Kindle en España

La prensa está afilando los lápices, porque todos esperan que ese gran anuncio que van a hacer los de Amazon mañana, sea la comercialización, por fin, de los lectores Kindle de la casa. Tras el empujón inicial, dado sobre todo para que los compradores habituales de la tienda se acostumbraran a hacerlo en la sucursal española en lugar de en Londres o Estados Unidos, sólo les queda poner a la venta el lector, aunque hay dudas sobre si estará disponible toda la gama, o sólo algunos de ellos.

amazonkindle
amazon kindle

Y hay una segunda duda, referente al precio que alcanzará el lector en España. Es costumbre de las firmas de electrónica cobran aquí los productos algo más caros que en Estados Unidos. Una buena parte del público está temiendo que los lectores, que en los USA salen a partir de 60 euros el modelo más básico, acaben costando aquí por encima de los 100. Este encarecimiento resultaría inexplicable desde punto de vista estratégico, porque al librero en línea le interesa vender su reproductor muy barato para competir con los ya existentes en el mercado español.

Lógicamente, también abrirá la correspondiente tienda para poder llenar con libros el reproductor. Es una gran apuesta, dado que nuestro país todavía no es demasiado aficionado a los libros electrónicos, al menos no tanto como los Estados Unidos. Entre las editoriales que figuren entre las primeras en comercializar sus libros en la tienda, podría figurar Planeta, Random House y las que están agrupadas en la distribuidora Libranda.

El librero lleva desde septiembre negociando con diversas editoriales para poder colocar sus catálogos en línea. Los usuarios ya no van a tener que importar sus lectores desde Estados Unidos o desde la tienda internacional.

Vía: El Periódico