Publicaciones Online

Una de las primeras cosas a tener en cuenta cuando vas a publicar un documento o artículo online, es estar seguro de que los datos aportados son correctos. Debes asegurarte de que lo que escribes está actualizado. Cuando lo hayas publicado en tu sitio Web, es interesante dejar constancia cada cuanto tiempo actualizas tu sitio Web. Muchos Webmaster ponen en la página principal una nota o apartado donde dejan claro que la Web se renueva diariamente. Visitantes regulares sabrán que tiene que volver a tu Web frecuentemente por si se pierden algo de importancia.

Si en tu sitio Web incluyes noticias diarias, deja que tus visitantes sepan que actualizarás tu sitio Web cada vez que surja alguna noticia de última hora o importante. Cuando realices esa actualización, publica que lo hiciste por esa noticia en particular y cuando. Puedes crear una lista de correo o newsletter para que se suscriban tus visitantes, y de esta manera poder avisarles cada vez que hagas una renovación importante en tu Web. Recibirán un correo avisándoles que has hecho cambios y de esta manera irás asentando un grupo fijo de usuarios.

Aunque estés publicando online, no debes descartar los métodos para atraer gente offline. El problema de los modos de anuncio tradicional es que suelen ser bastante caros aunque siempre podemos encontrar formas de publicidad a precios razonables. Los anuncios en periódicos de prensa son un buen modo de darse a conocer. Si piensas que resulta demasiado costoso puedes probar en periódicos locales o por distrito donde el precio bajará considerablemente. Estas publicaciones siguen teniendo un gran número de lectores que no hay que descartar. Otras técnicas como la propaganda por medio de folletos o incluir tu sitio en la publicidad de otro tipo de eventos, como pueden ser deportivos o de otra índole, pueden ser eficaces aunque son menos utilizados.

Hagas lo que hagas, uno de los mejores métodos para mantener tu publicación en la mente del consumidor, es tener un nombre de dominio fácil de recordar. Hazlo lo mas simple y corto posible para que sea pegadizo a oídos del visitante. Sobre todo, el dominio debe ser propio y no estar como sub-dominio de otro más conocido. Esto te quitaría tráfico a la larga.

Una cosa que es esencial si nos dedicamos a la publicación online, es dejar que tus visitantes puedan también interactuar con tu sitio Web. Puedes abrir un blog o un apartado donde puedan dejar sus opiniones. Un foro dentro de tu Web atraerá tráfico y te mantendrá al día sobre tus usuarios, al mismo tiempo que podrás interactuar con ellos. Otra opción es crear una sección para que puedan publicar sus propios artículos con su nombre, e-mail y sitio Web.