Lenovo Aumenta mas de 30% sus ganancias, #Lenono

Moto-G-motorola

No hay duda de que Lenovo es una de las compañías tecnológicas que goza de una mejor posición en estos momentos. La compañía china está invirtiendo fuerte tanto en el mercado de PC (donde ya es líder) como en tablets y sobre todo en smartphones. Sus resultados del cuarto trimestre del año pasado muestran un aumento en los ingresos de un 31% respecto al año anterior, y un negocio más repartido entre su división de ordenadores y otros negocios. Y es que el segmento de PC ha pasado de suponer un 80% de sus ventas a un 65%. En este cambio también tiene una importancia crucial la adquisición de Motorola, que se está convirtiendo en una pieza central en su estrategia para conquistar el mercado de los smartphones. Te contamos los detalles.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre la compañía asiática consiguió unos ingresos de 14.100 millones de dólares, una cantidad que está un 31% por encima del mismo periodo del año anterior. Eso sí, la compañía vio como sus beneficios en este periodo caían un 15% hasta los 274 millones de dólares. Esta caída tiene mucho que ver con la fuerte inversión que está realizando la compañía en el campo de los smartphones. La adquisición de Motorola es una pieza clave de sus movimientos en este mercado, como muestra el hecho de que esta marca está volviendo a hacer su entrada en China, un país en el que Lenovo es el segundo mayor vendedor. Y los resultados están llegando. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre Motorola consiguió superar la barrera de los 10 millones de smartphones vendidos, lo que marca un récord en esta empresa (y dobla el número de smartphones de la campaña navideña de 2013).

El negocio de smartphones ya supone un 24% de las ventas de la marca, con 3.400 millones de dólares. Claro que todavía queda pendiente que la marca haga que este negocio resulte rentable, algo que espera conseguir en alrededor de un año. Eso sí, el mercado de PC sigue siendo la principal división de la marca, con un 65% de los ingresos totales. En concreto, Lenovo consiguió unos ingresos de 9.200 millones de dólares gracias a la venta de 16 millones de ordenadores. Estos números suponen un aumento del 4,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Pero además, la firma marcó unas ganancias de 494 millones de dólares. Estos números le permiten consolidarse en la posición de liderazgo de este segmento por delante de competidores como HP. Por cierto, durante este trimestre la compañía también consiguió una cifra para su historia al alcanzar los 100 millones de portátiles ThinkPad desde que empezaron a comercializarse.

Si nos fijamos en los datos de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Lenovo marcó unos ingresos de 4.000 millones de dólares durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Se trata de una cantidad un 40% por encima de lo que vimos en el mismo periodo de 2013, lo que le permitió cerrar el año con una cuota de mercado del 19,6% y muy cerca de HP, líder de esta región. De hecho, Lenovo ya es el número uno en 13 países, una muestra de que el cambio de liderazgo podría llegar en los próximos meses. fuente.experto