Nokia se viene con nuevos productos el 24 de febrero en Barcelona

El evento sobre telefonía y dispositivos móviles más importante del año está a un mes de distancia y, como siempre, se vuelve a celebrar en Barcelona. Este año el Mobile World Congress nos ocupará de los días 24 al 27 de febrero y ya empiezan a llegar las confirmaciones de las primeras marcas. Nokia ha convocado a la prensa para un evento que se celebrará el lunes 24 de febrero. Los de Espoo siempre son madrugadores y en esta ocasión no iba a ser menos, porque la cita comenzará a las 8:30 de la mañana. En la invitación no se especifica el producto o producto que desvelarán, de hecho no dan pistas. El eslogan es “Meet us under the Tree” -en castellano: “encuéntranos bajo el árbol”- y su significado no despierta ninguna sospecha. Sin embargo, tal y como apuntan en GSMarena, podría tratarse de un juego de palabras entre Tree y Three, es decir tres productos, pero ¿cuales?

Durante los últimos meses se está hablando bastante de posibles smartphones y tablets Nokia, y puede que algunos de estos rumores acaben materializándose en esta cita. Uno de los más recientes hace referencia a una versión compacta del Nokia Lumia 1520, y ya se le ha bautizado como Nokia Lumia 1520V. La escalada de las pantallas grandes está llegando a límites exagerados y para muchos usuarios 6 pulgadas son una barbaridad para un teléfono. Por eso, paralelamente, hay una tendencia que tiende a mantener un tamaño de pantalla más funcional pero sin renunciar a funciones avanzadas, esta sería la idea que Nokia tendría con este modelo (algo parecido a lo que Sony hizo hace poco con el Sony Xperia Z1 Compact). En este caso la compañía apostaría por un panel de 4,3 pulgadas que mantendría la resolución FullHD, por lo que la densidad llegaría a nada menos que 512 puntos por pulgada. También contaría con 2 Gb de memoria RAM, 32 Gb de almacenamiento, cámara de 14 megapíxeles y saldría de serie con Windows Phone 8.1.

Por otro lado también hay indicios de un modelo amplio, pero que no llegaría al nivel de los llamados phablets más grandes del momento. El Nokia Lumia 1820 tendría un panel de 5,2 pulgadas con resolución 2K, una configuración que amenaza con convertirse en estándar a lo largo de este año. Este modelo estrenaría el procesador Snapdragon 805 y contaría con una batería de nada menos que 3.400 miliamperios. Pero aquí no queda todo y Nokia podría apostar por un nuevo phablet de 6 pulgadas: el Nokia Lumia 1525. Por su nomenclatura podríamos estar ante una variante del modelo actual, aunque parece un poco precipitado para sacar un nuevo modelo e este tipo. Por último está planeando la sombra del teléfono con Android: el Nokia Normandy. De entre todos los rumores relacionados con la marca finlandesa es el que suena más improbable dado su nivel de compromiso con Windows Phone, además de la reciente compra por parte de Microsoft. En cualquier caso ya sólo queda un mes para conocer qué nos tienen preparado “bajo el árbol”.

fuente.tuexperto