Pros y contras de Adsense

Tienes un sitio Web en marcha hace ya algún tiempo, está generando un buen número de visitas todos los días, y estás pensando seriamente si poner o no Adsense para recibir algunos ingresos. A continuación se dan algunos pros y contras de este tipo de acercamiento al marketing en Internet.

Adsense definitivamente ha provocado una explosión en Internet que ha revolucionado las distintas maneras que existían para ganar dinero en la red. Hay algunas cosas que debemos considerar si vamos a utilizar esta herramienta. Adsense es generalmente una buena forma de sacar partido económico a nuestra Web, y utilizando las técnicas adecuadas, puede proporcionar incluso una forma de ganarse la vida.

Adsense obliga de alguna forma que los Webmaster y los administradores se concentren en agregar un buen contenido a sus dominios, ya que esta es la forma de sacarle verdadero partido a esta técnica de ganar dinero en Internet. Muchas personas intentan engañar a Google creando Webs sin ningún contenido y añadiendo bloques de Adsense de forma indiscriminada, pero a la larga esta demostrado que no funciona.

Una de las ventajas de Adsense, es que se integran en cualquier dominio Web, ya que es personalizadle en términos de colores, tamaño y posición, con lo cual puedes experimentar hasta conseguir todo el potencial de tus ads.

Una de las ventajas principales que es está viendo con Adsense, es los ingresos constantes que se perciben. Aparte de las fluctuaciones en los buscadores, tener una Web con contenido de calidad y constantemente actualizada, nos puede proporcionar una buena cifra, convirtiéndolo en un negocio online en toda regla.

Como en casi todo en esta vida, siempre nos encontramos con los aspectos negativos de algo, y Adsense no se iba a librar. La parte más nefasta en Adsense en que Google cierre todas las cuentas de un administrador. La mayor parte de las veces, es debido a los llamados clics fraudulentos, que pueden ser hechos por algún competidor o enemigo. Afortunadamente, Google cada vez perfecciona más su algoritmo y detecta y controla estos falsos clics. Por ello simplemente los descarta la mayoría de las veces.

Otro punto negativo es que Adsense no es constante cien por cien. Un cambio o modificación en nuestra Web, puede no gustar a los buscadores y pueden dejar de enviarnos el tráfico necesario para que Adsense nos resulte rentable. Por ello, debemos tener muy clara las estrategias SEO que aplicamos en nuestras Web.

El tener que añadir contenido constantemente puede ser muy pesado y trabajoso. Esto no es una desventaja en si pero debemos tener claro que nos gusta lo que hacemos. Si queremos que nuestra Web siga recibiendo una buena cantidad de visitas, habrá que dedicarle unas mínimas horas a la semana. Sin tráfico, Adsense no vale de nada.