Microsoft adquiere una patente que permite espiar las conversaciones de Skype

Microsoft ha obtenido la aprobación por parte de las autoridades de una patente llamada “Legal Intercept” que técnicamente permite interceptar y grabar llamadas de VoIP como las que se mantienen a través de Skype.
La compañía de Redmond solicitó esta patente en el 2009, pero es ahora cuando han dado su aprobación, casualmente poco después de que Microsoft adquiriera Skype por 8.500 millones de dólares.
“Legal Intercept” abre la polémica, ya que técnicamente esta patente habilita a Microsoft a interceptar las llamadas VoIP que se establezcan en Skype.
La compañía no ha explicado sus intenciones en relación a esta patente. Su aprobación no supone que Microsoft se vaya a dedicar a espiar las conversaciones de los usuarios sino más bien que contarán con las herramientas necesarias para permitir que algunos gobiernos o fuerzas del orden en determinadas situaciones intercepten comunicaciones. La tecnología de Legal Intercept permite modificar los sistemas para “que la comunicación se establezca a través de una ruta que incluye un agente de grabación”, este agente será capaz de “grabar silenciosamente” la conversación, según describe el documento aprobado por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.