesitamos es estar en un lugar muy oscuro o de lo contrario la iluminación no permitirá el registro de trazos con una fuente de luz, como si hubiera interferencias, o la imagen saldrá muy “quemada”. Lo ideal es estar en un interior ya que ahí podemos controlar las luces o incluso bajar las persianas si fuera necesario. No hace falta que sea oscuridad absoluta, pero cuanta menos luz haya el resultado será más contrastado. Lo siguiente es hacernos con alguna fuente de luz puntual que podamos mover libremente, por ejemplo una linterna, aunque también vendrá bien usar la pantalla de un smartphone (justo lo que han hecho en PhoneArena para realizar esta prueba). También es necesario componer la imagen de forma que, cuando hagamos el dibujo no nos salgamos del encuadre. Otro detalle muy importante es elegir el dibujo que vamos a hacer, al principio es mejor probar con formas simples y luego ir complicándolo, incluso hasta llegar a escribir palabras. Por supuesto también hace falta alguien que sujete el móvil, pero debe estar muy quieto y por eso es mejor colocarlo sobre alguna superficie plana o sobre un trípode si hay posibilidad, así no habrá temblores.

 

Nokia-Lumia-1020-045

Una vez preparada la escena hay que configurar el disparo para que los dibujos queden registrados en la imagen. Como decíamos al principio, esta técnica requiere exposiciones largas y por tanto hay que ajustar un tiempo de varios segundos, por ejemplo tres o cuatro segundos serían suficientes para un dibujo sencillo. La sensibilidad ISO se puede ajustar entre 400 y 800. Al presionar el disparador, recordamos que el móvil debe estar muy quieto, ya podemos empezar a dibujar con la luz que hayamos elegido (linterna, pantalla de smartphone, láser…). El resultado será una estela de luz con una forma concreta, si lo hemos hecho bien el fondo será muy oscuro y la estela habrá quedado congelada y muy contrastada, sin embargo es posible hacer que el fondo se aclare usando el flash o modificando la sensibilidad.

fuente.tuexperto