Intercambio de enlaces en la promoción en buscadores

Atraer tráfico de gente buscando información relacionada con la temática de tu Web, es importante si quieres que tu negocio online empiece con buen pie. La promoción cruzada entra dos sitios Web (intercambiarse enlaces) es una buena forma de darte a conocerte incrementando el valor de tu propio sitio Web y el de la otra persona. Los enlaces siguen siendo una de las formas más efectivas y fiables para que la gente conozca tu sitio Web.

Se debería empezar por hacer una lista de tus sitios Web favoritos o a los que más respetas dentro del tema que trata tu Web, y crearles un enlace en tu Web. Puedes entonces pedirles que incluyan un enlace reciproco hacia tu propia sitio. De todos modos hay que tener precaución en una cosa. Muchas veces se nos crea un enlace en una página que una persona no podrá encontrar con facilidad. Antes de aceptar un enlace reciproco, visita el sitio Web para ver si su página de enlaces es fácilmente accesible.

La mayoría de la gente usa los enlaces recíprocos por el único propósito de conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores. Sin embargo, otros los utilizan para enseñar a los visitantes mas cosas sobre el tema que les llevó en un principio a un sitio Web.

Buscar sitios para hacer el intercambio de enlaces

Lo primero que debes hacer es ir a tu buscador favorito y usar las palabras que potencialmente podrían encontrar un sitio Web con una temática relacionada con la tuya propia. Usa las palabras claves más simplificadas que puedas, por ejemplo, si tienes un sitio sobre utensilios de cocina, intenta utilizar términos específicos como “sartén” o “olla a presión”.

Visita los veinte primeros sitios que aparezcan y comprueba si te gusta lo que ofrecen, y como lo ofrecen. Si te gusta lo que ves, y crees que una relación mutua podría ser beneficiosa para ambos, escríbeles un e-mail comentándoles que estás recibiendo similar tipo de visitas y que los dos os podríais beneficiar intercambiando enlaces. No todo el mundo aceptará tu oferta. Busca otras personas que ya hayan enlazado con estos sitios Web para más opciones.

Para aumentar tu credibilidad y evidencia de buena voluntad, añade primero el enlace recíproco antes de contactar con ellos. Entonces puedes enviarles el e-mail comentando que porqué su sitio Web te ha gustado, los intereses tan parecidos que hay entre sus visitantes y los tuyos, donde te gustaría que pusieran tu enlace, y cualquier información adicional que muestre la importancia de tu sitio Web. Coméntales también donde has puesto el enlace a su Web.