Servicios de análisis para Twitter

Twitter es uno de los servicios que más ha crecido durante este año que hemos dejado atrás, y una utilidad que cada vez usan más personas. Los usos son prácticamente ilimitados, y nos permiten disfrutar de nuestros ratos de ocio comunicándonos con nuestros amigos, hacer nuevas amistades o colegas que se muevan en el mundo de nuestros intereses laborales.

Es en esto último donde tal vez las empresas han encontrado una forma de entrar en la vida de sus clientes, y prueba de ello es que han comenzado a surgir nuevas profesiones como el Community Manager o el Social Media Expert, profesiones polémicas y que van íntimamente ligadas a Twitter.

Os mováis o no en ese ámbito, he decidido preparar una lista con 5 servicios diferentes, los cuales nos permitirán analizar nuestras cuentas de Twitter o la actividad en el popular servicio de microblogging, entre otras cosas.

Twitter Counter
Twitter Counter nos permite llevar un completo análisis de nuestros followers, de a quién seguimos, nuestros tweets, y todo tipo de promedios relacionados con nuestra actividad en Twitter. Básicamente, es muy util para ver nuestra proyección en el servicio de microblogging, ver si lo estamos haciendo bien, y compararnos con otros usuarios y amigos.

Además, Twitter Counter es capaz de hacer predicciones sobre nuestro futuro, indicándonos el número de seguidores que tendremos en unas semanas en base a los que hemos ido ganando en el pasado. Se trata de predicciones, por supuesto.

The Archivist
Se trata de un servicio bastante conocido. The Archivist nos ayuda a analizar hashtags o términos clave con tan sólo introducirlos, y los archivará para poder hacer un estudio completo de los mismos durante un periodo de tiempo especificado. Entre los datos que podemos consultar está el volumen de tweets por tiempo, los usuarios que más han tuiteado al respecto, el porcentaje de tweets en comparación con el de retweets o el cliente o servicio que se ha utilizado para mandarlos.

Se trata de un servicio enfocado a un sector del marketing que está muy en auge, y que deberían utilizar o al menos probar todos los Community Manager y encargados de gestionar las cuentas de Twitter para empresas o entidades. Quedaréis gratamente sorprendidos.

Trendsmap
Trendsmap es una aplicación que nos muestra, en tiempo real, las tendencias, ya sea de hashtags o usuarios, ordenadas por países y regiones. Y lo hace, como no, sobre un mapa por el que nos podemos mover. Resumiendo: un mapa de tendencias.

Se trata de una muy buena herramienta para ver cuales son los puntos calientes de un determinado tema, como se difunden los mismos, o sencillamente para saber que se cuece en un determinado país. Además de ser muy visual, simplemente tenemos que visitar la página para comenzar a utilizarlo, ya que no requiere registro alguno.

Hootsuite
¿El más popular de la lista? La parte analítica de Hootsuite es sólo un pequeño fragmento de lo que nos encontramos en lo que es toda una suite que gira en torno a Twitter, y también en torno a otras redes sociales. Con versión gratuita y de pago, este servicio, imprescindible para muchos, nos permite ver nuestros tweets más populares, ordenados por región y en base a los vínculos que hemos publicado.

Para ello utiliza servicios externos, aunque también cuenta con un completo generador de informes que hará las delicias de los más exigentes. Por lo demás, también podemos utilizarlo para programar tweets, gestionar varias cuentas a la vez, y un sinfín de cosas más.

tweetreach
Ese trata de un servicio que construye un informe gráfico, diferenciado en dos partes, en las que podremos analizar términos en Twitter. Haciendo una sencilla búsqueda se nos presentarán dos gráficos, uno con el tipo de tweets, ordenados en respuestas, retweets o tweets normales, y otro, más interesante, con la exposición del término que hemos buscado. En él podemos ver cuanta gente ha visto los tweets.

Además, se nos mostrará un listado con los últimos tweets relacionados. Su utilidad reside en descubrir contenidos interesantes y que han tenido repercusión en la red. fuente.bitelia