iPhone 5, Apple aún no comienza a fabricarlo

En años anteriores, a medida que nos acercábamos al mes de junio, se intensificaba el ritmo de rumores y detalles sobre el iPhone que tocase. Pero en esta ocasión, lejos de tenerse detalles más o menos confirmados (dentro de la rumorología que rodea a los dispositivos Apple antes de su presentación), no hacemos sino tener certezas oficiosas de que este dispositivo no llegará a las tiendas antes de verano. Y es que no sólo no podremos trastear con el iPhone 5 mientras pidamos un de chopitos en el chiringuito de playa, sino que según se publica en PC World, será entonces cuando el terminal esté fabricándose.

Los nuevos rumores sobre el iPhone 5 llegan casi como la tradición de la indumentaria de una novia el día de su boda: con algo nuevo, algo viejo y algo prestado (sólo le faltaría algo azul). Lo nuevo, la posible pantalla de cuatro pulgadas y resolución 720p que, desde 9to5mac, aseguran que estaría desarrollando la japonesa Toshiba para Apple.

Ya te contamos hace unos meses que la empresa nipona se había puesto manos a la obra en la construcción de una nueva planta que tendría como principal objetivo surtir a los de Cupertino de componentes, centrándose especialmente en paneles. Y de hecho, así parece que será en la próxima edición del manzanófono.

Respecto a algo prestado, el rumor que apunta que no habrá iPhone 5 antes de verano. Desde hace semanas se ha intensificado el murmullo que señala que sería a finales del tercer trimestre cuando saldría a la venta este dispositivo. Pero en esta ocasión, sabemos a través de PC World que no sólo llegaría a las estanterías en ese periodo, sino que además no empezará a fabricarse hasta unas semanas antes de su lanzamiento.

Y ahora pasemos a otro de los rumores, que de nuevo proceden de 9to5mac, indicando que la cámara traería algo viejo (o mejor dicho, habitual respecto a los lanzamientos anteriores) consigo: un sensor de OmniVision, fabricante habitual de este apartado en los terminales móviles de Apple. Eso sí, tendrá más resolución, llegando hasta los ocho megapíxeles de calidad máxima en fotografía, que parece haberse convertido en el estándar mínimo para smartphones de gama alta. No obstante, aún subyace la posibilidad de que Sony instale su sensor Exmor-R en el iPhone 5.

via tuexperto