Qué es un parking de dominios

Los nombres de dominio han sido objeto de deseo por muchas empresas y particulares desde que empezó Internet y la competencia que existe para conseguir los mejores es enorme. Por ello, si has pensado en un buen nombre de dominio y está todavía disponible, es muy buena idea registrarlo cuanto antes. Hay muchas probabilidades de que si lo dejas para mas tarde, cualquier otro se puede adelantar dejándote sin dominio. Mientras que decides como diseñar tu Web, puedes aparcar el nombre de dominio.

El término parking de dominios es un proceso donde registras un dominio sin realmente tener un sitio en marcha, o alojamiento Web. De hecho, ni siquiera los servidores de nombre de dominio (DNS) son incluidos. Normalmente, la empresa o compañía que ha registrado tu nombre de dominio lo aparcará en uno de sus servidores, lo cual significa que si tecleas el nombre que has elegido en un navegador, aparecerás en una página por defecto que proveerá dicha empresa de registro.

Si no has pensado de momento, comenzar tu negocio en Internet por un tiempo o ni siquiera te planteas desarrollar el sitio Web, puede que quieras considerar un servicio de parking de dominios que te puede generar unos ingresos derivados de tu dominio recién adquirido. Ciertas compañías en Internet te ofrecen beneficios por tu dominio aparcado a cambio que registres el nombre con ellos. Aparte de los ingresos, el dominio puede ponerse a la venta por cualquiera que le interese. Si el nombre de dominio es interesante, se pueden llegar a pagar grandes cantidades por el.

Estos beneficios conseguidos con un parking domain funcionan de la siguiente manera. Todo el tráfico dirigido a tu nombre de dominio aparcado será direccionado a una página de búsqueda o una página con anuncios del tipo Pay-Per-Click, donde los visitantes harán clic en los ads, y te llevarás un porcentaje derivado de las ganancias.

En realidad, mucha gente utiliza este método para conseguir dinero fácil y rápido aunque hay ciertos inconvenientes que lo hacen descartable para muchos. Un nombre de dominio popular y directo puede conseguir cientos de visitantes a esa página redirigida. A no ser que el nombre sea muy bueno, específico y popular, probablemente no merezca la pena dedicarse por completo a este modo de conseguir beneficios económicos.

Hay personas que se dedican exclusivamente a buscar este tipo de nombres “interesantes” para poderles sacar provecho (especuladores), lo cual está cada vez peor visto por las autoridades de algunos países. Un ejemplo claro, es conseguir nombres de dominio de personajes famosos para luego revendérselos por cantidades millonarias. Si no crees en el valor de ciertos dominios considerados buenos, quizá las siguientes cifras te convenzan de lo contrario:

* El dominio diamond.com se vendió por 7.5 millones de dólares el 11 de Mayo de 2006, es decir, unos 5.900.000 Euros.
* En Enero de 2006 se vende el dominio sex.com por 14 millones de dólares, unos 11 millones de Euros para redondear.
* En 2004 se pagaron 2.75 Millones de dólares por Creditcard.com

Por supuesto, las cifras varían ampliamente, pero nos podemos hacer una idea con estos ejemplos.

Conclusión

Por lo tanto y resumiendo, parking de dominios es un proceso donde registras un dominio y lo dejas guardado hasta que estés preparado para usarlo. Que saques un beneficio económico depende de tu criterio. Puede o no que tengas una página por defecto donde caerán tus visitantes potenciales, o si usas un servicio de parking de dominios, caerá en una página con publicidad que te puede generar ingresos.