Mercados alternativos del Marketing Online

Hace no mucho, estuve hablando con un amigo que se dedica también a trabajar por medio de Internet, prácticamente con los mismos métodos, que son programas de afiliación, adsense y otros métodos para recibir ingresos por la red. Lo cierto es que cuando nos juntamos, aparte de bebernos una generosa cantidad de cerveza acompañada de varias raciones, charlamos sobre como está el mercado y qué nuevas posibilidades están surgiendo dentro de este mundillo del marketing online. La verdad es que estas charlas son bastante productivas, ya que siempre salgo con nuevas ideas y proyectos en potencia que no se me hubieran ocurrido de otra manera.

Este amigo me contó una historia que le había pasado, y que rápidamente aplicó al trabajo en casa por medio de Internet. Me pareció una experiencia bastante buena y que explica perfectamente como debemos enfocar nuestro negocio online desde sus principios, como la búsqueda de mercados alternativos es esencial en ciertos momentos. En cuanto acabo de contármela, supe que ya tenía un artículo que escribir para poner aquí. Pues esta es la historia.

Mi amigo estuvo hace un par de meses en el disneylandia de Paris con la familia, y una de las actividades que estaban en marcha, era una competición para conseguir caramelos y chucherías. Todos eran niños que no pasaban de los siete años y se les dio a cada uno una bolsa de colores para meter todos los caramelos que pudieran. Las reglas eran sencillas, tenían que ponerse en un punto de salida y esperar a que sonara un silbato y salir corriendo a una zona de hierba donde previamente habían esparcido una gran cantidad de dulces y caramelos. Había unos40 o 50 niños, y bastantes chucherías por toda el área.

Cuando el silbato sonó, todos los niños corrieron al parque y empezaron a recoger todo lo que podían. La mayoría de los chavales empezaron a recoger los caramelos justamente en la línea de salida. Esto ocasionó que en un momento, se formara un gran revuelo de chicos forcejeando por conseguir más que el que tenían al lado, a base de empujones, gritos y luchas.

Había un niño más pequeño – probablemente el más pequeño de todos los concursantes – que poco tenía que hacer con el resto del grupo, y tampoco le debía gustar que le zarandearan, dado tenía las de perder. Lo que hizo, fue dar un rodeo al grupo que se estaba disputando los caramelos en esa parte, y se fue a una zona del parque donde todavía no había nadie. Consiguió llenar la bolsa que llevaba hasta arriba de caramelos antes de que los demás llegaran a esa área.

Mi amigo me comentó que esto le recordó que se pueden superar desafíos en tu negocio de la misma manera que el niño pequeño consiguió sus caramelos – viendo las oportunidades que otros todavía no han descubierto, y alcanzándolas antes de que alguien más las alcance. En esto consiste buscar mercados alternativos.