Liberado oficialmente PHP 5.4, grandes mejoras en velocidad y rendimiento

Principales características de PHP 5.4
Introducción de Traits, un nuevo método para la reutilización de código para reducir las limitaciones de la herencia simple propias de este lenguaje. Ahora los desarrolladores podrá reutilizar a su gusto métodos sobre varias clases independientes y pertenecientes a clases jerárquicas distintas.

Sintaxis corta para los arreglos, ya no será necesario usar el constructor array() de manera explicita para crear arreglos o vectores.

La etiqueta

Está permitido el acceso a miembros de la clase en la instanciación, como por ejemplo, (new Foo)->bar().

La sintasix Class::{expr}() está soportada a partir de ahora.

Agregado el formato de número binario, e.j. 0b001001101.

Ahora es posible dar seguimiento a la carga de archivos gracias a una extensión en la variable de sesión.

PHP 5.4 cuenta con un servidor web integrado lo que facilitará enormemente el trabajo de los desarrolladores. Se recomienda su uso únicamente en fase de desarrollo mas no en la de producción.

Código base más limpio, ya que fueron removidas múltiples características que habían sido marcadas como obsoletas anteriormente.

Incremento en la velocidad y menor consumo de memoria. Los sitios desarrollados con PHP 5.4 cargarán mucho más rápido.

Además de los cambios mayores han sido corregidos más de 100 errores, con lo que disponemos de una versión del lenguaje más estable y segura.

También se ha dejado saber que PHP 5.4 será el último en soportar Windows XP y Windows 2003, por lo que los desarrolladores deben tomar previsiones con respecto a las próximas versiones.

Antes de actualizar se recomienda revisar la documentación del lenguaje, ya que algunos cambios podrían afectar la compatibilidad con versiones anteriores. Para facilitar el proceso de migración desde PHP 5.3, el equipo de desarrollo del lenguaje ha puesto a disposición de los interesados, un completo manual con todos los detalles e instrucciones necesarias para efectuar la migración.

fuente.bitelia