Recomendaciones para los teletrabajadores

Cuando empiezas un sitio Web para percibir beneficios online con adsense, programas de afiliados o desarrollando tus propios productos, es importante saber que hay ciertos comportamientos y cosas que debes evitar, ya que no funcionan la mayoría de las veces. No solamente no darán el resultado previsto, sino que te pueden acarrear problemas y hacer perder dinero.

Una de las primeras cosas que debes evitar es hacer spam. Hay muchos tipos de spam, y seguramente el más conocido es el que se realiza por el correo electrónico. Básicamente se trata de enviar correos publicitarios de algún producto, a direcciones de correo (suelen enviarse en masa) de usuarios que no han elegido recibirlo. Este tipo de spam ya no funciona, pero hay todavía muchos dueños de negocios online que los siguen haciendo si darse cuenta que les está dañando su reputación. Además de esto, es una práctica ilegal que puede ser castigada por la ley.

Otros tipos de spam incluyen los newgroup y el spam en foros o en blogs, donde en medio de una conversación o debate, el spammer pone su mensaje sin venir a cuento.

Otra cosa a ser evitada, es comprar tráfico Web a empresas que venden este tipo de tráfico. Seguro que te has encontrado empresas que prometen una increíble cantidad de tráfico Web a tu dominio por un precio razonable. Ten cuidado con estos sitios, ya que la mayoría de ellos no te mandan visitantes reales. Lo que hacen es usar software para generar tráfico ficticio que eleva el número de visitas en los contadores, pero nada más. Comprar este tipo de tráfico puede hacer que cancelen tu cuenta adsense de Google, por lo que olvida este tipo de empresas.

Procura evitar servicios de correo masivo. Este tipo de servicios puede ser gratuito o de pago, y te permite promocionar tu negocio online o sitio Web mandando por email un menaje tuyo a una larga lista de direcciones de correo, sin llegar a involucrarte en quejas por spam. Algunos de estos servicios son legales y éticos, pero desafortunadamente no la mayoría no dan el resultado previsto. Muchas personas que reciben este tipo de correos ni siquiera abren este tipo de correos promocionales ya que reciben tantos, que no tienen tiempo de leerlos todos. Aparte de esto, no suelen leer emails que no interesen.

En cuarto lugar, evita vender o promocionar productos o servicios que sean demasiado buenos para ser cierto. Normalmente, antes de dar el paso para empezar un negocio en Internet, habrás hecho algún curso, estudiado manuales o tutoriales, te habrás informado en Internet, etc. Entonces sabrás que en Internet se dicen muchas cosas, pero no todas son verdaderas o de fiar. Hay que saber discriminar de los que es interesante y lo que es falso. Cuando se trata de afiliaciones donde te dicen que su producto puede hacerte ganar una fortuna en poco tiempo, desconfía. No debes creer lo que leas de primeras, ya que existen personas deshonestas que intentan “colar” sus productos de la manera que sea.

Busca en redes de afiliaciones que tengan un mínimo de garantías y reputación. Antes de ponerte a vender un producto de otra persona, haz una investigación por la red para ver los comentarios de otras personas y algunas revisiones del producto que estás pensando promocionar. Esto te dará una idea de la calidad y utilidad de dicho producto o servicio, y decidir si merece la pena incluirlo en tu negocio online