Maneras de darte a conocer sin gastar dinero

La manera más crítica y absolutamente gratuita para cualquier negocio online, es optimizar el sitio Web para los buscadores mediante técnicas SEO bien conocidas. De todos modos, existen técnicas alternativas para conseguir publicidad gratuita por Internet y conseguir que tu negocio online se de a conocer extendidamente. Este artículo quiere dar a conocer algunos de estos métodos.

E-zines y revistas virtuales

Tener una publicación online que revise la temática de tus productos o los que estás promocionando con programas de afiliación, es una buena forma de publicidad gratis. Sin embargo, la cantidad de trabajo requerida para mantener un E-zine de este tipo hace de esta técnica de Marketing, algo inviable para muchos. Si no vas a desarrollar una revista en condiciones, mejor que utilices otra método para darte a conocer. En Internet marketing, tu E-zine es la imagen de tu negocio online.

Si das el paso de crear uno, haz que sea de de acceso gratuito para todo el mundo. Incluye la menor cantidad de publicidad posible y añade el máximo contenido que puedas. Que conseguir dinero con tu E-zine no sea la mayor prioridad. Hazlo entretenido e informativo al mismo tiempo que enfocado a tus productos. Esto te asentará como un experto en el campo.

Marca de la casa

En el mundo real, las empresas ofrecen a sus clientes tazas de café, bolígrafos, camisetas, etc. En estos objetos va integrado un logo y/o el nombre de la compañía y el utensilio es ofrecido gratuitamente.

En un negocio online se puede hacer algo parecido pero con utilidades algo diferentes. Piensa en ofrecer salva pantallas, fondos de escritorio, punteros de ratón personalizados, etc. cualquier cosa que puedan descargar de tu Web de forma gratuita será adecuado. No hace falta decir que en todas estas descargas el nombre y logo de tu Web o producto estará presente. Al ser gratis la gente lo usará y recordará tu negocio online, por no decir toda la gente que verá estas aplicaciones y se sentirán interesadas.

Artículos online

Las ventajas de escribir artículos en Internet y llegar a grandes audiencias es increíblemente efectivo. Como se ha comentado en el primer punto, los E-zine son un gran modo de darte a conocer proporcionando información valiosa a los visitantes. En muchos E-zine tienes la posibilidad de escribir artículos relativos a tu tema de negocio o productos. Hacer este tipo de revisiones incluyendo al final del artículo tu nombre y página Web, te dará credibilidad y tráfico gratis.

 

Envía tus artículos a Webs asentadas y con un gran volumen de tráfico. Puedes hacer una revisión de esto en Alexa para saber si la Web tiene muchos visitantes.

Bonos extra

De forma ideal, todo producto que se venda debería incluir un bono extra. Es algo muy utilizado en marketing online por lo que prácticamente se espera al hacer la compra.

Por ejemplo, si estás vendiendo un libro sobre coches deportivos, puedes incluir un manual de aprendizaje sobre mecánica básica totalmente gratis. Este segundo producto que ofreces debe ser de buena calidad. Algo que se podría vender por si mismo. Ofrecer mas de los que van a comprar les hará comprar con más facilidad y confiarán más en tu producto. La consecuencia es que hablaran sobre tu Web y tus productos dándote una publicidad que ni siquiera te esperabas.

Muestras gratis

En Internet como en la vida real, las muestras gratis siempre atraen la atención. Si la muestra es buena, esta atención se puede convertir en ventas nuevas.

Usa tu imaginación para ofrecer estas muestras. Los ejemplos son infinitos y uno muy utilizado en la red es dar a probar un software por un tiempo determinado, o dejarse descargar una mínima parte del programa original para dar una idea al usuario en que consiste. Si ofreces libros o material de lectura, deja que se bajen uno o dos capítulos del libro para que se sientan tentados a realizar la compra.

Si el producto es real y físico, dar muestras es un poco más difícil al estar realizando la venta en Internet. Una buena idea es publicar una página de personas que ya han comprado el producto y están contentos con ello. Dejar que clientes satisfechos hablen bien de tu producto, ayuda mucho a la hora de darte a conocer en Internet. La idea es mostrar al potencial cliente lo que van a conseguir por su dinero.

Ofertas especiales

Tus anteriores clientes y suscriptores a tu Web deberían ser ofrecidos con ofertas especiales. Han confiado en ti dándote información de su tarjeta de crédito, de contacto, o ambas, por lo que trátalos como si fueran de oro.

Ofréceles ofertas especiales, háblales de nuevos productos antes de decírselo a otras personas, etc. Envíales algo gratis cada cierto tiempo, alguna cosa que otros deben pagar.

Nota de agradecimiento

Siempre envía un e-mail en las 24 horas posteriores a la venta. Agradéceles su soporte. Hazles saber que pueden contar contigo para cualquier tipo de asistencia si hace falta. Es vital que hagas la nota de agradecimiento lo más personal que puedas. No dejes un sabor amargo a tu nuevo cliente. Utiliza el primer nombre del cliente y pon tu nombre al final. A ser posible pon tú correo electrónico con un nombre, no un soporte-tecnico@xxx.com.

Con estos simples y breves consejos, te harás una buena campaña de publicidad en Internet de forma gratuita y efectiva que incrementará tus visitas con el paso del tiempo. Esto, combinado con el potencial de los buscadores de Internet, hará tu negocio online una experiencia fructífera y beneficiosa.