Los gemelos tiran la toalla y abandonan las acciones legales contra Mark Zuckerberg

Cameron y Tyler Winklevoss dejan de remar. Tras varios años litigando contra Mark Zuckerberg, presidente y creador de Facebook, blandiendo una acusación de robo por la idea de la famosísima red social, los gemelos que compartieron campus con su enemigo en Harvard han decidido poner fin a la demanda que exigía un pago por encima de los 65 millones de dólares (casi 45 millones de euros, al cambio actual) que ya se les concedió como indemnización hace años.. De este modo, se quedan con esa compensación, al entenderse que Facebook se gestó a partir de una idea que germinó a partir de la muy notable influencia de los planes que los Winklevoss le confiaron a Mark Zuckerberg.

En un comunicado firmado estos hermanos, miembros del equipo olímpico de remo de Estados Unidos, y Divya Narendra, se reconoce que no ven futuro a la petición de que se revise la sentencia hace unos años reconocía la conceción de una contraprestación por el uso de la idea de Cameron y Tyler Winklevoss, así como de Divya Narendra, en la ejecución de Facebook.

Y es que a pesar de que recibieron una indemnización bien nutrida, los litigantes pensaron que esa cantidad era una minucia en comparación con el ingente valor de la empresa que gestiona Facebook, por lo que hace dos años iniciaron nuevas acciones legales contra la sociedad que administra la conocida red social de los casi 700 millones de usuarios.

Con este anuncio, se echa el cierre a uno de los culebrones más notables de la era 2.0; una historia por todos conocida gracias a los periódicos y, sobre todo, a la película que el año pasado se estrenó bajo la dirección de David Fincher y titulada, no sin sorna, como La Red Social.

En el film se sostenía la versión contenida en el libro Multimillonarios por accidente, según la cual, el equipo formado por los Winklevoss y Narendra trató de reclutar a Zuckerberg después de que éste burlara la seguridad de los servidores de Harvard para cometer una brillante gamberrada que, para muchos, está considerada como la versión cavernícola de Facebook.

fuente: tuexperto