CPC o PPC es una forma de anunciarse en los buscadores y que te permite elegir las palabras claves o keywords que harán que tu sitio Web aparezca en las búsquedas hechas con esas keyword. Tú decides cuanto quieres pagar cada vez que una persona hace clic en uno de tus anuncios, o también llamados ad.

Existen muchas compañías que ofrecen este tipo de servicio, tales como Mirago, LookSmart o Espotting, aunque las más conocidas son Google y Yahoo!. Google utiliza los ads resultantes de campañas de CPC (campañas de Adwords), no solo en los resultados de búsqueda, los cuales podemos ver a la derecha de su buscador, sino en el contenido de páginas Web. Cada vez que alguien hace clic en ese anuncio, una parte del dinero invertido por el anunciante, es entregado al dueño de esa página Web. Esta forma de publicidad se llama Adsense.

Cost Per Click es una herramienta de marketing que está haciéndose cada vez más popular en el mundo entero. “CPC advertising” genera resultados inmediatos y es una de las más efectivas maneras de anunciar un producto o servicio y generar ventas de forma rápida. Este tipo de campañas son gestionadas directamente por el anunciante, el cual se encarga de prácticamente todo el proceso. Sin embargo, hay que tener una cierta experiencia y conocimiento para realizar este tipo de campañas ya que pueden ser costosas si no hacemos un seguimiento de nuestros anuncios.